“DEDICAR A TODA LA GENTE DE LANÚS”

Guillermo Barros Schelotto se mostró orgulloso de sus jugadores tras haberle ganado 2 a 1 a Banfield en su estadio. “La verdad estoy contento por eso, porque al que le tocó jugar lo hizo muy bien, con autoridad y mucha personalidad”, afirmó el DT de Lanús, quien agregó: “El equipo salió a la cancha con el objetivo de ganar el clásico y lo logró”.

Diapositiva11

“Quiero decir algo. Como dije la semana pasada, ganamos el clásico que era lo que era lo que jugábamos. No por eso tengo más o menos derechos que antes del partido. Nos jugábamos el clásico y los ganamos, nada más y nada menos”, avisó Guillermo Barros Schelotto antes de dar comienzo a la conferencia de prensa. Es que al DT del Granate le queda atragantada una pregunta post derrota con Argentinos respecto a cuánto se jugaba él y sus jugadores en este clásico. Por eso, fiel a su estilo, el Mellizo dejó ese mensaje para luego si responder las preguntas de parte de los periodistas.

-¿Desde lo futbolístico te vas contento?

Sí, jugamos bien contra un gran rival. Incluso nos manejaron la pelota y se nos acercaron al arco, pero no nos generaron situaciones de gol porque estuvimos bien parados siempre. Solamente eran jugadas de pelota quieta y alguna ocasión. Fuimos muy inteligentes, manejamos el balón cuando pudimos, con un hombre de más pudimos marcar el segundo gol. Después nueve contra nueve se emparejó de vuelta y obviamente ellos fueron a descontar.

-¿Casi pagan caro no concretar las oportunidades que generaron?

Terminamos sufriendo un poco porque ganábamos por un gol y te puede pasar eso. En un momento íbamos ganando 2 a 0, con un hombre de más… Si hubiéramos sido letales en ese momento podríamos haber liquidado el partido. Pero hay que reconocer que Banfield pone mucha gente en ofensiva y tiene grandes jugadores.

-¿Se complicó con la expulsión de Acosta?

Sí, porque ellos se iban a empezar a venir y también a descuidar. Pero la verdad la defensa estuvo muy bien parada y jugó como debe jugarse un clásico.

Diapositiva15-Estaban confiados que podían sumar de a tres… Lo demostraron.

El equipo salió a la cancha con el objetivo de ganar el clásico y lo logró. Se juntaron dos equipos que salen a ganar siempre y eso se vio. Fue muy atractivo, con muchas situaciones de gol y a mi parecer jugamos mejor nosotros. Fue constantemente golpe por golpe, hubo muchos duelos y en ese sentido desequilibraron mucho los de arriba. En el primer tiempo, Acosta, Melano y Benítez tuvieron un partido excelente.

-Que le salgan a atacar como hizo Banfield es lo que más le conviene a Lanús.

Sí. Con Argentinos quizá no marcamos tal diferencia o fuimos tan superiores como para ganar el partido, pero merecimos más que ellos que nos atacaron una vez sola y nos metieron un gol. Lo que pasa es que es muy difícil explicar eso… Pero sabíamos que este era el camino.

-¿Cuánto pierden sin Acosta contra Boca?

Sí, y la de Junior también. Están teniendo un gran torneo, marcan la diferencia. Pero bueno, tenemos al resto del plantel como Di Renzo, Astina, Chamorro, González, va a voler Fritzler… Buscaremos la solución para poder ganarle a Boca.

-¿En el caso de Araujo?

Araujo no sé si llegará, pero igual está Silva que hoy entró y jugó muy bien. La verdad estoy contento por eso, porque al que le tocó jugar lo hizo muy bien, con autoridad y mucha personalidad. Se lo quiero dedicar a toda la gente de Lanús.

La palabra de Guillermo, en dos partes

https://www.youtube.com/watch?v=1hiSj7OqGGE

https://www.youtube.com/watch?v=ivKYI2JTvNU

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Y si, no ganamos nada flaco…Es un clásico pero se esta festejando como si fuera un campeonato…Tenemos que jugar todos los partidos como el del domingo, si no no sirve para nada…Yo ya no me conformo solo con ganar estos partidos, quizás hace 20 años si, pero hoy yo aspiro a mas. Aspiro a títulos. Tenemos solo 3 en 100 años…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: