CON SED DE REVANCHA

Segundo round. Regatas y Lanús vuelven a chocar a las 22.

Lanús visita desde las 22 a Regatas de Corrientes, en el segundo punto de la Final de la Liga Nacional. El elenco de Silvio Santander está abajo 1-0 en la serie e intentará recomponerse de un comienzo adverso. Televisa Tyc Sports y transmite Soy Granate Básquet.





Volver a ser, ese propósito domina su pensamiento para afrontar otro reto con el destino. Urge por recuperar sus fortalezas y exhibir nuevamente la capacidad de lucha en la arena de su enemigo.

Lanús enfrentará a Regatas de Corrientes a las 22 horas, en el segundo round de la Final de la Liga Nacional. La serie la domina el conjunto del Litoral 1-0, después del claro triunfo del lunes 90 a 64. El encuentro contará con la televisación de TyC Sports. Como siempre será transmisión, en vivo y en directo, de Soy Granate Básquet en el aire de Radio Independencia Am 1140 y en www.radioindependencia.com.ar. Además se podrá seguir el minuto a minuto en el twitter oficial: @clublanus.

El elenco de Silvio Santander saltará al parquet con el objetivo de recobrar su estilo de juego y borrar la lánguida actuación del lunes, donde se vio superado y sin reacción. El plantel se juntó anoche a estudiar las visicitudes del primer punto, donde se analizaron los errores cometidos y el plan desarrollado por Regatas. La premisa yace en recuperar las virtudes que llevaron a Lanús a jugar la final. Esta situación la graficó Adrian Boccia, quien sostuvo: “Es bueno verse a uno, y el planteo de ellos, para dilucidar donde nos equivocamos.  Sirve un refresco de todo. Hay que ser concientes que la autocrítica siempre está, pero nos domina la tranqulidad de que el equipo falló en algo que hizo bien todo el año. Debemos arrancar por eso, por la defensa, ya que  el fastidio en ataque se origina por no estar bien atrás”.


El Granate necesita generar una mejoría considerable de funcionamiento para esta noche. El escolta Patricio Prato analizó las modificaciones necesarias para afrontar el segundo punto: “Debemos engancharnos más con el plan de partido, pensar que el primer juego ya quedó en el pasado y salir a ganar el segundo partido. Tendremos que respetar las reglas defensivas, que no nos salió nada, y repetir lo que hicimos durante todo el año.  Hay que hacer pie en defensa, cuando se defiende bien surjen mejores opciones de rebotes y se puede correr el contragolpe. Partir de la defensa para que todo se haga más fluido”.

El Grana no se entregará fácilmente, su espíritu de lucha florecerá para agotar hasta la última gota de sudor. El entrenador Silvio Santander ratificó esta tipología de Lanús y afirmó: “Estoy tranquilo porque este grupo siempre que le pedimos algo lo dio, ellos saben que no va a quedar así y tal vez esa derrota inicial pueda funcionar como disparador. Intentaremos recuperar la identidad de toda la temporada”. El coach profundizó en los requisitos para enderezar la serie y afirmó: “Confió en los jugadores, pero tenemos que dar una respuesta importante esta noche”.


Regatas ejecutó una ferréa red en defensa, donde se hundió y atrapó a Robert Battle, lo que provocó una desconexión en la movilidad del balón de Lanús. Para esta noche el Granate deberá abrir los espacios con mayor influencia de los lanzamientos lejanos. En relación con esta circunstancia, Boccia explicó: “Se vio que no querían que Robert juegue cómodo y no lo supimos aprovechar con tiros abiertos. Hay que estar metidos para abrir esa defensa con lanzamientos externos”.

GOLPEADO. El pivote Fernando Martina sufrió un corte en el pico de su codo derecho durante el encuentro del lunes. El cuerpo médico de Regatas le aplicó tres puntos de sutura en el vestuario mismo. A pesar de esta dolencia, el interno formará parte de la rotación de esta noche, ya que utilizará una protección en la zona afectada.

NOCHES SIN MAÑANA. Los playoffs vibran con un aura distintiva, la presión por la magnitud de la instancia genera una influencia mayor del aspecto anímico. Lanús demostró en reiteradas ocasiones, durante esta temporada, su capacidad de reacción. Sobre este tópico, Adrián Boccia aseveró: “Siempre confiamos en el equipo, dimos muchas muestras de carácter, hemos ganado en muchas canchas difíciles. Hay que se concientes que Regatas y Peñarol eran los equipos que se presumían que iban a jugar la final,  nosotros nos repusimos para llegar a esta instancia  donde pocos creían que podíamos estar. Para mi es un desafío volver a mandar un mensaje, ya se está escuchando que Regatas va a liquidar la serie. Estamos tranquilos, porque el equipo demostró que puede ganar en cualquier lado”.


PROBABLES FORMACIONES:
Regatas: Javier Martínez, Paolo Quinteros, Tony Washam, Federico Kammerichs y Pedro Calderón. DT: Nicolás Casalánguida.
Lanús: Nicolás Laprovíttola, Patricio Prato, Adrián Boccia, William McFarlan y Robert Battle. DT: Silvio Santander.

Hora: 22.00

Televisa: Tyc Sports.

Estadio: José Jorge Contte.



Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¡De nuevo en casa! Leandro Díaz regresa a Lanús

El delantero tucumano de 30 años es el segundo refuerzo del Granate en el mercado de pases de verano, proveniente de Estudiantes. Superó con éxito la revisión médica y firmó contrato hasta diciembre de 2025 para sumarse a la pretemporada en Ezeiza.

Leer Más

Lunes con novedades: Díaz y Canale se sumarán a Lanús

Tras el fin de semana, tanto Leandro Díaz como José Canale se estarán realizando la revisión médica para convertirse oficialmente en jugadores del Grana. Si todo sale como se espera, el goleador y el defensor paraguayo arrancarán la pretemporada con el resto del plantel en Ezeiza. 

Leer Más

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

⚽️ ACTUALIDAD CON EL LAUCHA

Ya podés ver la primera parte de la entrevista exclusiva de FG con @lautarogermanacosta, capitán y referente de #Lanús 🇱🇻

📌 Semana 1 de pretemporada
📌 #MercadoDePases
📌 Tratamiento en la rodilla
📌 Autocrítica del 2022 que se va
📌 Objetivos

🎥 NOTA COMPLETA EN YOUTUBE
📎 Enlace directo desde la historia

👀 ¡Estén atentos que falta la segunda parte con una sección nueva que los va a atrapar!
...

🇱🇻⬆️ NUEVA SEMANA CON ALTAS

El lunes será un día más que importante en #Lanús. Tanto Leandro #Díaz como José #Canale 🇵🇾 se estarán realizando la revisión médica para posteriormente estampar su firma con el #Granate y comenzar la pretemporada con el resto del plantel.

⚽️ Si todo sale bien, el equipo de Kudelka tendrá tres caras nuevas en Ezeiza (incluyendo a #Lema, que se suma el mismo lunes).

📋 Próximos puestos a reforzar: volante central (Julián Fernández, el apuntado) y otro delantero.

💬 ¿Qué opinan del #MercadoDePases hasta ahora?
...

🗣🔜🇦🇷 ¡SEGUIMOS!

La ilusión sigue intacta. ¡Argentina está en Cuartos de Final! Victoria 2 a 1 ante Australia 🇦🇺 para seguir soñando. ¡VAMOS!
...

🇱🇻😍 NUEVA CAMISETA ESPECIAL

En los festejos del #2D por los 15 años de #Lanús campeón en el Apertura 2007, el #Granate lanzó una casaca edición limitada 🔥🔥 que le rinde homenaje al primer título local, presentada por sus dos máximos ídolos: José #Sand y Lautaro #Acosta.

👕 Parche dedicado a Ramón Cabrero, silueta de la copa y míticas líneas a los costados.

💬 ¿Qué les parece este modelo inspirado en aquella camiseta emblemática?
...

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: