CONTRA LA CORRIENTES

Lanús vuelve de su gira por el nordeste del país con tres derrotas. En la última parada cayó 107-95 ante San Martín de Corrientes y así empeoró a 14-27 su marca en la temporada de Liga Nacional. McCullough volvió a ser el goleador con 21 puntos, mientras que Romano aportó 20 unidades y 7 rebotes.

basquet vs san martin en corrientes

Culminó su expedición por el nordeste del país sin alegrías, ya que en su última excursión en Corrientes, Lanús cayó 107-95 frente a San Martín, en la noche del jueves. De esta manera, el Granate regresa de su gira con saldo negativo en sus tres presentaciones.

En el plano individual se destacó la tarea de Nicolás Romano con 20 puntos (3/5 en triples) y 7 rebotes, así como el aporte de O’Louis McCulloguh con 21 unidades (7/10 de cancha) y 3 recobres.

La historia inició favorable para el equipo de Guillermo Vecchio, que de la mano de Romano (5) y Ruiz (5) tomó la delantera 12-9, a falta de 4 minutos. No obstante, el local modificó la tendencia con los robos y aprovechando las pérdidas del oponente (9) para clavar un pasaje 14-8, con De Groat (11) como usina para clausurar arriba 23-20.

En el segundo capítulo se produjo una mejoría de Lanús, que logró imponer condiciones y disfrutar de mucha efectividad (61% de campo) y recuperar el dominio del tablero 41-39, a falta 1:30 minutos, con Romano (8) líder en ataque. El entretiempo arribó con San Martín adelante por la mínima 45-44.

Tras las charlas en vestuarios, el encuentro conservó la paridad con el electrónico 55-53 para la visita, a los 3 minutos. No obstante, los correntinos plasmaron su mejor momento con un parcial 17-0, llevando a Lanús a no anotar durante cinco minutos. Este vendaval del anfitrión rompió la tónica del juego y le posibilitó escaparse en el tanteador, que el Granate pudo maquillar con dos triples de Pineda para clausurar abajo 65-75.

En el último cuarto, Lanús no logró revertir la tendencia a pesar del despertar de McCulloguh (10), ya que Wood (10) siguió lastimando para concretar la victoria de San Martín.

basquet vs san martin griffin
Síntesis del partido:

San Martín de Corrientes (107): Diego Ciorciari 9, Matías Lescano 18, Miguel Gerlero 9, John De Groat 20 y Jeremiah Wood 22 (FI); Fernando Calvi 7, Cristian Scaramuzzino 2, Mateo Bolivar 19 y Cristian Verón 2. DT: Sebastián González (exp).

Lanús (95): Camontae Griffin 6, Enzo Ruiz 14, Nicolás Romano 20, Oluis Mc Cullough 21 y Dwayne Curtis 6 (FI), Damián Pineda 6, Tyler Field 4, Facundo Gago 0, Omar Cantón 10, Ivan Gramajo 4 y Guillermo Allende 4. DT: Guillermo Vecchio (exp).


Parciales:
23-17, 45-44 y 75-65.

Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).


Fuente:
Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: