CON EL PIE IZQUIERDO

Se le escapó. Lanús cayó 68-64 con Obras en el debut.
Lanús comenzó la temporada de la Liga Nacional con una derrota ajustada 68 a 64 ante Obras Sanitarias. El Granate mostró una buena imagen con carácter y el partido estaba igualado a falta de un minuto, pero los de Silvio Santander hicieron prevalecer su jerarquía para imponerse en el final. Los extranjeros debutantes fueron los goleadores del equipo de Miguel Volcan Sánchez: Lytch clavó 20 puntos y Proby lo siguió con 17. Además vale destacar la buena labor del juvenil Cuello, con 10 unidades, dos de cuatro en triples y tres rebotes. Mañana se viene la segunda prueba para el Grana, que recibirá desde las 20.30 a Boca.  




Lanús debutó con el pie izquierdo en la temporada 2013/14 de la Liga Nacional al caer con Obras Sanitarias 68 a 64, como local, por la primera fecha de la Zona Sur.
El Granate demostró aspectos muy positivos, como la intensidad, carácter y entrega para sobrellevar una contienda compleja. Pero lamentablemente en el último minuto tomó malas decisiones en ofensiva y el rival cerró con mayor solvencia el pleito. En el plano individual, el goleador del partido fue Kavon Lytch con 20 unidades y 10 rebotes, secundado por Demetrius Proby con 17 puntos y 3 recobres. Además de la buena labor del juvenil Martín Cuello, que convirtió 10 unidades (2/4 de triples) y bajó 3 rebotes.
La historia comenzó favorable para Lanús, que ejecutó con prolijidad sus ofensivas, con buena capacidad resolutiva en posesiones cortas. El local se basó en el desequilibrio de Proby (9) para tomar ventaja 9-5, a los 5 minutos. No obstante, Obras ajustó su presión alta a campo completo, que obligó al rival a ensuciar el traslado, y le trajo dividendos. Por eso, el cuarto finalizó empatado 14-14, con un contexto de varias pérdidas e inconexiones.
En el segundo cuarto se mantuvo la paridad, ya que los dos le imprimieron dinámica, que por momentos se confundió con aceleraciones. El Granate encontró en Lytch (8) soluciones, que maquillaron la falta de elaboración de juego sistémico. Asimismo, el local disfrutó del desparpajo del juvenil Cuello (5) para facturar y así adelantarse 25-19, a los 5 minutos. Empero, Santander solicitó tiempo muerto, que sirvió para reactivar a Obras, que estampó una corrida 6-0 e igualó en 25, con 3 minutos en el reloj. La rotación constante de los bancos fue una ejemplificación de la intensidad desplegada en el parquet. El entretiempo arribó con el Tachero adelante por la mínima 32-31.
Tras las charlas en vestuarios, el trámite arrancó trabado, signado por la tenacidad para las defensas. Lanús pecó de los arrestos individuales, confundiendo el concepto de ventaja con la tozudez. Por su parte, Obras conservó la presión y mechó con alguna zona 2-3, pero le costó construir con claridad sus avances. El equipo de Volcán Sánchez cerró en ganancia 48-47, gracias a los aportes de Lytch (6) y Cuello (5).
El último capítulo mostró un aluvión de Basualdo (4) para que la visita se escapara 51-48, en el comienzo. Sin embargo, el Grana reaccionó motorizado en el empuje y contagio anímico, para clavar un pasaje 7-0 y revertir el tablero 55-51, lo que forzó al minuto de Santander, a los 4 minutos. Luego de ese parate, Obras salió con todo y produjo un parcial 10-0, de la mano de Van Lacke (7), para ponerse 61-55, con 2.30 minutos por jugar. Parecía que Lanús no podría reaccionar, pero Salles (7) se cargó el equipo al hombro para empardar en 64, a falta de un minuto. Ese esfuerzo y entrega del local llegó hasta ese punto, dado que la visita cerró mejor con tesón y convicción en defensa y puntería en la línea.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Lanús (64): Salles 7, Mázzaro 4, Ferrini 0, Proby 17, Lytch 20 (Fi); Orresta 2, Cuello 10, Fernández 2, Eslava 2, Mariani 0. DT: Miguel Volcán Sánchez.
Obras Sanitarias (68): Stanic 7, Van Lacke 12, Jasen 11, Field 7, Keller 0 (Fi); Washam 5, Barral 3, Basualdo 10, Zanzotterra 8, Scaramuzzino 5. DT: Silvio Santander.

Parciales: 14-14/ 31-32/ 48-47.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.

Estadio: Antonio Rotili (900 espectadores).



Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

📊📣 INFORME EXCLUSIVO: LOS NUMEROS DE KUDELKA

Informe especial de las estadísticas del ciclo de Kudelka al frente de Lanús, y la comparación entre el año pasado y el actual, con todos los números desde su llegada al Grana en el 2022. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻NOTON CON @francoorozco7 AYER EN FG RADIO!

Empezamos a repasar los mejores momentos de una linda charla que mantuvimos con el delantero de @Lanús. En este resumen, nos cuenta cuando estuvo cerca de irse a la @mls por el interés del @houstondynamo.
...

PRÓXIMO PARTIDO 🆚️ INDEPENDIENTE

Tras el triunfo frente a Newell's,  el equipo de Kudelka visitara al Rojo el sábado a las 20.30 en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 18 de la #LigaProfesional. Dirige Hernán Mastrángelo.

 @totobelmonte se lleva #LaPortadaDeFG 📸

✅️ Auspician @autosusadoszonasur, @tiendadelpijama y @ilghettobarberia
...

📣😎 NOCHE CON INVITADO!

Esta noche los esperamos desde las 22 hs en nuestro canal de YouTube y también en vivo por Instagram. Nos visita el delantero de Lanus @francoorozco7!

🗣👉 Qué te gustaría preguntarle? Te leemos en vivo!

😁LOS ESPERAMOS!
...

MASTRANGELO, ANTE EL ROJO

Hernán Mastrángelo fue el árbitro designado para el encuentro entre Lanús e Independiente en el Libertadores de América este sábado a las 20:30 por la 18° de fecha del Torneo Binance 2023. Bonfá y Uziga serán los jueces asistentes, con Lucas Novelli en el VAR. Los números con ambos equipos, en el informe de FG.

😎👉 @ilghettobarberia

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣El plantel volvió a los entrenamientos y ya piensa en el partido del sábado ante Independiente.

👉No hubo lesionados ante Newell’s. Sanchez Miño hizo trabajos regenerativos con el resto de los que jugaron el sábado. Solo salió por precaución.

🤏 Blando y Careaga trabajaron en campo con normalidad tras sendas molestias fisicas.

🤷🏽‍♂️ Luciano Peraggini se recupera tras la intervención quirúrgica de meniscos.

💪José Canale avanza favorablemente de la fractura del cubito izquierdo.

TODAS LAS NOVEDADES
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣⚽️ El gol del Tucu desde la Camarita de FG

👉No te pierdas el tanto de la victoria para que el Grana se quede con los 3 puntos ante Newell’s.
...

🧉 ¡SORTEO DE UN MATE GRANATE!

Con los amigos de @corazongranate les traemos un regalito para los fanáticos del mate y de #Lanús 🇱🇻 gentileza de @mates_store 🤙

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguir a @fortalezagranateok, @corazongranate y @mates_store
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate)

📢 MAÑANA HACEMOS EL SORTEO EN VIVO EN NUESTRO PROGRAMA POR YOUTUBE. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #mate #matestore #juegomatero #lanús #fútbol #granate #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

El delantero cumplió 100 partidos con la camiseta granate y después de la victoria ante Newell’s relató cómo se va adaptando a jugar por derecha y anticipó cómo se preparan para la fecha contra Independiente. ...

This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.

Unable to load Tweets

Follow

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: