COLÓN Y LANÚS, EN NÚMEROS

Mala racha. El Grana cayó 1-0 en sus últimas dos visitas.
A continuación, Fortaleza Granate te acerca un repaso de las estadísticas sobresalientes del choque entre Colón y Lanús, a disputarse mañana a las 18.10 en el estadio Brigadier General Estanislao López. Como dato destacado, la goleada 4 a 0 del equipo de Guillermo Barros Schelotto en el Torneo Final inclinó la balanza del historial en Primera a favor del Grana por un partido. No obstante, el Granate perdió 1 a 0 en sus últimas dos visitas a Santa Fe, ambas en 2012. Enterate quiénes hicieron los goles del Sabalero en esos encuentros, cuándo fue la última victoria de Lanús en el Cementerio de los Elefantes, cuáles fueron las máximas goleadas, qué jugadores vistieron las dos camisetas, todos los números de Mariano González dirigiendo a ambos equipos y el detalle de los enfrentamientos que protagonizaron desde el Apertura 2008 hasta la actualidad. Además, el recuerdo de los últimos tres choques en tierras santafesinas. No te pierdas el informe completo.



ESTADÍSTICAS DE COLÓN VS. LANÚS:

Historial: en la Era Profesional jugaron un total de 74 partidos con 24 triunfos del Sabalero (100 goles), 26 victorias del Granate (111 tantos) y 24 empates. Asimismo, se enfrentaron 52 veces en Primera División, con 18 éxitos para el Grana, 17 del conjunto santafesino y otras 17 igualdades. Por ende, la última goleada 4 a 0 del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto inclinó la balanza a favor de Lanús en un historial muy parejo. 


El dato: Lanús perdió 1 a 0 en sus últimas dos visitas al estadio de Colón en 2012, tanto en el Clausura (gol de Javier Chevantón) como en el Inicial (tanto de Iván Moreno y Fabianesi), que significó el debut de Guillermo como técnico granate. La última victoria del Grana en tierras santafesinas se registró en el Clausura 2011, más precisamente el 2 de mayo por la 12ª fecha, cuando Leandro Díaz marcó de cabeza para estampar el 1 a 0. ¿La coincidencia? Mario Sciaqua era el entrenador interino del Sabalero, al igual que mañana.

Con las dos camisetas: Gonzalo Belloso, Ismael Blanco, Darío Cabrol, Adolfino Cañete, Maximiliano Cuberas, Rodrigo Díaz, Gustavo Echaniz, Claudio Enría, Gastón Esmerado, Emir Faccioli, Miguel Ángel Gambier, Claudio Graf, Joaquín Irigoytía, Ricardo Kuzemka, Claudio Mainardi, Claudio Marini, Rogelio Martínez, Osvaldo Mazo, Jorge Pellegrini, José Perassi, Eros Pérez, Urbano Reynoso, Martín Román, Mauricio Romero, Augusto Sánchez, Juan José Sánchez, José Sand, Sergio Saturno, Gustavo Siviero y Marcelo Trimarchi, entre otros.


Mariano González dirigiendo a Lanús: lo hizo en apenas una ocasión, hace casi tres años, cuando el Granate empató 0 a 0 con Independiente en la Fortaleza, por la 17ª jornada del Apertura. En total dirigió 17 partidos en Primera, con siete victorias locales, cuatro visitantes y seis igualdades. Dos de ellos fueron en este campeonato: el 1 a 1 entre Estudiantes y Belgrano en La Plata y el 3 a 0 de San Lorenzo sobre Gimnasia en el Nuevo Gasómetro.

Mariano González dirigiendo a Colón: lo pitó cuatro veces, con un saldo de dos triunfos y dos derrotas. La más reciente fue el 10 de agosto de 2012, por la segunda fecha del Inicial, cuando el Sabalero se impuso 1 a 0 ante San Martín en San Juan con gol de Emanuel Gigliotti. 



Máximas goleadas:

Colón – Clausura 2005 – Colón 4 vs. Lanús 0.
Lanús – Clausura 2008 – Lanús 5 vs. Colón 1.



LOS ÚLTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS:


Apertura 2008: Colón 3 vs. Lanús 3 (Esteban Fuertes, Rubén Ramírez y Lucas Valdemarín // Matías Fritzler, José Sand y Sebastián Blanco).
Clausura 2009: Lanús 2 vs. Colón 1 (Diego Valeri y Cristian Menéndez // Germán Rivarola).
Apertura 2009: Lanús 3 vs. Colón 0 (Cristian Menéndez, Sebastián Blanco y Santiago Salcedo).
Clausura 2010: Colón 1 vs. Lanús 1 (Esteban Fuertes -p- // Guido Pizarro).
Apertura 2010: Lanús 1 vs. Colón 2 (Silvio Romero // Joaquín Larrivey y Damián Díaz).
Clausura 2011: Colón 0 vs. Lanús 1 (Leandro Díaz).
Apertura 2011: Lanús 1 vs. Colón 1 (Mauricio Pereyra // Maximiliano Pellegrino).
Clausura 2012: Colón 1 vs. Lanús 0 (Javier Chevantón).
Inicial 2012: Colón 1 vs. Lanús 0 (Iván Moreno y Fabianesi).
Final 2013: Lanús 4 vs. Colón 0 (Víctor Ayala, Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro).


LA ÚLTIMA VICTORIA DE LANÚS EN SANTA FE:

Clausura 2011 – Fecha 12: Colón 0 vs. Lanús 1. 

Formaciones:

Colón (0): 1- Diego Pozo; 13- Salustiano Candia, 46- Ariel Garcé, 6- Ronald Raldes, 19- Juan Quiroga; 30- Lucas Acosta, 16- Iván Moreno y Fabianesi, 8- Mauro Bellone, 10- Damián Díaz; 7- Federico Higuaín y 20- Esteban Fuertes. DT: Mario Sciaqua.


Suplentes: 21- Marcos Díaz, 2- Humberto Mendoza, 3- Maximiliano Caire, 15- Gabriel Graciani, 24- Martín Luque, 11- Ricardo Gómez y 9- Joaquín Larrivey.


Lanús (1): 31- Mauricio Caranta; 2- Paolo Goltz, 17- Santiago Hoyos, 24- Carlos Izquierdoz, 3- Luciano Balbi; 16- Mauro Camoranesi, 5- Agustín Pelletieri, 19- Guido Pizarro; 33- Diego Valeri; 10- Mario Regueiro y 18- Leandro Díaz. DT: Gabriel Schurrer.

Suplentes: 1- Agustín Marchesín, 4- Carlos Araujo, 6- Rodrigo Erramuspe, 32- Diego González, 11- César Carranza, 27- Silvio Romero y 9- Gonzalo Castillejos. 


Gol: ST 12′ Leandro Díaz (L).

Amonestados: ST 11′ Esteban Fuertes (C), 21′ Mauro Camoranesi (L), 25′ Mauro Bellone (C), 34′ Ariel Garcé (C) y 37′ Paolo Goltz (L).

Expulsado: ST 45′ Paolo Goltz (L).

Cambios: ST 10′ Humberto Mendoza por Ronald Raldes (C), 18′ Silvio Romero por Leandro Díaz (L), 19′ Martín Luque por Federico Higuaín (C), 31′ Joaquín Larrivey por Humberto Mendoza (C), 35′ Diego González por Mauro Camoranesi (L) y 41′ César Carranza por Diego Valeri (L). 

Árbitro: Mauro Vigliano. 
Asistente 1: Sergio Zoratti 
Asistente 2: Oscar Abalo 
Cuarto árbitro: Eugenio Bevacqua. 

Estadio: Brigadier General Estanislao López.



EL RECUERDO DE LOS ÚLTIMOS PARTIDOS EN SANTA FE:

Clausura 2011: Colón 0 – Lanús 1.



Clausura 2012: Colón 1 – Lanús 0.

Inicial 2012: Colón 1 – Lanús 0.




Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: