En el debut de los otros dos rivales de Lanús en la competencia internacional, los peruanos se impusieron en condición de local frente a los venezolanos y quedaron punteros del Grupo G. Casualmente, serán los próximos rivales del equipo de Zielinski.
En el cierre de la Primera Fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, Deportivo Garcilaso derrotó en Perú a Metropolitanos de Venezuela por 3 a 2, gracias al gol de Anthony Gordillo a los 47 minutos del segundo tiempo. La visita se había puesto en ventaja en dos oportunidades (doblete de Charlis Ortiz), pero los locales llegaron al empate en ambas ocasiones, por los goles de Gaspar Gentile y Pablo Erustes.
Con este resultado, Garcilaso quedó en los más alto del Grupo con 3 unidades, mientras que Lanús y Cuiabá acumulan 1 solo punto. Cierra la tabla Metropolitanos siendo el único sin sumar. Casualmente, los peruanos serán los próximos rivales del equipo de Zielinsli en la Fortaleza, el jueves que se avecina a las 19 hs. A su vez, Metropolitanos hará de local en Venezuela ante Cuiabá.