CÓDIGO PENAL

El Granate ganaba bien 1 a 0 gracias al gol conseguido por Oscar Benítez a los 25 minutos de la primera etapa. Sin embargo, sobre el cierre del encuentro se le terminó escapando la victoria por un polémico penal cobrado por Patricio Loustau que Marco Ruben cambió por gol a los 37 del segundo tiempo. Un punto con sabor a poco para el equipo de los Mellizos Barros Schelotto, que justamente se fueron expulsados por quejarse ante la terna arbitral.

3
De entrada, fue Central quién parecía ser el que más decidido estaba en llevarse por delante al Granate. Imponente, desequilibrante de la mano del chico Cervi, el conjunto de Coudet elaboró juego de mitad de cancha hacia adelante pero nunca pudo llegar con claridad al arco de Monetti. Un disparo bajo de Barrientos que el Mono controló sin dar rebote fue quizá la prueba de lo mencionado anteriormente.

En cambio, Lanús fue pasando por diferentes etapas. Desde la presión, a la espera para salir de contra en el inicio. Para luego si pasar a ser agresivo y eficaz a la hora de generar situaciones de gol. Promediando la primera etapa, Junior Benítez quedó mano a mano con Caranta producto de su propia jerarquía y con un poco de suspenso abrió el marcador a los 25. El Canalla se derrumbó, perdió el hilo del partido y de no ser por el propio Caranta que le tapó el segundo a Benítez, o la mala puntería de los futbolistas de Lanús, la historia pudo haber sido otra.

6
En el complemento, Coudet intentó dar un vuelco en el partido que le pintaba notiramente desfavorable ya que Lanús estaba mucho mejor que Central en todas sus líneas. Por eso mandó al campo de juego al Chelito Delgado y a Franco Niell para tratar de juntar gente en ataque. Por momentos le salió bien, ya que a partir de estos dos Marco Ruben empezó de a poco a tener más contacto con el balón en los metros finales. A los 8, de milagro no conectó de cabeza el centro del Chelito para estampar el empate.

Por su parte, el Granate insinuó que podía liquidar el pleito aunque nunca logró aprovechar los espacios cedidos debido a las malas elecciones e impresiciones en campo Canalla. Entrando en la recta final del encuentro, Sergio González tuvo en sus pies el segundo para el Granate tras un centro de Maxi Velázquez pero Mauricio Caranta fue enorme para ahogar el grito de la visita. Cuatro minutos más tarde, Lanús pagó caro ese fallo ya que Marco Ruben -tras un penal dudoso de Araujo a Niell- terminó poniendo el 1 a 1 final.

5
Síntesis del partido

Rosario Central (1): 1- Mauricio Caranta; 29- Víctor Salazar, 6- Yeimar Gómez Andrada, 2- Alejandro Donatti, 33- Cristian Villagra; 23- Nery Domínguez; 10- Franco Cervi, 8- Fernando Barrientos, 20- Gustavo Colman, 27- Jonás Aguirre; 9- Marco Ruben (C). DT: Eduardo Coudet.

Suplentes: 12- Manuel García, 26- Jonathan Ferrari, 11- José Luis Fernández, 15- Maximiliano González, 16- Walter Montoya, 19- César Delgado y 22- Franco Niell.


Lanús (1):
1- Fernando Monetti; 4- Carlos Araujo, 15- Diego Barisone, 14- Gustavo Gómez, 6- Maximiliano Velázquez (C); 16- Víctor Ayala, 22- Jorge Ortíz, 21- Nicolás Pasquini; 23- Oscar Benítez, 11- Jorge Valdez Chamorro y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 2- Diego Braghieri, 3- Alejandro Silva, 32- Maximiliano Cáceres, 8- Marcos Astina, 29- Gonzalo Di Renzo y 24- Sergio González .

4


Goles:
PT 25′ Oscar Benítez (L); ST 37′ Marco Ruben p (RC).

Amonestados: PT 32′ Gustavo Gómez (L); ST 10′ Yeimar Gómez Andrada (RC), 23′ Maximiliano Velázquez (L), 24′ Víctor Salazar (RC), 26′ Mauricio Caranta (RC) y 36′ Carlos Araujo -5ta- (L).

Expulsados: PT 37′ Guillermo Barros Schelotto (L); ST 26′ Gustavo Barros Schelotto (L).

Cambios: ST 0′ César Delgado por Fernando Barrientos (RC) y Franco Niell por Jonás Aguirre (RC), 20′ Walter Montoya por Gustavo Colman (RC), 30′ Sergio González por Jorge Valdez Chamorro (L), 46′ Gonzalo Di Renzo por Oscar Benítez (L) y 49′ Diego Braghieri por Lautaro Acosta (L).

Figura: Mauricio Caranta (RC).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistente 1: Julio Fernández.
Asistente 2: Marcelo Aumente.
Cuarto árbitro: José Carreras.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Reserva: Rosario Central 0 – Lanús 0.

El gol de Benítez

El empate de Marco Ruben

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Y bueno, los arbitros son asi. Es el mismo que dio el penal contra Banfield pero a favor. Este partido demuestra de de como volvimos al pasado en el club. En los 70, en los 80, a principios de los90 se festejaba un empate en Rosario. Hoy hay gente en las redes sociales que festeja como un triunfo este punto de mierda. Que bajo que caimos como club. Encima parece definitirio un partido de copa Argentina para ver si se van o se quedan estos dos muchachos que papelonean siempre y lo que es peor que hay gente que cree que eso es Lanus. Lanus es otra cosa mucho mas importante que dos tipos que siempre encuentran en el arbitro la excusa donde descargar sus propios errores. Ojala en diciembre sepamos elegir y cambiar este rumbo tan nefasto.

  2. Gran partido de lanus en rosario merecimos los 3 puntos si no hubiera sido por el pesimo arbitraje de loustau. Aguante lanus que vamos a salir adelante, aguante los melli!

  3. Con música de los Caligaris:

    Tantos kilómetros, yo recorrí por vos
    será que todavía me hacés feliz
    HAY TANTO AFANO QUE TE PUEDE COMPLICAR
    pero antes muerto que dejar de alentar

    Dale, dale, dale gra
    Dale, dale, dale gra
    Dale, dale, dale gra
    Dale, dale, dale gra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: