CON LA FRENTE EN ALTO

El equipo Sub-20 de Lanús le hizo un partidazo al San Pablo de Brasil, principal candidato, que lo venció 3-2 tras estar 0-2 y disputará la final de la Copa Libertadores Sub-20 con Liverpool de Uruguay. Luiz Araujo, David Neres y Pedro dieron vuelta el marcador. Los Ramírez, Cristian y Gabriel, adelantaron al Granate del Kelly Carboni, que jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Leandro Maciel. El domingo a las 18 definirá el tercer puesto contra Cortuluá de Colombia.

sub 20 equipo lanus

Entregó todo. Dejó alma y vida en la cancha. La derrota no empaña el esfuerzo descomunal de los chicos de Lanús en Paraguay. No pudo ser contra San Pablo, el principal candidato a quedarse con la Copa Libertadores Sub-20, que se calzó la mochila tras estar 0-2 en 20 minutos y dio vuelta el marcador. Fue 3-2 para el equipo brasileño, que definirá el título con Liverpool de Uruguay.

El Granate del Kelly Carboni jugó un partidazo en el estadio Manuel Ferreira de Asunción. De entrada salió a ejercer una presión asfixiante sobre campo rival y sacó rápida ventaja. Después de un par de  intentos en los pies de Maciel, a los 9 se juntaron los dos extremos habilidosos para una linda conquista: desborde a fondo con centro de Marcelino Moreno y cabezazo letal de Cristian Ramírez, goleador de Lanús con tres tantos.

sub 20 carrasco

Lejos de conformarse con ese 1-0, el Grana se propuso capitalizar aún más el desconcierto defensivo del conjunto carioca y estiró la brecha a los 20, con los Ramírez como protagonitas. El tiro libre preciso del Mago encontró la punta del botín de Gabriel, el 7 bravo, quien conectó en el corazón del área y la puso junto al palo izquierdo de Lucas Perri.

Era el momento de Lanús en el partido. Lo beneficiaban el resultado y la desesperación de San Pablo, que traducía ese nerviosismo en patadas recurrentes y desmedidas. Por todo eso, el descuento de Luiz Araujo a los 36, con un latigazo desde media distancia que sorprendió a Alan González (pudo hacer algo más), cayó como un baldazo de agua fría. Ni hablar la expulsión de Leandro Maciel por doble amarilla, a los 42, como así también el empate de David Neres en el primer minuto de tiempo adicionado, con una definición exquisita eludiando al arquero luego de una asistencia milimétrica de Lucas Fernándes. Antes y después, el hijo de Nacho González se lució con atajadas notables, que hicieron sentir valioso el 2-2.

sub 20 vs san pablo 2

En inferioridad numérica y con un equipazo en frente, el gol del desnivel para el conjunto de Mario Felipe no tardó en llegar. A los 4, Artur recibió en posición dudosa sobre el fondo de la cancha y metió un centro razante que empujó Pedro a la red. Los tres atacantes le salvaron las papas al gran favorito, que a partir de allí reguló las energías y supo llevar el partido con el 3-2 a favor. Más allá que Argañaraz desperdició dos situaciones inmejorables, siempre con Marcelino Moreno como asistidor y el jugador más desequilibrante del Grana. Sobre el final también lo tuvo Matías Nani con un frentazo que salió cerca. La final no tenía que ser para Lanús, que ahora deberá conformarse con aspirar al tercer puesto, el domingo a las 18 ante Cortuluá de Colombia en el Defensores del Chaco. Por una despedida digna, como representaron los pibes de Carboni a la casaca granate en el continente.

sub 20 abrazo san pablo

Síntesis:

Lanús (2): 1- Alan González; 15- Gabriel Carrasco, 2- Enzo Pare, 6- Enzo Ortiz, 14- Darío Cáceres; 7- Gabriel Ramírez, 16- Sebastián Herrera, 8- Leandro Maciel (C); 11- Cristian Ramírez, 20- Abel Argañaraz y 10- Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni.

Suplentes: 12- Pablo Fernández, 3- Axel Ochoa, 13- Matías Nani, 5- Gonzalo Baglivo, 17- Gastón Lodico, 9- Joel Martínez, 19- Matías González y 18- Julián Bartolo.


San Pablo (3):
1- Lucas Perri; 2- Foguete, 3- Iago Maidana, 13- Lucas Kal, 6- Inácio; 7- Artur, 5- Benguelé (C), 10- Lucas Fernandes; 11- David Neres, 20- Luiz Araujo y 18- Pedro. DT: Mario Felipe.

Suplentes: 12- Lucas Paes, 15- Felipe Araruna, 8- Matías Queiroz, 14- Jeferson, 9- Murillo, 19- Shaylon, 17- Paulo Henrique y 16- Gabriel.


Goles:
PT 9′ Cristian Ramírez (L), 20′ Gabriel Ramírez (L), 36′ Luiz Araujo (SP), 46′ David Neres (SP); ST 4′ Pedro (SP).

Amonestados: PT 11′ Foguete (SP), 19′ Lucas Kal (SP), 28′ Banguelé (SP), 30′ Leandro Maciel (L), 33′ Luiz Araujo (SP); ST 14′ Gabriel Ramírez (L).

Expulsado: PT 42′ Leandro Maciel (L), por doble amarilla.

Cambios: ST 0′ Gonzalo Baglivo por Sebastián Herrera (L), 24′ Queiroz por Lucas Fernandes (SP), 28′ Matías Nani por Darío Cáceres (L), 31′ Murillo por Luiz Araujo (SP), 32′ Joel Martínez por Abel Argañaraz (L) y 36′ Shaylon por Pedro (SP).

Árbitro: Ulises Mereles (Par).
Asistente 1: Darío Gaona (Par).
Asistente 2: Roberto Cañete (Par).
Cuarto árbitro: Luis Garay (Per).

Estadio: Manuel Ferreira (Asunción).

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Un hijo de puta el traidor del pinguino de carboni, quedanso en el banco cuando termino el partido, y no ir a saludar a los pibes con el esfuerzo que hicieron. Una verguenza no solo esto sino que trabaje en el club!

      1. Tenés razón la verdad, no se el problema que tienen con Carboni porque jugo un semestre o dos en bancien. No lo quisieron acá porque teníamos varios 5 y pudo ir allá hasta que lo rajaron por comprarle camisetas del grana a los hijos.
        Del partido poco que agregar a la nota, me pareció injusta la expulsión considerando las patadas terribles por las que amonesto a los brasileros y las 2 faltitas que le cobro a Maciel (en especial la segunda). Gran esfuerzo de los pibes que esperemos ver en primera en un par de años.

  2. Lo malo: Ganaban 2 a 0. Pararon a tomar agua y el Dt de Brasil mandó el equipo al frente y nosotros nos refugiamos atrás para salir de contra. Y el 1er gol se lo come el hijo de Nacho aunque lo dejaron patear al brazuca.
    Lo bueno: los primeros 20 fueron espectaculares y hay 4 jugadores que ya deben estar en 1era alternando. Porque son más que otros que están.
    PREGUNTA: TODOS PERTENECEN AL CLUB ????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: