Con el pie derecho: Lanús ganó en su debut ante Colón

Con goles de Pedro De La Vega y Franco Orozco, el Grana se impuso en Santa Fe ante el Sabalero por 2 a 1 en el inicio del campeonato. El equipo de Kudelka logró un triunfo esperanzador en el primer partido de la temporada. Gran encuentro de Cristian Lema, de los puntos más altos junto con Belmonte y Di Plácido.

Llegó la hora de jugar por los puntos. Lo que parecía muy lejano, ya no lo es. Y ahora, se terminaron los tiempos de pruebas y amistosos. Fueron largas semanas de pretemporada y poco fútbol, por eso era una intriga lo que iba a pasar en Santa Fe. Este Lanús, modelo 2023, no tiene mucho margen de error, por no decir nada, claro. Y sin dudas, que se ve en la obligación, desde el vamos, de salir a buscar el arco rival y sumar puntos en todas las canchas para escapar rápidamente de los puestos de abajo en la zona complicada de los Promedios. Y en esta primera jornada, lo logró. No brilló, pero cumplió. Y un poquito, lo sufrió.

Con un campo de juego en muy malas condiciones, el equipo de Kudelka intentó ser protagonista desde el vamos, con un equipo de buen pie y con individualidades ofensivas que, a priori, podían marcar la diferencia. A los 11 minutos, Pedro De La Vega no perdonó, y tras un centro de Di Plácido, controló y la mandó a guardar. Sí, en un abrir y cerrar de ojos, la tarde, pintaba bien. Y lo fue. Con momentos de buen fútbol, y otros en los cuales le costó, pero no sufrió por la solides defensiva encabezada por Cristian Lema – de notable presentación – el Grana se iba al entretiempo con una leve ventaja que valía un montón.

En el complemento, apostó por continuar firme abajo, y con el correr de los minutos encontrar espacios para de contra poder liquidarlo. Después de varios intentos, con malas definiciones en los últimos metros, llegó el segundo tanto que daría mayor tranquilidad. Al menos por unos minutos. La inició el Tucu Díaz, la siguió Belmonte, y la terminaron Troyansky, en primera instancia, y Franco Orozco para poner el 2 a 0. Golazo. La historia se encaminaba para sumar los primeros tres puntos de la temporada, y así terminó siendo. Salvo por el buen derechazo de Jorge Benítez, que, tras un desvío en Aguirre, se coló en el segundo palo de Morales para el descuento del Sabalero.

COMENTARIOS

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: