CORRE CON VENTAJA

Todo a favor. Lanús recibe 19.30 a Racing tras el 2-1 en la ida.
Con el 2 a 1 que logró en Avellaneda, Lanús sale a defender la diferencia que le sacó a Racing en el partido de ida para seguir en la Copa Sudamericana. Se juega a las 19.30 en la Fortaleza, televisa Fox Sports y dirige Patricio Loustau. Gracias a los dos goles de visitante, al Granate le alcanza hasta con perder 1 a 0 para avanzar a octavos de final, donde enfrentaría al ganador de Universidad de Chile o Independiente del Valle. A cinco puntos de Newell´s en el Inicial, Guillermo mete un par de cambios en relación al empate con Vélez: González y Acosta vuelven al equipo en lugar de Junior Benítez y Romero, respectivamente. Como ya hizo en alguna oportunidad cuando Schurrer era el DT, el Pulpo se moverá a la derecha de Somoza para darle más contención al medio. Mientras que el Laucha, por su parte, hará dupla de ataque con Silva por primera vez en el Grana. Así, el Mellizo mantiene el esquema 4-3-1-2 que utilizó en Liniers y vuelve a apostar por el Pochi Chávez como enlace. 




En la vereda de enfrente, la Academia llega sumida en una profunda crisis futbolística. Último en el campeonato con apenas una unidad, la seguidilla de cuatro derrotas al hilo precipitaron la salida de Luis Zubeldía, quien fue despedido de la dirección técnica tras caer 2 a 0 con Arsenal. Mientras busca nuevo entrenador (Borghi e Ischia pican en punta), Fabio Radaelli se hará cargo del equipo en el choque de vuelta contra Lanús. Sin Camoranesi (desgarro en el sóleo derecho) ni Pillud (hepatitis viral), el DT interino de Racing aún tiene tres dudas del medio hacia adelante para armar el once. En primera medida, resta definir quién será el acompañante de Pelletieri: si Villar o Zuculini, quien tuvo una rápida recuperación del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió hace dos semanas en el partido de ida con el Granate. A su vez, entre De Paul y Regueiro saldrá el volante por izquierda, mientras que el colombiano Roger Martínez y Viola se disputan un puesto para conformar dupla de ataque con Vietto, quien ya cumplió con la fecha de suspensión. 



VENTA DE ENTRADAS:

Lanús hace su presentación como local en la Copa Sudamericana y en el mismo día del partido continúa el expendio de tickets para el choque con Racing. Las boleterías se abrieron el lunes y la venta siguió ayer, en tanto que hoy se divide en dos puntos cercanos al estadio. En la caja única del Polideportivo comienza como siempre a las 10 y se extiende hasta el inicio del encuentro, mientras que en el trailer ubicado en General Madariaga y Las Piedras arranca recién a las 16. Al tratarse de un torneo internacional, todos aquellos que quieran concurrir a la Fortaleza deben abonar la suma de $30, incluso los socios. Además, se deja constancia que los abonados a platea y palcos conservan su lugar, debiendo abonar únicamente el valor de la entrada general. Los precios son los siguientes:


General Socios: $30 (valor único para mayores, menores, damas y jubilados).
Plateas Norte y Sur Socios: $100 (incluye la general de $30).
General No Socios: $60.
Platea No Socios e Invitados: $150 (incluye general de $30).



PROBABLES FORMACIONES:

Lanús: 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala; 10- Cristian Chávez; 7- Lautaro Acosta y 9- Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los concentrados: 12- Esteban Andrada, 3- Luciano Balbi, 8- Fernando Barrientos, 21- Nicolás Pasquini, 23- Oscar Benítez, 14- Jorge Pereyra Díaz, 26- Lucas Melano, 20- Silvio Romero y 18- Ismael Blanco. 


Racing: 1- Sebastián Saja (C); 30- José Luis Gómez, 19- Fernando Ortíz, 6- Matías Cahais, 3- Claudio Corvalán; 11- Ricardo Centurión, 5- Agustín Pelletieri, 8- Diego Villar o 7- Bruno Zuculini, 10- Rodrigo De Paul o 29- Mario Regueiro; 20- Valentín Viola o 26- Roger Martínez y 9- Luciano Vietto. DT: Fabio Radaelli.

El resto de los concentrados: 21- Nélson Ibáñez, 17- Leonardo Migliónico, 2- Esteban Saveljich, 18- Rodrigo Battaglia y 27- Gabriel Hauche.


Hora: 19.30

Televisa: Fox Sports.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistente 1: Ariel Scime.
Asistente 2: Ezequiel Brailovsky.
Cuarto árbitro: Pablo Díaz. 

Partido de ida: Racing 1 (Valentín Viola) – Lanús 2 (Lucas Melano y Silvio Romero). El árbitro fue Germán Delfino.

Incidencia: el ganador jugará en octavos de final contra Universidad de Chile o Independiente Del Valle José Terán. En la ida igualaron 1 a 1 en Santiago, mientras que el desquite será el jueves a las 17 en Ecuador. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: