DE PUNTO A SAN JUAN

Lanús y San Martín de San Juan jugarán, el domingo, su décimo partido entre sí. En un historial tan corto y parejo a la vez, el Granate aventaja por sólo un juego al Verdinegro, producto de cuatro victorias (una sola como visitante), tres derrotas y dos empates. Esta serie de duelos comprende siete partidos en Primera División y dos en el Nacional B. Asimismo, aún no se han enfrentado por copas. A continuación, Fortaleza Granate te brinda un detallado informe con datos y curiosidades de este choque.

Télam San Juan, 26/05/2013.- San Martín y Lanús empatan 1 a 1 al término del primer tiempo en un encuentro que se disputa en el estadio Hilario Sánchez de la provincia de San Juan por la fecha 15 del torneo Final. Foto: Rubén Paratore/Télam/cf

PRIMERA DIVISIÓN: Se enfrentaron en siete oportunidades, de las cuales Lanús obtuvo tres victorias (marcó nueve goles), San Martín dos (también convirtió nueve tantos) y empataron otras dos.

NACIONAL B: Los dos primeros cruces del historial fueron en esta división, en la temporada 1991/92. Lanús ganó el primero 3-1 como local, con goles de Héctor Baillié y doblete de Miguel Ángel Gambier. Oscar Pereyra había descontado para San Martín. La revancha, disputada en San Juan, fue para el Verdinegro por 1-0, con tanto de Pablo Saavedra.

LOS NUEVE ENFRENTAMIENTOS:
Nacional B 1991/92: Lanús 3 (Baillié y Gambier x2) – San Martín (SJ) 1 (Pereyra).
Nacional B 1991/92: San Martín (SJ) 1 (Saavedra) – Lanús 0.
Torneo Apertura 2007: Lanús 2 (Valeri y Blanco) – San Martín (SJ) 0.
Torneo Clausura 2008: San Martín (SJ) 1 (Bravo) – Lanús 2 (Faccioli y Sand).
Torneo Apertura 2011: San Martín (SJ) 0 – Lanús 0.
Torneo Clausura 2012: Lanús 1 (Carranza) – San Martín (SJ) 3 (Caprari x2 y Penco).
Torneo Inicial 2012: Lanús 2 (Valeri y Romero) – San Martín (SJ) 1 (Alarcón).
Torneo Final 2013: San Martín (SJ) 3 (Caprari, Ledesma y Riaño) – Lanús 1 (Barrientos).
Campeonato 2015: San Martín (SJ) 1 (Aparicio) – Lanús 1 (Braghieri).

Apertura 2007: Valeri abría la cuenta para Lanús, en la victoria 2-0.

Clausura 2008: Faccioli empataba y el Pepe Sand le daba la victoria sobre la hora a Lanús.

Clausura 2012: San Martín (SJ) golpeó en La Fortaleza y goleó 3-1.

Inicial 2012: Valeri y Romero -de penal- le daban la victoria a Lanús.

Final 2013: San Martín (SJ) lo dominó completamente a Lanús (3-1).

Campeonato 2015: Braghieri, rápidamente, ponía en ventaja a Lanús, que iba terminar empatando 1-1. 

https://www.youtube.com/watch?v=R81yTf6dxdo

DATO: Hace dos partidos que Lanús no puede ganarle a San Martín (SJ) y ambos en condición de visitante.

PRIMER PARTIDO DEL HISTORIAL: Se disputó el 4 de diciembre de 1991, correspondiente a la fecha 19 del Torneo Nacional B 1991/92. En aquel partido, Lanús goleó 3-1 a San Martín (SJ), en La Fortaleza. Héctor Baillié y Miguel Ángel Gambier (x2) marcaron para el Granate, mientras que Oscar Pereyra convirtió el del Verdinegro.

COMO VISITANTE: Lanús y San Martín se enfrentaron cinco veces en San Juan, donde al Granate no le fue bien: registró sólo una victoria (Clausura 2008), dos empates y dos derrotas, redondeando cuatro goles a favor y seis en contra.

PRIMERA VICTORIA COMO VISITANTE: Por el Torneo Clausura 2008, el 10 de mayo, tras la derrota en San Juan en el Nacional B 1991/92, Lanús consiguió su primera y única victoria en tierras sanjuaninas frente a San Martín. El resultado fue un agónico 2-1, con goles de Emir Faccioli y José Sand. Mario Bravo le daba la ventaja parcial al Verdinegro.

824090

MÁXIMAS GOLEADAS:1991: Lanús 3 (Héctor Baillié y Miguel Ángel Gambier x2) – San Martín (SJ) 1 (Oscar Pereyra).
2012: Lanús 1 (César Carranza) San Martín (SJ) 3 (Gastón Caprari x2 y Sebastián Penco).
2013: San Martín (SJ) 3 (Gastón Caprari, Damián Ledesma y Claudio Riaño) – Lanús 1 (Fernando Barrientos).

PARTIDOS CON MÁS GOLES: Los partidos que más festejos tuvieron coinciden con los tres de las máximas goleadas, donde se marcaron cuatro tantos en cada uno.

JUGADORES QUE MÁS VECES LE CONVIRTIERON A SAN MARTÍN (SJ): Miguel Ángel Gambier y Diego Hernán Valeri, con dos tantos cada uno, fueron los jugadores que más le convirtieron al Verdinegro con la camiseta de Lanús.

san martin lanus 2

RACHAS: Lanús mantuvo una mini racha de tres partidos invicto frente a San Martín (SJ), con dos victorias y un empate, que comprendió los juegos del Apertura 2007, Clausura 2008 y Apertura 2011.

CURIOSIDADES: Este duelo entre Lanús y San Martín (SJ) presenta juegos con una buena cantidad de goles. En nueve partidos se concretaron 23 tantos (2.5 por partido). En uno sólo no hubo conversiones (Apertura 2011).

CON LAS DOS CAMISETAS: Marcos Aguirre, Cristian Álvarez, Martín Andrizzi, Eric Aparicio, Juan Carlos Barrionuevo, Ariel Carreño, Claudio Graf, Walter Lemma, Maximiliano Lugo (actualmente en San Martín SJ), Raúl Quiroga y Fernando Gastón Soler, entre otros.

Por Carlos González.
Fuente: Centenario Granate Tomo III, La Gesta Deportiva, de Néstor Daniel Bova.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: