CONOCIÉNDOTE: FACUNDO MONTESEIRÍN

DE ESTRENO. El juvenil jugará mañana desde el inicio.

En la cuarta edición de esta sección que prepara Fortaleza Granate, el protagonista de turno es el juvenil que mañana hará su debut oficial como titular en la Primera División de Lanús. Se trata de Facundo Monteseirín, defensor central de 18 años, quien mañana tendrá la difícil tarea de reemplazar nada menos que al capitán Paolo Goltz que fue expulsado en Avellaneda frente a Racing. El neuquino, oriundo de Cutral Có, relata sus primera impresiones a pocas horas de su presentación formal en la Fortaleza, cómo fue su llegada a la institución en febrero de este año tras quedar libre en Boca y cuales son las indicaciones que le dieron los Mellizos Barros Schelotto y sus compañeros. No te pierdas la nota completa con una de las promesas que tendrá su gran oportunidad ante Argentinos. Todo eso y mucho más, a continuación.





-Primero al banco. Ahora de entrada. ¿Cómo vivís este presente?

Muy contento  no me imaginaba tener este tipo de posibilidades que se me vienen presentando en tan poco tiempo que estoy en el club. Me siento muy bien, muy tranquilo por la confianza que me da el técnico y los compañeros.

-¿Cómo fue que llegaste al club?

Llegué a los 16 años. Estuve en el 2011 y en el 2012 en Boca, donde quedé libre. En febrero tuve una prueba acá en el club gracias a mi hermano que tenía un contacto en Lanús, tuve la suerte de quedar y al poco tiempo de jugar en Reserva. 


-¿Cuándo te sumaste al plantel de Primera?
Estuve practicando varias veces, pero me incorporé definitivamente hace un mes. No hice la pretemporada. La verdad que todavía no caigo. Pasé de estar seis meses sin club en Neuquén a debutar en Primera y a tener la posibilidad de jugar. No lo puedo creer. Hablé con mi familia y están iguales que yo, nadie me creé, je. Pero me deja más tranquilo y contento que nada el hecho de que ellos estén orgullosos de mi. Ahora me queda tratar de brindar lo mejor. 


-¿Cómo fue tu salida de Boca y por qué motivo?
Todos saben lo que significa jugar en Boca y la verdad me sirvió de experiencia. Fueron dos años muy lindos en los cuales siempre jugué titular. Lo único que no me gustó fue mi salida. Me hubiese gustado que sea de otra forma, nada más. Me dejaron libre, pero yo continuaba formando parte del plantel. Eso hasta el último día cuando me dieron la noticia de la nada (Sic) y después encima no me quisieron dar el pase en mi poder. También tuve un paso por Gimnasia La Plata. En mi pueblo jugué en Alianza de Cutral Có y en el club Pérfora.


-¿Siempre jugaste de defensor?
No, cuando arranqué era delantero, je. Con el correr de los años, me fueron pasando siempre para más atrás hasta que terminé jugando de defensor. 


-¿Te acordás cómo llegaste a esa prueba en Lanús?
Fue a través de Carlos Lodico. Me consiguieron una prueba porque justo estaban disputando el Mundialito. Los conoce  me brindaron su apoyo, me trajeron al club y me hicieron sentir siempre muy cómodo. Estoy muy contento… No me puedo quejar.


-¿Te dijo algo en particular Guillermo?

Que esté tranquilo, que vaya al frente y que tengo que pensar en poder ser un jugador de Primera.


-¿A quién te parecés más jugando?

Siempre me gustó cómo jugaba Paolo, desde su época en Huracán que lo veía. Pero si me tengo que comparar en cuanto al juego soy más parecido a Izquierdoz. 


-¿Qué tipo de defensor se va a encontrar el hincha de Lanús?

Soy un defensor central, derecho, que tiene buen juego aéreo sobre todo en el área contraria. Ése es mi fuerte.



FICHA PERSONAL

  • NOMBRE COMPLETO: FACUNDO DANIEL MONTESEIRÍN
  • LUGAR DE NACIMIENTO: CUTRAL CÓ (NEUQUÉN)
  • FECHA: 12 DE MARZO DE 1995
  • EDAD: 18 AÑOS
  • ALTURA: 1.84
  • POSICIÓN: DEFENSOR CENTRAL
Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Basquet: Derrotas en Bahía Blanca y Río Negro

Lanús cayó 80-67 ante Villa Mitre y volvió a perder contra Deportivo Viedma por 83-68. El equipo de Saborido continúa en el sexto puesto de la Conferencia Sur, con marca 16-14 y 0,53% de efectividad. Este sábado a las 21:00 sigue la gira por el interior frente a Del Progreso.

Leer Más

🥁 DESDE LA TRIBUNA

Para cerrar la semana te dejamos más contenido exclusivo de la camarita de FG con lo que dejó el #Lanús 🇱🇻 - Argentinos que se jugó en La Fortaleza.

📽 Video completo con el cancionero de la hinchada, en YouTube 📎👉 Link en historia
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 JULIÁN AUDE

Nacido el 24 de marzo de 2003 en #Lanús, hoy celebra 2️⃣0️⃣ años el lateral izquierdo surgido del #SemilleroGranate 🌱 que fue transferido hace algunos días a @lagalaxy 🇺🇲 y viaja la próxima semana a los Estados Unidos.

🎁 ¡Muchas felicidades @julianaude03!
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CRISTIAN LEMA

Nacido el 24 de marzo de 1990 en Puerto Madryn, hoy celebra 3️⃣3️⃣ años el experimentado defensor que se convirtió en figura y pieza clave de #Lanús en una sólida zaga central junto a Canale.

🎁 ¡Muchas felicidades @cristianlema6!
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 4: Alejandro Marón

Nueva entrega de la nueva sección con el ex presidente de #Lanús en tres períodos, dos veces campeón, una de las figuras dirigenciales más influyentes en el crecimiento del club.

🔊 AUDIO en Spotify
📽 VIDEO en YouTube
...

⚽️ FECHA 2 DE #JUVENILES

El sábado a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se medirán 🆚️ Tigre, luego de repartir 7 puntos ante River en el debut del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en #CabreroYGuidi
📽 Con transmisión del @clublanusoficial

📌 7ma, 8va y 9na en Rincón de Milberg
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 IVÁN CAZAL

Nacido el 22 de marzo de 1999 en Santa Librada 🇵🇾 (Paraguay), hoy celebra 2️⃣4️⃣ años el lateral/extremo que jugó dos partidos este año en la Reserva de #Lanús y aún no sumó minutos con el primer equipo en este torneo.

🎁 ¡Muchas felicidades @ivan.cazal.7!
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 JULIÁN FERNÁNDEZ

Nacido el 22 de marzo de 1995 en Buenos Aires, hoy celebra 2️⃣8️⃣ años el mediocampista que llegó a #Lanús en este #MercadoDePases proveniente de Newell's y suma 7 presencias (1 de titular) en este campeonato.

🎁 ¡Muchas felicidades Juro!
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 MATÍAS ESQUIVEL

Nacido el 22 de marzo de 1999 en Avellaneda, hoy celebra 2⃣4️⃣ años el volante/extremo que volvió a #Lanús tras su paso por Talleres y jugó los 8 partidos del torneo como titular, con un golazo ⚽️ a San Lorenzo.

🎁 ¡Muchas felicidades @chino_esquivel32!
...

📌 PRÓXIMO DESTINO: VICTORIA

Después del parate por Fecha FIFA, #Lanús 🇱🇻 visitará el sabado 1° de abril desde las 21:30 a #Tigre en el estadio José Dellagiovanna, por la jornada 9 de la #LigaProfesional 🇦🇷
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: