“CON ESTOS JUGADORES PODEMOS IR A VIETNAM”

El presidente campeón del fútbol argentino fue uno de los más buscados por los medios para dar su testimonio, luego de la consagración de Lanús en el estadio Monumental. “Hoy nos recibimos de grandes. Salimos campeones en la casa blanca del país, eso no se da todos los días. Este es el mejor equipo que vi jugar”, elogió Nicolás Russo.

nicola con familia lanus campeon

Con una sonrisa radiante después de su primer título al frente de la institución, el presidente Nicolás Russo demostró sus emociones luego de obtener el campeonato: “La verdad que estoy muy emocionado, no me salen las palabras. Estamos todos muy contentos, queremos festejar. Hoy Lanús se recibió de grande”.

Al mismo tiempo, el mandamás brindó su parecer sobre el juego de alto vuelo que desplegó el mejor equipo del fútbol doméstico: “Salimos campeones en la casa blanca del fútbol argentino, esto no se da todos los días. Tengo 56 años y este es el mejor equipo que vi jugar, ninguno estuvo mejor que este, y no lo digo por el partido de ayer, tenemos a la delantera más goleadora del torneo y a la valla menos vencida. Con estos jugadores podemos ir a Vietnam”.

“Quiero agradecer desde Monetti, hasta el Pepe Sand, que volvió para ser campeón. Metió 15 goles en 17 partidos. Me acuerdo de sus lágrimas el día que volvió, acá es muy querido. Nos sacó campeón en el 2007 y lo hizo de vuelta pero, además tiene una gran entrega y corrió como loco”, reconoció quien conduce los destinos de la entidad del Sur al goleador del torneo y valuarte del equipo.

SSS

Además, recordó cuáles fueron los motivos en la elección de Jorge Almirón como conductor de este plantel que quedará en la historia: “Arrancamos pensando en Carboni para que dirija la Primera, pero después no se pudo armar ese cuerpo técnico que queríamos y se hizo cargo de la Reserva. Hizo un gran trabajo. Decidimos por Almirón, ya que era una propuesta muy parecida a la de Guillermo y creo que muy superadora”.

Russo también ahondó en el aspecto institucional, clave para sustentar todo este proceso y al cual le dio una gran importancia: “Hay un trabajo dirigencial muy fuerte y una comisión directiva que lo respalda. Pero lo más importante que tiene este club es que seguimos en unidad, hace 38 años que se refundó este club. De Primera C pasamos a esto, de tener tribunas de madera al estadio que tenemos. La gente entiende y acompaña un proyecto en el cual los dirigentes, más allá de alguna diferencia, queremos lo mejor para Lanús”.

IMG-20160529-WA0143

Al margen del título, el titular del Grana no dejó de pensar en lo que viene y augura un buen futuro para Lanús. “Tenemos la posibilidad de jugar muchas competencias como la Copa Sudamericana, el semestre que viene, y después la Copa Libertadores. El desafío es mantener el equipo, tenemos el compromiso de no dejar ir a Gustavo Gómez, ya que hubo una oferta del Porto y pudimos retenerlo. Además tenemos un muy buen trabajo en inferiores, en donde hay varios jugadores que vamos a ir mostrando en las tres competencias”, explicó.

Por último, Russo adelantó sobre el próximo mercado de pases: “La idea es que, si vendemos, los jugadores se vayan al exterior, pero si Boca tiene una mejor propuesta, vamos a venderlo a quien mejor lo pague”, pero afirmó: A lo sumo se va a ir un jugador más de este plantel, el resto lo vamos a mantener”.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. lo firmo. lo de siempre el futbol profesional es……..plata . la pasion es nuestra , la de los hinchas. Tomo apuestas, Gustavo Gomez y Almiron igual a pesitos para cubrir baches………..No descubro nada . Algo ya escuche de boca de alguien muy confiable…….

  2. COMO DIGO SIEMPRE SI DICE QUE NO VENDE A GOMEZ ES POR QUE YA ESTA VENDIDO LO MISMO CON ALMIRON COMO PUEDE SER EN LOS ULTIMOS AÑOS ES EL EQUIPO QUE MAS VENDIO Y NO HAY PLATA…..USS 20.000.000

  3. A Gomez ya se le prometio una transferencia en Enero. Ademas, salir campeon no es barato, seguramente el plantel y el cuerpo tecnico tendran un premio monetario importante por el titulo (muy merecido). No podes retener a un jugador contra su voluntad. Esto es por guita, lamentablemente. Aca se habla de dirigentes que venden, pero del otro lado del mostrador hay jugadores y representantes que presionan para irse. No es facil. Despues, lo que se haga con la guita es otra cosa. Aunque no hay mucho de que quejarse, con un DT que gana tres veces menos que el cuerpo tecnico anterior y con jugadores por los que nadie daba dos mangos terminamos saliendo campeones dando catedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: