Con viento a favor: Lanús ganó en Córdoba y sigue prendido

El equipo de Ricardo Zielinski no brilló pero fue oportuno. Y con gol de Walter Bou en el complemento, obtuvo un triunfo en condición de visitante ante Belgrano. De esta manera, continúa segundo en la Zona B y sueña despierto con meterse entre los cuatro que buscan un lugar en los Play Off.

Lanús sigue avanzando en la Copa de la Liga. Y transcurridas ya once jornadas, se mantiene en lo más alto, incluso asegurándose el segundo puesto con un partido más, lo cual le da más importancia el hecho de haber vuelto a ganar en condición de visitante. Algo que, por cierto, ya no es un detalle menor teniendo en cuenta que de los seis partidos que disputó fuera de casa triunfó en cinco, lo cual lo convierte en el más efectivo de todos (sumando las dos Zonas, claro). Sí, un panorama inesperado pero que también es válido. No es casualidad a esta altura verlo al Granate consiguiendo buenos resultados. Algún mérito deben tener los jugadores y el cuerpo técnico.

Se podrá decir que el equipo de Zielinski no brilló en el Alberdi. Como tampoco lo habrá hecho en otras ocasiones. Pero los resultados están a la vista. Se ubica segundo, y cómodo, en la Zona B con serias chances de clasificar a los Play Off. Está en el Top 5 de equipos goleadores, con 17 tantos y acumula 5 arcos invicto. Es cierto que la derrota con el Porvenir fue un baldazo de agua fría, pero quizá todo quede saldado con la gran victoria en Córdoba. Un partido chato, mal jugado, impreciso y con pocas situaciones de gol. Un Belgrano que llegaba herido y que aspiraba a salir del pozo en su cancha y con gente tras la salida de su entrenador. Que insinuó algunas cuestiones positivas en el arranque del partido, pero que lentamente se fue apagando. Lanús, al contrario. Fue de menor a mayor, sin explotar. Pero siempre a la expectativa de que la dupla de ataque esté fina para abrir el marcador. De hecho, Bou parecía con la pólvora mojada, ya que en el primer tiempo falló dos claras que no suele errar.

Sin embargo, cuando la historia parecía cerrada para ambos lados, y el partido se hundía en un sin fin  de equivocaciones a la hora de generar peligro, la Pantera fue vital para sumar de a tres nuevamente. A los 31′, aprovechó la presión de Boggio para recuperar la pelota en campo rival, y luego de sacarse un rival de encima, definió con sutileza para sellar el triunfo. Abrió bien los ojos y el pie derecho para poner el 1 a 0 que le permite a Lanús seguir soñando despierto. 

COMENTARIOS

5 comentarios

  1. Gran victoria de Lanús!

    Partido chato? Sí… Pero los puntitos vinieron para Lanús.
    Cúan necesario es un 9 con gol… Me gusta Bou, define bien (Hay que buscarlo mas!)

    Una pena las que fallamos… le faltó precisión y buenas elecciones a Marcelino (Que a veces se engolosina con su propia gambeta… hay que pasarla tambien Capo!).

    La verdad, se cumplió… Bastante bien la defensa, a veces hay que reventarla para arriba y no salir tan jugando.

    A seguir sumando puntos, para poder arriesgar un poco en la Sudamericana, y quien te dice, tirarnos al campeonato local…

    Se puede soñar!

    GRACIAS MUCHACHOS!!! Gracias Lanús!

  2. Mucha felicidad ayer, el partido era para empate pero Bou que realmente habia jugado mal tuvo una y adentro. Positivo de todos lados abajo y arriba en las tablas. No quisera hablar de Carrera porque parece personal pero que poco aporta ese muchacho. Nos tendremos que acostumbrar que Boggio es mas importante entrando cuando estan todos cansados. Mas en estos partidos cuando parecen todos acalambrados. Bienvenido Boggio en los ultimos 20.

  3. QUE MANERA DE SUFRIR GRANAS,YA me veia en el ultino minuto una macana de Acosta y 0 .1 final,menos mal que Boggio la peleo y Bou, la mando a guardar,este partido debe llamarnos a la realidad, y no criticar mas al Ruso que esta haciendo un campañon con nada mas que cuatro, cinco o seis jugadores porque hay algunas contrataciones que solo pueden jugar con la camiseta pistacho,EL PLANTEL HOY SON.,Muñoz,Soler,Peña,Bou,y Marcelino mas EL APORTE incansable de Boggio y tal vez la ayuda que le aportaria a Bou el loco Diaz ,DESPUES NADA ,ESPERANDO que aparezca alguno de los chicos de tercera,

  4. Luciatti es muuuuy importante. Igual que Muñoz. ASoler debe mejorar el juego aéreo por favor !!!. Acosta se afirmó y mucho !!!!. Loayza a veces se entretiene arriesgando pero es buen jugador. Muy prolijo. Espero que Sanabria tenga su oportunidad cuando regrese al club.

  5. Y….te queda un poco de dolor de ojos, pero es preferible al dolor del escaso promedio y última colocación que ya superamos. El equipo no es vistoso como tuvimos en otros tiempos, pero se va afirmando a partir de la reacción de algunos, el ímpetu de otros y el principio de orden defensivo incorporado a partir de las presencias de Muñoz y Lucciati. El acompañamiento y la sorpresa de un joven Soler que va poniendo en evidencia su importancia, son elementos a destacar. Y un Bou aparentemente “apagado” pero que se enciende en el momento más oportuno, nos va confirmando a todos. Un técnico duro, pero que sabe lo que busca y con lo que cuenta. Estamos 2dos., sumamos puntos, mejoramos una pobrisima campaña y estamos bien. Lo que podamos conseguir de aquí en más dependerá de nosotros, pero ahora sí estamos conformes y más relajados. VAMOS GRANATE CORAZON!!!✊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: