De vuelta en carrera: Buena victoria ante Newell’s

El equipo de Kudelka fue muy superior al de Heinze y terminó coronando una merecida victoria en la Fortaleza, aunque se quedó corto en el resultado. Apenas fue 1 a 0, con tanto del Loco Leandro Díaz. Con un partido menos, sigue en carrera en el lote de los de arriba.

Primero hay que saber ganar, después analizar. Es que cuando se suma de a tres, quizá poco importan los cómo y los por qué. Aunque en esta oportunidad, salvo por trayectos cortos y puntuales, Lanús ganó muy bien. Fue superior, mereció más, y a comparación de otras presentaciones, sufrió menos. Fueron eternos los últimos quince minutos, pero estuvo más bien controlado. Y volver a sonreír, tras el traspié en La Plata, era fundamental para no perder el envión.

En la primera etapa, la visita intentó agarrar la pelota, pero solo le duró los primeros minutos. De a poco, el Grana se impuso y empezó a jugar en el área rival. Primero, avisó con Lema (de cabeza, claro). Y enseguida, abrió el marcador. A los 14’, tras otra jugada de pelota parada, Leandro Díaz cerró la acción con un anticipo y buena definición tras el pase de Cáceres que le permitió al dueño de casa ponerse 1 a 0. Que si bien, parecía poco por cómo venía la mano en la Fortaleza, fue definitivo.

El equipo de Kudelka mostró su mejor versión durante esa primera parte, con buen juego asociado de mitad de cancha hacia adelante. De La Vega, movedizo, definió mal ante Hoyos cuando la jugada pedía una definición previa. Luciano Boggio, de lo mejor del equipo, contó con dos chances claritas que no pudo concretar, Díaz probó de mitad de cancha y hasta Lema de tiro libre estrelló la pelota en el travesaño. Todo era del Grana.

En el complemento, todo fue similar. Aunque Newell’s tuvo sus chances, aisladas, pero peligrosas al fin. Boggio coqueteó de nuevo con su primer gol con la Granate, pero Hoyos le dijo que no. Misma situación que para el Tucu, que tampoco pudo con la figura Leprosa. En los últimos 15, Ramiro Sordo empezó a complicar por izquierda, con desequilibrio y gambeta, y el visita tuvo en la cabeza de Pérez la más clara. El Grana marcó mal, y la Lepra estuvo cerca del empate. Luego se fue desdibujando todo, Lanús apostó a la contra y en defensa sostuvo su solidez habitual.

Con un partido pendiente contra Unión, el Granate se ubica 7° con 28 unidades y de esta manera continua prendido en el lote de los equipos de arriba.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Sanabria: “Alguna me tenía que quedar, por suerte se me dio”

Mateo fue una de las grandes figuras de la victoria ante Belgrano. El delantero volvió a mostrar cosas interesantes y coronó su actuación con un gol para poner al Grana al frente en el segundo tiempo: “Venía pensando que de alguna manera tenía que llegar al segundo palo, como sea, pero tenía que llegar”, contó.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: