DADOS VUELTA

El Granate arrancó ganando a los 43 segundos del primer tiempo gracias a un verdadero golazo de Ayala tras una gran jugada colectiva, pero no supo aguantarlo ante el poderoso Boca. Fue 3 a 1 a favor del conjunto de Arruabarrena gracias a los goles de Carrizo, Pavón y Lodeiro de penal. El Granate estuvo a la altura del encuentro pero le faltó eficacia para superar la buena labor de Sara. 

4
Metido, enchufado y con eficacia. Así arrancó Lanús la noche. Con una ráfaga fatal. A tal punto que apenas iban 43 segundos cuando se puso en ventaja. Buena maniobra de Aguirre, centro de Astina por derecha que Melano deja pasar entre sus piernas habilitando el ingreso de Ayala que de primera la clavó arriba para poner el 1 a 0. Golazo del Granate. Sin embargo, el trámite del encuentro no le iba a terminar resultando tan sencillo ni accesible. A Boca no le pesó estar abajo en el marcador, tuvo paciencia y de a poco comenzó a merodear el área de Monetti.

En la primera clara a los 17, consiguió la igualdad. Falla en la última línea del conjunto de Guillermo y tras un pase frontal de Pérez, fue Carrizo quien anticipó a Monetti y de cabeza de sobre pique marcó el 1 a 1. A partir de eso, las cosas se emparejaron y el desarrollo de esa primera mitad fue entretenida, con varias aproximaciones. Cosas interesantes de ambos bandos, aunque fue el Xeneize quien se mostró más entero y con más facilidades para acercarse al arco de Monetti. Lodeiro y Cubas probaron de media distancia, mientras que Osvaldo inquietó entre los centrales. De parte del local, Ayala fue el único que intentó con un disparo fuerte que Sara dominó abajo con lo justo. Además, Melano se mostró movedizo y a pesar de estar demasiado solo generó peligro por momentos.

5

En el complemento, las cosas surgieron similares con un Lanús protagonista pero con la mira torcida a la hora de enfrentar a Sara quien fue determinante para el resultado final. Sobre todo teniendo en cuenta la tapada a puro reflejos que tuvo frente a Melano, quien de cabeza exigió al arquero Xeneize. Caso similar, pero con menos peligro, minuto más tarde cuando Astina de zurda tampoco pudo concretar. Paso el vendaval Granate del inicio, Boca nuevamente tomó el control del balón y de a poco acorraló al equipo de los Mellizos. Pablo Pérez avisó con un disparo que salió apenas desvíado, y luego Monetti ahogó la definición de Pavón saliendo rápido.

Hasta que a los 19, de un tiro de esquina mal ejecutado de parte del local, Daniel Osvaldo encabezó la contra y con una buena habilitación dejó en posición de gol nuevamente a Pavón. El juvenil no tuvo problemas en dejar en el camino a Velázquez y de zurda superar la resistencia de Monetti con un remate seco al primer palo: 2 a 1. Con lo poco que le quedaba y con el cansancio notorio a esa altura, igualmente Lanús no bajó los brazos pero se topó con la presencia de Sara en primera instancia, ante la remetida de Ortiz, y luego con la mala puntería de Di Renzo en el rebote. Melano siempre exigió, pero le faltó el último toque, y hasta el chico González estuvo cerca de no ser por el buen cierre de Peruzzi. Boca desperdició varios ataques (Monetti salvó las papas en más de una ocasión), hasta que en la última lo definió con un penal de Lodeiro a los 48 para poner el 3 a 1 final. 

1
Síntesis del partido

Lanús (1): 1- Fernando Monetti; 3- Alejandro Silva, 15- Diego Barisone, 14- Gustavo Gómez, 6- Maximiliano Velázquez (C); 16- Víctor Ayala, 5- Matías Fritzler, 22- Jorge Ortíz, 19- Nicolás Aguirre; 8- Marcos Astina y 26- Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 11- Jorge Valdez Chamorro, 32- Maximiliano Cáceres, 24- Sergio González y 29- Gonzalo Di Renzo.


Boca (3)
: 31- Guillermo Sara; 4- Gino Peruzzi, 2- Daniel Díaz (C), 6- Marco Torsiglieri, 18- Nicolás Colazo; 8- Pablo Pérez, 20- Andrés Cubas, 10- Nicolás Lodeiro; 14- Cristian Pavón, 23- Daniel Osvaldo y 11- Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Suplentes: 12- Emanuel Trípodi, 24- Guillermo Burdisso, 26- José Fuenzalida, , 16- Gonzalo Castellani, 32- Franco Cristaldo, 27- Jonathan Calleri y 25- Andrés Chávez.


Goles:
PT 43″ Víctor Ayala (L), 17′ Federico Carrizo (B); ST 19′ Cristian Pavón (B) y 48′ Nicolás Lodeiro -p- (B).

Amonestados: PT 10′ Pablo Pérez (B), 40′ Matías Fritzler (L); ST 19′ Cristian Pavón (B) y 42′ Gino Peruzzi (B).

Cambios: ST 0′ Gonzalo Castellani por Andrés Cubas (B), 13′ Gonzalo Di Renzo por Marcos Astina (L), 26′ Sergio González por Nicolás Aguirre (L), 29′ Jonathan Calleri por Daniel Osvaldo (B), 33′ Nicolás Pasquini por Maximiliano Velázquez (L) y 37′ José Fuenzalida por Pablo Pérez (B).

Figura: Cristian Pavón (B).

Árbitro: Fernando Echenique.
Asistente 1: Gustavo Rossi.
Asistente 2: Andrés Barbieri.
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 2 (Joel Martínez y Juan Jaime -p-) – Boca 1 (Pochettino).


Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (5) – Boca (12)
Tiros libres: Lanús (12) – Boca (15)
Offsides: Lanús (1) – Boca (1)
Corners: Lanús (6) – Boca (5)

El resumen con los goles del encuentro

https://www.youtube.com/watch?v=JvPkB9-RaY4

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Que les voy a decir, todavía estoy dulce por la victoria en el clásico, pero hay cosas que dan un poco de bronca. Banco a muerte a los jugadores y al cuerpo técnico. Ahora, no es posible que cada corner propio sea medio gol del rival, tenemos 0 peso ofensivo en ese tipo de jugadas, nos pasa todo el tiempo. Cada corner a favor me agarra taquicardia porque Lanús queda siempre mal parado y no gana de arriba. Otra es que no tenemos peso ofensivo arriba y ninguna variante en el banco. Ayer que se necesitaba algún revulsivo, hubo que recurrir a dos pibes que, aunque son muy pibes, no parecen estar a la altura de Lanús.
    Parrafo aparte para el pedazo de equipo que tienen los bosteros, recambio, estilo, ritmo los 90″ minutos, capacidad de reacción; aunque me cueste decirlo creo que con las gallinas estan uno o dos escalones arriba del resto.

    Lo buenos para destacar es que aun así a Lanús no le faltaron chances y que Melano esta recuperando su mejor nivel. Una lastima la ausencia del laucha.

    En fin, a seguir remando. Saludos granates!!

  2. Si hizo un partido aceptable, pero se perdio por falta de jerarquia. Arriba y abajo. Adelante no tenemos peso ofensivo mi recambio. Y atras volvimos a ser un desastre. Los dos laterales de Lanus, muy flojos. Habia que ser mas inteligentes para plantear el partido, pero el cabeza dura del DT sigue encaprichado con este sistema. Ayer era 4-4-2 con Ayala y Aguirre por las bandas ayudando a los laterales, que hicieron agua todo el partido. Tampoco entiendo porque Ayala y Aguirre arrancaron jugando con el perfil cambiado. Con el equipo que tiene hoy Lanus no podes jugarle mano a mano a Boca, eso es ser suicida. Y Lanus ayer se suicido (sobre todo en la jugada del segundo gol). Esto es todo lo que tenemos, un equipo para mitad de tabla que va a ganar y perder con cualquiera. Año de transicion (uno mas). Esperemos a ver que pasa despues de las elecciones.

  3. estuve anoche, como siempre en el mismo lugar de la Sur, ..un comienzo auspicioso pero una desatención y se abrió el partido y la diferencia de plantel – por algo ellos mismos elogiaron nuestra actitud – sus comentarios son compartidos por mi, pusieron todo los pibes, pero no alcanzo. A no DRAMATIZAR , quizás el resultado no habla del partido que vimos, pero los que somos del Granate sabemos cuanto cuesta alcanzar los objetivos. Sin excusas, con franqueza, a continuar trabajando, Racing y Tigre también son dos buenos rivales y a nosotros nos compete alentar, no andar diciendo “no trajeron a nadie” ” no jugas a nada Guille” y a tanta idiotez que eso si, después del segundo de boca, se levantan y se van….aguantar al equipo, a nuestra camiseta, como cuando la mayoría aplaudió y canto al final, eso es lo que somos, hermanos en la sangre granate que palpita en la victoria, en la derrota, en la vida de todos los días, donde estemos, o no se les hace una sonrisa en el alma cuando ven un escudo de nuestro querido Club Atlético Lanús? Vamos Granate!!!, acá no hay lugar para el pesimismo, hay lugar para el trabajo, para la bronca si, pero para continuar..me quede con una imagen: cuando termino el precalentamiento después del ultimo cambio, vi a Valdez Chamorro con la frustración de no entrar y llevarse las manos a la cara por el dolor de no hacerlo,.. y el consuelo del resto..eso es Lanus, sentir ese césped verde como lo mas maravilloso que uno pueda pisar en la vida y después de ella, defendiendo el color que nos hermana.

  4. Comparto los dichos d Pual y Martin SOY OPTIMISTA.SE JUGO UN BUEN PARTIDO EN GRAL. Y QUIZAS SIN SUERTE HAY QUE GANARLE A RACING Y TIGRE TAREA NADA FACIL SE PUEDE YA VUELVE NUESTRO ESTANDARTE ACOSTA . Y QUE ……BARCELONA ES MESSI DEPENDIENTE. VAMOS LAJUCHA TE BANCAMOS A MUERTE
    GRANABRAZO

  5. Un dia se me dio por mirar algunos partidos viejos del futbol y saque la conclusion que los arqueros modernos no son dueños del area, pelotazo de 40 metros de frente al arco y el 1 plantado en el area chica no jodamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: