En Final de la Copa Libertadores y segundo en la Liga de Brasil, Gremio llega como el mejor equipo brasilero de la competencia internacional en este 2017. Edílson, Arthur, Barrios y Luan son los más destacados en equipo de Brasil.
Gremio llega a la final de la Copa Libertadores como el mejor equipo que juega fútbol en Brasil. Técnica, velocidad y una defensa muy fuerte son las principales características de este equipo de Renato Portaluppi.
Gremio es un equipo que le gusta tener la pelota y la posesión, hace mucho del juego de pases con velocidad – son 4379 pases correctos en la Copa – pero también sepa jugar de contra cuando le toca. Como visitante, el equipo de Brasil juega muy bien defensivamente con un triángulo de volantes en la mitad de la cancha: Arthur, Jaílson y Ramiro, que hace mucho de volante por derecha – Ojo por esa banda!
El ‘4-2-3-1’ de Gremio
El equipo de Renato tiene muchas combinaciones tácticas y ataca mucho por la derecha, con idas de Edílson y llegadas para una sociedad con Luan y Ramiro por en este sector.
Es por allá también, que el equipo brasilera tiene muchos centros mal tirados. Edílson llega y intenta con Ramiro los centros, que intenta a Barrios por adentro y Luan llega por detrás del delantero, al ataque de Gremio. Ojo, Maxi Velázquez!
Los centros mal tirados de Gremio en la Copa tienen, en media, números de cinco por la banda izquierda y siete por la derecha, donde juega más en sector ofensivo. Ante Godoy Cruz, acá en Brasil, Gremio tuve 13 centros mal tirados, ocho por la derecha.
El Gremio tiene un dibujo táctico de ‘4-2-3-1’ que si modifica, por veces, a un ‘4-3-2-1‘, cuando Ramiro vuelve a la mitad de la cancha y hace como un volante por derecha. A delante, Fernandinho y Luan tienen función de crear juego para el equipo con un misto de velocidad y técnica en favor de Lucas Barrios, el ‘9’ del «tricolor» de Brasil (6 goles).
Gremio: Fuerte por la derecha y un misto de tecnica y velocidad
Además de llegar muy fuerte por la derecha com Edílson, Ramiro y Luan, el Gremio tiene mucha velocidad por la izquierda con la sociedad Cortez y Fernandinho. Pero, tiene el sector bien en la defensa, aún con ayuda de Arthur por allá. Por la defensa derecha el Gremio es más vulnerable. Aguante, Laucha Acosta!
El equipo brasilero también se hace fuerte en las pelotas por arriba. Tiene a Edílson muy bueno pateador y los hombres que llegan a delante de estatura: los defensores Geromel y Kannemann, además de Lucas Barrios.
Arthur y Ramiro son los hombres que llevan la pelota hasta Luan, y los tres patean mucho de afuera. El ‘7’ és el jugador que más puede crear peligro para la defensa de Lanús. Luan és muy veloz, tiene tecnica, patea de afuera, tira centros por la derecha y llega en la area como un ‘falso 9’ para hacer goles (tiene siete en la Copa). Ojo, Marcone y Pasquini!
El Gremio venció a Barcelona, em Guayaquil, en 3 a 0. El pimer gol de los brasileros llegó con un centro de Cortez por izquierda y Luan llega detrás para patear y salir a conmemorar. Ojo! Fernandinho engancha de la izquierda y se pone como delantero al lado de Barrios y llegan por detrás Luan, Arthur y Ramiro.
Estos son los puntos más de los brasileros, con los destacados Luan, goleador de Gremio en la Copa y el maestro de equipo, Barríos también goleador y tiene mucha jerarquía, el volante Arthur, pibe que tiene buena marca, pero también llega y patea muy bien, además de Ramiro que hace un trabajo táctico muy duro para llegar por la derecha y volver hasta línea de volantes para ayudar en la marca.
AGRADECIMIENTO ESPECIAL
Michel Corbacho (@michelcorbacho – twitter), desde Brasil.