CON EL PIE IZQUIERDO

Se le escapó. Lanús cayó 68-64 con Obras en el debut.
Lanús comenzó la temporada de la Liga Nacional con una derrota ajustada 68 a 64 ante Obras Sanitarias. El Granate mostró una buena imagen con carácter y el partido estaba igualado a falta de un minuto, pero los de Silvio Santander hicieron prevalecer su jerarquía para imponerse en el final. Los extranjeros debutantes fueron los goleadores del equipo de Miguel Volcan Sánchez: Lytch clavó 20 puntos y Proby lo siguió con 17. Además vale destacar la buena labor del juvenil Cuello, con 10 unidades, dos de cuatro en triples y tres rebotes. Mañana se viene la segunda prueba para el Grana, que recibirá desde las 20.30 a Boca.  




Lanús debutó con el pie izquierdo en la temporada 2013/14 de la Liga Nacional al caer con Obras Sanitarias 68 a 64, como local, por la primera fecha de la Zona Sur.
El Granate demostró aspectos muy positivos, como la intensidad, carácter y entrega para sobrellevar una contienda compleja. Pero lamentablemente en el último minuto tomó malas decisiones en ofensiva y el rival cerró con mayor solvencia el pleito. En el plano individual, el goleador del partido fue Kavon Lytch con 20 unidades y 10 rebotes, secundado por Demetrius Proby con 17 puntos y 3 recobres. Además de la buena labor del juvenil Martín Cuello, que convirtió 10 unidades (2/4 de triples) y bajó 3 rebotes.
La historia comenzó favorable para Lanús, que ejecutó con prolijidad sus ofensivas, con buena capacidad resolutiva en posesiones cortas. El local se basó en el desequilibrio de Proby (9) para tomar ventaja 9-5, a los 5 minutos. No obstante, Obras ajustó su presión alta a campo completo, que obligó al rival a ensuciar el traslado, y le trajo dividendos. Por eso, el cuarto finalizó empatado 14-14, con un contexto de varias pérdidas e inconexiones.
En el segundo cuarto se mantuvo la paridad, ya que los dos le imprimieron dinámica, que por momentos se confundió con aceleraciones. El Granate encontró en Lytch (8) soluciones, que maquillaron la falta de elaboración de juego sistémico. Asimismo, el local disfrutó del desparpajo del juvenil Cuello (5) para facturar y así adelantarse 25-19, a los 5 minutos. Empero, Santander solicitó tiempo muerto, que sirvió para reactivar a Obras, que estampó una corrida 6-0 e igualó en 25, con 3 minutos en el reloj. La rotación constante de los bancos fue una ejemplificación de la intensidad desplegada en el parquet. El entretiempo arribó con el Tachero adelante por la mínima 32-31.
Tras las charlas en vestuarios, el trámite arrancó trabado, signado por la tenacidad para las defensas. Lanús pecó de los arrestos individuales, confundiendo el concepto de ventaja con la tozudez. Por su parte, Obras conservó la presión y mechó con alguna zona 2-3, pero le costó construir con claridad sus avances. El equipo de Volcán Sánchez cerró en ganancia 48-47, gracias a los aportes de Lytch (6) y Cuello (5).
El último capítulo mostró un aluvión de Basualdo (4) para que la visita se escapara 51-48, en el comienzo. Sin embargo, el Grana reaccionó motorizado en el empuje y contagio anímico, para clavar un pasaje 7-0 y revertir el tablero 55-51, lo que forzó al minuto de Santander, a los 4 minutos. Luego de ese parate, Obras salió con todo y produjo un parcial 10-0, de la mano de Van Lacke (7), para ponerse 61-55, con 2.30 minutos por jugar. Parecía que Lanús no podría reaccionar, pero Salles (7) se cargó el equipo al hombro para empardar en 64, a falta de un minuto. Ese esfuerzo y entrega del local llegó hasta ese punto, dado que la visita cerró mejor con tesón y convicción en defensa y puntería en la línea.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Lanús (64): Salles 7, Mázzaro 4, Ferrini 0, Proby 17, Lytch 20 (Fi); Orresta 2, Cuello 10, Fernández 2, Eslava 2, Mariani 0. DT: Miguel Volcán Sánchez.
Obras Sanitarias (68): Stanic 7, Van Lacke 12, Jasen 11, Field 7, Keller 0 (Fi); Washam 5, Barral 3, Basualdo 10, Zanzotterra 8, Scaramuzzino 5. DT: Silvio Santander.

Parciales: 14-14/ 31-32/ 48-47.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.

Estadio: Antonio Rotili (900 espectadores).



Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...