DE TRES EN TRES

El Granate sigue en levantada. Luego de arrancar perdiendo ante Temperley por el gol tempranero de Ariel Cólzera de penal, supo darlo vuelta y conseguir así su tercer triunfo consecutivo. Fue 3 a 1, gracias a los goles de Maxi Velázquez, Lautaro Acosta y José Sand (también de penal). Transitoriamente, queda con este triunfo a siete del puntero Estudiantes.

sand-metio-tercero-lanus-telam_oleima20161125_0273_28

En el fútbol, siempre hay momentos. Y este, parece ser el de Lanús. Copó la parada, en el peor momento. Cuando parecía que el barco se venía a pique. Con ráfagas del equipo campeón. Con una idea bien clara. Cuidando la pelota y siendo eficaz en la ofensiva. Así, logró dar vuelta un partido que pintaba bravo y se trajo tres puntos que de a poco empiezan a ilusionar. Fue 3 a 1, gracias a los goles de Maxi Velázquez, Lautaro Acosta y José Sand, quien al igual que Ariel Cólzera marcaron de penal (todos en el primer tiempo).

Un error defensivo se pagó caro. Penal, amarilla para Monetti y 1 a 0 abajo. Cólzera no dudó y definió al palo izquierdo del Mono, que se fue para el otro lado. Sin embargo, la reacción fue inmediata, clave. Nadie marcó a Velázquez en un buen tiro de esquina ejecutado por Ale Silva y el capitán de cabeza la puso junto al palo más lejano de Matiás Ibañez. Al ratito, de contra se conectaron Almirón y Acosta y fue el Laucha el que definió con categoría para estampar la ventaja transitoria por 2 a 1. Minutos más tarde, Matías Sánchez cometió un penal demasiado infantil y el Pepe no dudó en clavar el 3 a 1 que si bien fue definitivo, pudo ser mucho más amplio. Faltó puntería.

En el segundo tiempo, el Granate sacó el pie del acelerador y se plantó unos metros más atrás. Temperley no tuvo muchas ideas como para ir a buscar el descuento, y hasta la pudo haber pasado mucho peor. Miguel Almirón, uno de los mejorcitos del partido, falló en varias oportunidades frente a Ibañez (la más clara se estrelló en el palo) y solo por eso el resultado no se modificó. Buen triunfo del conjunto de Jorge Almirón que ya se posiciona en los primeros puestos del campeonato, a pesar que todavía se mantiene a cierta distancia de la punta. ¿Por qué no ilusionarse?

Síntesis del encuentro

Temperley: 15- Matías Ibáñez; 14- Alexis Zárate, 2- Ignacio Boggino, 23- Gastón Bojanich, 30- Gonzalo Escobar; 11- Leonardo Di Lorenzo, 5- Matías Sánchez, 8- Adrián Arregui, 7- Gonzalo Ríos; 10- Ariel Cólzera; y 19- Marcos Figueroa. DT: Gustavo Álvarez.

Suplentes: 20- Leandro De Bórtoli, 27- Lucas Mancinelli, 13- Rodrigo Viega, 21- Daniel González, 22- Javier Fernández, 90- Cristian Palacios y 9- Claudio Vázquez.

Lanús: 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 14- Marcelo Herrera, 3- Maximiliano Velázquez (C), 21- Nicolás Pasquini; 10- Miguel Almirón, 30- Iván Marcone, o 19- Nicolás Aguirre; 16- Alejandro Silva, 9- José Sand y 7- Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 22- Santiago Zurbriggen, 29- Jonny Magallón, 5- Agustín Pelletieri, 8- Fernando Barrientos, 25- Marcelino Moreno y 26- Brian Montenegro.

Goles: PT 14′ Ariel Cólzera – penal – (T), 18′ Maximiliano Velázquez (L), 26′ Lautaro Acosta (L),  43′ José Sand – penal – (L).

Amonestados: PT 12′ Fernando Monettti (L), 22′ Marcelo Herrera (L), 24′ Iván Marcone (L), 33′ Matías Sánchez (T). ST 42′ Adrián Arregui (T).

Cambios:  PT 38′ Fernando Barrientos por  Nicolás Aguirre (L). ST 12′ Claudio Vázquez por Gonzalo Ríos (T), 17′ Rodrigo Viega por Matías Sánchez (L), 22′ Brian Montenegro por José Sand (L), 30′ Santiago Zurbriggen por Maximiliano Velázquez (L), 32′ Cristian Palacios por Ariel Cólzera (T).

Árbitro: Germán Delfino.
Asistente 1: Ariel Scime.
Asistente 2: Diego Verlotta.
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Alfredo Beranger.

Reserva: Se enfrentan el sábado desde las 9, con el arbitraje de María Fortunato.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Espectacular rendimiento de L. Acosta, M Almirón, Marcone, Gómez y Velázquez en ese orden.
    Pero lo de Aguirre, Pasquini, Herrera y especialmente SAND es para honda PREOCUPACION.
    Da pena ver a un ídolo como Sand que ya no puede ni pivotear porque le rebota la pelota. El gol de Temperley vino así.
    Creo que Almirón no se anima a poner a Marcelino y Acosta arriba que junto con M Almirón desde atrás pueden ser electrizantes. Sin 9 de área que no tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: