CON EL PIE IZQUIERDOZ

VUELTA AL TRABAJO. El Grana ya piensa en el Rojo.

El plantel dirigido por los Mellizos Barros Schelotto retomó a las tareas esta mañana. Luego de dos días de descanso post triunfo en la Paternal por 2 a 1 ante Argentinos, la totalidad de los jugadores se presentaron bien temprano en el Polideportivo de Arias y Guidi para ahora ya meterse de lleno en el compromiso del próximo domingo a las 14, cuando reciba en la Fortaleza a Independiente. La principal noticia de una jornada más que liviana en cuanto a los trabajos fue que Carlos Izquierdoz no pudo entrenar debido a un virus intercostal, más conocido como la famosa culebrilla. A su vez, Mario Regueiro y Víctor Ayala hicieron diferenciado por diversas molestias físicas. Por su parte, Carlos Araujo está practicamente descartado ya que no le dan los tiempos de recuperación del desgarro que sufrió en el isquiotibial derecho, mientras que el juvenil Lucas Vera Píris se suma a Luciano Balbi en el listado de desgarrados. 




El ánimo bien arriba. Tan arriba como ahora se ubica el Granate en la tabla de posiciones luego del triunfo de Arsenal ayer por la noche frente a Newell’s por 2 a 0. El fin de semana, salvo por el flojo rendimientos en líneas generales del equipo ante Argentinos, fue el ideal. Ya sea por la victoria 2 a 1, como también por los resultados que se dieron en otros encuentros. Pero claro, ya forma parte del pasado porque ahora no queda otra que pensar en el futuro. Un futuro no muy lejano, ya que Independiente será el rival de turno al cual recibirá el domingo a las 14 en la Fortaleza. Luego de dos días completos de descanso, el plantel retomó a las tareas a las 9.30. Sin dudas que la idea de los Mellizos es la de ir de a poco, día a día, para llegar de la mejor manera para el fin de semana. Por eso, lo de hoy fue todo muy liviano. Primero gimnasio y luego algo de pelota en las canchas 4 y 5. Con algunos jugadores entre algodones, y otros en la cornisa en cuanto a las tarjetas amarillas como Velázquez, González y Ayala los cuales deberán cuidarse para no perderse el partido con Tigre, está claro que los Barros Schelotto deberán esperar algunos días para empezar a delinear el probable once. 


¿Por qué? Muy sencillo. En primer lugar hay que decir que Carlos Araujo sigue trabajando y evolucionando muy bien del desgarro de 3 milimetros que sufrió hace ya algunos días. Pero no le alcanzaría, según le dijo a este sitio alguien importante del cuerpo médico. “No sería aconsejable a pesar de que está mucho mejor”. Por eso, Guillermo de entrada saber que no tendrá a disposición a ninguno de sus dos laterales ya que Luciano Balbi todavía no cumplió la primera semana de haberse desgarrado en el isquiotibial izquierdo. A eso, se suma que esta mañana Carlos Izquierdoz no pudo siquiera entrenar con sus compañeros por un virus intercostal más conocido como la Culebrilla. A priori, no le impediría estar frente al Rojo, pero habrá que ver cómo sigue el tema en cuestión. “Es algo muy molesto, que incluso no te deja dormir”, agregó la misma fuente. Siguiendo con el parte médico, tanto Mario Regueiro (molestia en el gemelo) como Víctor Ayala (molestia abdominal), hicieron muy poco en el gimnasio, más que nada por precaución. Otra baja, menor, es la del juvenil Lucas Vera Piris, quien también sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo. La buena fue que tanto Paolo Goltz (esguince de tobillo derecho) como Diego González (golpe en la rodilla izquierda) se encuentran mucho mejor. A tal punto que trabajaron con normalidad. 


Respecto del equipo de Reserva, que dirige Ariel Pereyra, en la jornada de mañana estará cumpliendo con el partido pendiente ante Argentinos Juniors. Será a las 10 con arbitraje de Diego Molina, en el predio de Bajo Flores que pertenece al Bicho. El Granate, que viene de ganarle 3-2 a Atlético Rafaela en condición de local, se encuentra en la 14ta posición con 31 puntos (6 ganados, 13 empatados y 11 perdidos), a lo largo de 30 partidos jugados. Con los regresos al once de Andrada, Borda y Vides, sumado al primer encuentro de Cáceres desde el inicio, la alineación titular del Grana será con Esteban Andrada; César Borda, Maximiliano Coronel, Federico Rasmussen, Marcos Pinto; Maxi Cáceres, Juan Jaime, Nicolás Pasquini; Oscar Benítez, Jorge Valdez Chamorro y Bruno Vides. En el banco  de suplentes estarán Nicolás Sequeira, Facundo Monteseirín, Walter Gallardo, Marcos Astina (primera convocatoria tras ser campeón en el Sudamericano Sub 17), Nicolás Ibáñez, Maximiliano Casa y Blas Tapparelo. 



Por Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: