COPA PIRATA

El Granate ya tiene rival en lo que será su debut en la Copa Sudamericana. Se trata de Belgrano de Córdoba, con quien se estará midiendo en principio el 9 de septiembre en condición de visitante y el 16 del mismo mes en la Fortaleza. Mucha expectativa en sin dudas el mayor objetivo que puso el plantel para este segundo semestre del 2015.

537ba854ab32cCada vez falta menos para que se ponga en marcha la edición número 14 de la Copa Sudamericana. En la noche de este jueves se realizó el tan esperado sorteo en Luque, Paraguay, y ya están definidos los primeros cruces para los 47 equipos que participarán de la misma incluyendo los siete equipos argentinos. Vale destacar que River, como último campeón del Certamen, no participará de la primera fase y debutará recién en octavos de final.

¿Cuántos equipos aportan los países que participan de la Copa? 2 Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Paraguay y Uruguay aportarán cuatro representantes cada uno, en tanto que Brasil conserva sus 8 representantes y Argentina 7 (uno por ser campeón River).

lanus-belgranoEn lo que respecta a Lanús, el conjunto dirigido por Barros Schelotto – campeón Sudamericano en el 2013 – hará su ansiado debut en la Segunda Fase midiéndose ante Belgrano de Córdoba. Las fechas, si bien no fueron confirmadas todavía, serían el 9 de septiembre en cóndición de visitante, mientras que la llave se definirá en la Fortaleza el miércoles 16. Mucha expectativa de parte de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de cara al gran objetivo de este segundo semestre del 2015.

BAS212. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 11/12/2013.- Jugadores de Lanús celebran tras vencer al Ponte Preta y coronarse campeones de la Copa Sudamericana hoy, miércoles 11 de diciembre de 2013, en el estadio Fortaleza de Buenos Aires (Argentina). EFE/Iván FernándezEl campeón disputará la Recopa Sudamericana 2016, contra el campeón de la Copa Libertadores 2015 y la Copa Suruga Bank 2016 frente al vencedor de la Copa J. League. Además de conseguir un cupo para las copas Libertadores y Sudamericana 2016.

yrtyLos equipos participantes de la Sudamericana 2015:

  • Uruguay: Nacional, Danubio, Defensor Sporting y Juventud.
  • Argentina: River Plate, Huracán, Lanús, Independiente, Tigre, Arsenal y Belgrano de Córdoba.
  • Chile: Universidad de Concepción, Huachipato, Universidad Católica y Santiago Wanderers.
  • Bolivia: Real Potosí, Bolívar, Aurora y Oriente Petrolero.
  • Brasil: Brasilia, Atlético Paranaense, Goiás y cinco más que se resuelven el 24 de julio.
  • Colombia: Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, Aguilas Doradas y Atlético Junior.
  • Ecuador: Emelec, Liga de Quito, Liga de Loja y Universidad Católica.
  • Paraguay: Libertad, Sportivo Luqueño, Olimpia y Nacional.
  • Perú: FBC Melgar, Unión Comercio, Universitario y León de Huanuco.
  • Venezuela: Deportivo La Guaira, Deportivo Anzoátegui, Zamora, Carabobo FC.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. La Copa Suruga creo que no se juega mas, este año con River-Gamba Osaka es la ultima edición. Se vence el contrato y creo que no hay interés en renovarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: