CRUZADA PATAGÓNICA

Visita al puntero. Lanús se mide a las 21.30 con Gimnasia.
Este viernes a las 21.30, el Granate enfrentará a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, por la 9na fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional. El elenco de Miguel Volcan Sánchez disputará su tercer juego consecutivo de visitante en el Socios Fundadores, ya que viene de un fin de semana fura de casa, donde perdió con Peñarol y venció a Argentino de Junín. Así, Lanús buscará cosechar su tercera alegría en el certamen, dado que registra un récord de 2-6. El base Hernando Salles no formó parte de la plantilla, ya que padece un desgarro en el gemelo izquierdo. A continuación, el base Sebastián Orresta palpita el choque con el puntero y cuenta sus sensaciones en esta temporada. 




Volvió a la ruta, aunque en esta oportunidad vía área y no terrestre, para afrontar un complejo desafío en el extremo sur del país. En esta expedición patagónica intentará robar otra vez el premio en el rodeo ajeno. 

Lanús visita a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia el viernes a las 21.30, en un cotejo correspondiente a la 8va jornada de la Zona Sur de la Liga Nacional. El encuentro contará con el arbitraje de Diego Rougier y Leonardo Salazar. 

El elenco de Miguel Volcan Sánchez disputará su tercer juego consecutivo de visitante en el Socios Fundadores, ya que viene de un fin de semana fura de casa, donde perdió con Peñarol (76-69) y venció a Argentino (71-55). En este siempre difícil reducto, el Granate pugnará por cosechar su tercera alegría en la temporada, dado que registra un récord de 2-6. 

El plantel de Lanús regresó a los entrenamientos el martes, tras disfrutar del lunes libre, en doble turno, al igual que el miércoles. En tanto, el jueves a la mañana la delegación granate partió rumbo a Comodoro Rivadavia, desde el Aeroporque Jorge Newbery, donde abordó el vuelo AR1830, a las 9.27, que lo depositó en destino a las 11.30. El Grana se hospedó en el hotel Austral y en la noche del jueves llevó a cabo un entrenamiento en el estadio, al igual que lo realizará en el mediodía del viernes. 

El base Hernando Salles no formó parte de la plantilla, ya que padece un desgarro en el gemelo izquierdo. El armador se somete a tratamientos de fisioterapia y reposo deportivo. Por su parte, Facundo Fillol continúa el proceso de rehabilitación de la avulsión en el peroné de la pierna derecha, y tendrá 30 días más afuera de las canchas. 

Antes de subirse al avión, el base Sebastián Orresta entabló diálogo con el Departamento de Prensa para palpitar el compromiso con Gimnasia. El tucumano arrancó explicando el semblante de Lanús y sostuvo: “Llegamos bien con un buen impulso anímico tras ganar de visitante en Junín, que nos hizo muy bien”.

Este Lanús modelo 2013/14 se encuentra inmiscuido en pleno proceso de fortalecimiento de su estilo y búsqueda de una fisionomía. En cuanto a esta temática, Orresta opinó: “Estamos buscando la identidad. Somos un equipo muy trabajador y que no nos sobra nada, así que tratamos de esforzarnos cada día más”. 

En relación con el plan de juego para actuar en el Socios Fundadores, el ex Estudiantes de Concordia consideró: “La expectativa es la de siempre, salir hacer un gran juego y ganar otra no hay.  Sabemos que tiene buenos jugadores, se basan mucho en el perímetro, así que vamos a tener que estar atentos en ese aspecto”. 

La ausencia de Salles generó que Orresta asuma la titularidad en Mar del Plata y Junín, donde registró 39 minutos de promedio, 13 puntos, 4,5 asistencias  y 14 de valoración. Justamente, Sebastián se refirió a esta circunstancia personal al manifestar: “La verdad que la de Salles es una baja importante para nosotros, lamentablemente por su lesión me dio mucho más lugar y más minutos. La verdad no me esperaba esto en tan poco tiempo, el ritmo de la liga es muy duro, son muy intensos los partidos”.


PROBABLES FORMACIONES:

Gimnasia Indalo: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Exequiel Cassinelli, Byron Johnson y Samuel Clancy. DT: Gonzalo García.

Lanús: Sebastián Orresta, Julio Mázzaro, Federico Ferrini, Demetrius Proby y Kavon Lytch. DT: Miguel Volcan Sánchez. 


Hora: 21.30

Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Salazar. 

Estadio: Socios Fundadores.



Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más