¿CRUZAN LA CORDILLERA?

¿SE VAN? Chávez y Blanco no seguirían en Lanús.
Si bien Paolo Goltz fue noticia en las últimas horas por un supuesto interés de Boca, los que aparecen con chances concretas de abandonar al Granate son otros futbolistas: Cristian Chávez e Ismael Blanco. Ambos, seguirían su carrera en el fútbol chileno. Puertas adentro, hace tiempo ya que se sabía que esto podía suceder debido a la escasa participación (sobre todo del volante) en el último semestre por las diversas lesiones que lo apartaron del campo de juego. La mejor alternativa, tanto para el club como para el jugador, sería que pase a préstamo a otra institución con el objetivo que pueda recuperar su mejor faceta y al mismo tiempo la confianza. En ese contexto, y a pesar de haber empezado hace pocos días su período de receso de vacaciones, el Pochi ya comenzó a moverse para cambiar de aire. Y según expresa el sitio prensafutbol.cl, el ex enganche de Boca figura en los planes inmediatos de la Unión Española de Chile. De hecho, el entrenador de ese equipo, José Luis Sierra, le tiró flores por todas lados y se mostró confiado con la posible llegada del argentino de 27 años.



“Es una alternativa que nosotros hemos visto y de alguna manera cumple con el perfil del jugador que buscamos, un jugador que maneje la pelota que tenga desequilibrio, que tenga gol. Ojalá que esto se pueda concretar. Me parece que será un muy buen refuerzo si se llega a dar”, afirmó el entrenador del equipo que participará de la próxima Libertadores en el mismo grupo que San Lorenzo. Tan avanzado estaría la operación que el mismo sitio informa que Chávez se habría realizado los estudios correspondientes en la jornada de ayer en Santiago, aunque todavía no se ha cerrado la cesión del futbolista. Vale recordar que el Pochi llegó al Granate a principios del 2013 – por pedido de Guillermo Barros Schelotto – luego de que la institución del Sur compre la mitad de su pase en una cifra cercana al millón de dólares. ¿Será la despedida?
Sobre Blanco, las noticias que llegan desde Chile también indican algo parecido. Según ElMercurioCalama.Cl, el delantero tiene todo más que encaminado para pasar al Cobreloa. A tal punto, que en la tarde de ayer se habría aceptado el último ofrecimiento desde la dirigencia Naranja. “Lo ofrecieron. El fútbol chileno es atractivo para los representantes de estos jugadores y las cifras están bastantes cercanas. Es el delantero que eligió Jorge García y estamos bien cerca de cerrar su llegada”, afirmó el presidente de la institución, Mario Herrera. El Zungui, con 31 años, ya había manifestado en el comienzo de este último semestre sus ganas de poder emigrar debido a la llegada de tantos delanteros. Con poca continuidad, y a pesar de haber marcado algunos goles importantes como el de la final ante Ponte Preta, su idea pareciera que sigue siendo la misma que hace seis meses. Otro tema a tener en cuenta: su contrato con Lanús vence a mediados del 2014.

Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: