DE PUNTO CON ECHENIQUE

Fernando Echenique será el encargado de impartir justicia en el duelo que Lanús visite a San Lorenzo -domingo a las 17.45-, por la 2da fecha de la Superliga. Los números con el platense -que ya cuenta con un antecedente entre Granates y Cuervos- no son para nada buenos: en 10 partidos que lo arbitró, ganó solamente dos, empató tres y perdió en cinco ocasiones. ¿La última vez? 0-1 ante Boca, en La Fortaleza, por la jornada 2 del torneo pasado.

Tras dejar atrás el empate -con sabor a derrota- ante Defensa y Justicia, en La Fortaleza, Lanús ya piensa en su próxima parada: la visita a San Lorenzo, el domingo a las 17:45. En este contexto, lo único que restaba por conocer era quién sería el encargado de impartir justicia en el Nuevo Gasómetro.

Este martes se realizó el sorteo para dicho encuentro, y el elegido fue el internacional Fernando Echenique, quien hace casi un año que no dirige a Lanús -la última vez fue el 10 de septiembre del 2017, cuando el Granate cayó como local 1-0 ante Boca, en la 2da fecha del torneo pasado, cuando todavía el DT era Jorge Almirón-. Los antecedentes del platense con el Granate no son alentadores: hasta el momento, arbitró en 10 ocasiones a los dirigidos por Carboni, con un saldo de sólo dos triunfos, tres empates y cinco derrotas, en los cuales expulsó a dos jugadores del Grana y pitó dos penales en contra.

Echenique ya dirigió un Lanús – San Lorenzo: fue en la fecha 13 del Torneo Inicial 2013, cuando el Granate derrotó 3 a 2 al Cuervo, en La Fortaleza. ¿Los goles? Doblete de Pereyra Díaz -actualmente en el plantel- y Melano, pasa el local, y Gentiletti y Romagnoli, para la visita. Curiosamente, en aquel encuentro, el árbitro internacional no sacó ninguna tarjeta.

Algo totalmente opuesto sucede en el caso de San Lorenzo, que fue arbitrado por Echenique en 15 partidos, con una cosecha de 11 triunfos, dos empates y apenas dos derrotas, en los que solamente recibió una expulsión en contra.

Autoridades de San Lorenzo – Lanús

Árbitro: Fernando Echenique
Asistente 1: Cristian Navarro
Asistente 2: Eduardo Lucero
Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: