¿CÓMO RECUPERAR LA MEMORIA?

DE CERO. El plantel retomó las tareas. Se vienen cambios.
El plantel retomó a los entrenamientos luego del empate con Tigre y ya piensa en lo que se viene el próximo domingo a las 16 con San Martín, en San Juan, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. Con el sabor a poco del punto obtenido en Victoria ya que no se pudo recuperar la punta, los Mellizos Barros Schelotto empezarán de a poco a darle forma a un equipo que nuevamente presentará variantes. Sin Diego González, por haber llegado a la 5ª amarilla, pero con las vueltas de Maxi Velázquez y Guido Pizarro, quienes sí cumplieron con la suspensión, al día de hoy existen dos dudas puntuales. Primero, saber cómo estará conformada la mitad de la cancha, y posteriormente qué pasará en la delantera. A su vez, saber en qué condiciones llegarán varios futbolistas que están con algunas molestias físicas o volviendo de diferentes lesiones. El informe completo, con todas las novedades, a continuación. 




El juego no aparece y los triunfos cada vez cuestan más. Es una realidad. A Lanús las cosas no le están saliendo como al principio y eso se ve reflejado en los últimos encuentros donde se acostumbró a sumar de uno en lugar que de a tres. De hecho, el dato no está de más: de los últimos ocho partidos, los dirigidos por los Barros Schelotto empataron ¡seis! Pero claro, faltando quince puntos en juego y estando a sólo una unidad de lo más alto del campeonato, no es tiempo de lamentos. Todo se puede. Para eso habrá que mejorar. Será una cuestión de semana tras semana. Y el primer pasito deberá ser en San Juan. Sí, luego de la igualdad en Victoria contra Tigre, el Granate jugará nuevamente fuera de casa. El domingo, a las 16 y con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, Lanús intentará recuperar el primer lugar del Torneo Final, por lo menos por un rato ya que más tarde estará jugando Newell’s con Boca en Rosario. El rival de turno será San Martín, un equipo que viene de perder con Independiente un choque clave por el Descenso y que deberá salir a buscar el triunfo como al menos lo viene consiguiendo en sus últimas tres presentaciones en jugando en casa. 


¿Qué idea tienen los Mellizos respecto del once inicial? Difusa a esta altura. Semana corta, con viaje de por medio y con varias dudas. En primera medida, remarcar que el Grana tendrá una baja obligada. Diego González, uno de los puntos más altos en cuanto al rendimiento, saldrá por haber llegado a la quinta amarilla. La buena, dos que vuelven: Velázquez y Pizarro, quienes ya cumplieron con sus respectivas suspensiones. ¿Entonces? Maxi retornará al lateral izquierdo mientras que Guido hará lo propio en le medio. Falta descifrar en qué lugar lo realizará. Es probable que lo haga como volante central, por el Pulpito. El otro lugar es seguro que seguirá siendo utilizado por Ayala y la duda pasa por saber quién se queda con el que está vacante. Barrientos puede seguir, así como también podría pasar Pasquini unos metros más adelante. A su vez, la otra duda está arriba: Romero y Regueiro buscan acompañante, que podría ser cualquiera.

Respecto de la práctica hay que decir que hubo fútbol 8 vs. 8 separados en tres equipos. La buena noticia de este trabajo fue que tanto Araujo, Vera Piris, Leandro Díaz y Andrés Sena hicieron sus primeros minutos con pelota tras sus respectivas lesiones. El celeste conformado por Avellaneda, Valdéz Chamorro, Pasquini, González, Barrientos, Borda, Vides y Vizcarrondo. Mientras que del lado naranja estuvieron Andrada, Rasmussen, Goltz, Vera Píris, Chávez, Sena, Romero y Blanco. Y el amarillo con Marchesín, Araujo, Herrera, Velázquez, Benítez, Pizarro, Pereyra y Leandro Díaz. A su vez, Izquierdoz, Balbi, Regueiro y Ayala hicieron diferenciado (pasadas de velocidad), por molestias físicas, todas ellas en los isquiotibiales. El único que no llegaría sería Balbi, mientras que el uruguayo será evaluado día tras día. 


Sobre cómo será la semana de trabajos, cabe mencionar que mañana entrenarán a primera hora y luego habrá conferencia de prensa por parte de Guillermo. El viernes habrá otra práctica en el Polideportivo de Arias y Guidi y luego partirán hacia Aeroparque, ya que tomarán el vuelo de las 14.15 rumbo a San Juan. La Primera se hospedará en el Hotel Alcázar, entrenará el sábado temprano en el Estadio Provincial y pegará la vuelta el domingo a las 23, después del partido. Mientras que la Reserva -sale en micro el viernes a la noche y juega el domingo a las 9 en el Predio de San Martín- se alojará en el Hotel América



Por Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: