Fernando Echenique fue designado para impartir justicia en el partido que el actual campeón Lanús recibirá a Tigre el domingo desde las 14, en La Fortaleza. Será la séptima ocasión que el árbitro de 36 años pite al Granate, con un saldo negativo –hasta el momento- de dos victorias, un empate y tres derrotas. Cabe destacar que la jornada anterior no dirigió aunque fue el cuarto árbitro del duelo San Lorenzo – Vélez, en el Nuevo Gasómetro.
Por Carlos González. Este martes por la tarde, en las inmediaciones del edificio de la AFA ubicado en la calle Viamonte, se llevó a cabo el sorteo de árbitros para la Fecha 8 del Torneo de Primera División, en la cual Lanús recibe a Tigre, el domingo a las –una vez más- 14, en La Fortaleza.
En esta ocasión, Fernando Echenique fue el elegido para impartir justicia en dicho encuentro, un árbitro que en su historial no le es favorable para el Granate, ya que lo dirigió en seis oportunidades (cuatro de ellas en La Fortaleza), con un saldo de dos victorias, un empate y tres derrotas.
Echenique ya pitó un Lanús – Tigre: fue en la Fecha 14 del Torneo de Transición 2014. En aquella oportunidad, el Granate cayó 3-0, en Victoria, con expulsión incluida de Maxi Velázquez. Cabe destacar que ese día se jugó sólo un tiempo debido al fuerte diluvio que hubo durante el juego, lo que provocó la suspensión del mismo, que continuó al día siguiente.
Por otro lado, el último partido que al Granate le tocó Echenique como árbitro fue frente a Patronato en los 16avos de Final de la Copa Argentina de este año, que se jugó en Sarandí. Allí, el campeón se quedó con la victoria por 2 a 0, con goles de Aguirre y Sand, ambos sobre el final del encuentro.
No obstante, el referee de 36 años estuvo presente como cuarto árbitro en ambos duelos que Lanús disputó con Boca este año en La Fortaleza (victorias 2 a 0, el torneo pasado, y 1 a 0, el vigente).
0 comentarios
No importa el dia o el horario en el cual juguemos, ni el rival, ni el arbitro, ni las estadisticas. Lanus no gana porque esta jugando para el ojete, es simple. Nos toco un fixture bastante accesible de entrada y tenemos menos del 50 % de los puntos ganados. El problema de Lanus hoy esta en como juega, no en factores externos. Si no cambiamos la manera de encarar los partidos estamos condenados a deambular en mitad de tabla, sin pena ni gloria…