CHAU INVICTO

No alcanzó. Astina anotó en la derrota 2 a 1 de la Reserva.
En el partido pendiente de la sexta fecha, la Reserva de Lanús cayó 2 a 1 esta mañana ante Racing en el predio de Tita Mattiussi. Después de un primer tiempo chato y con pocas situaciones, las emociones llegaron todas juntas en la segunda etapa: Juan José Carpata adelantó a la Academia, al minuto lo empató Marcos Astina y, en una jugada desafortunada, Ángel López Alba marcó en contra para darle la tercera victoria consecutivo al equipo de Fabio Radaelli. Los de Ariel Pereyra, por su parte, perdieron por primera vez en el torneo y se mantienen con nueve puntos, a cuatro de Colón, que goleó a Godoy Cruz en Mendoza y se convirtió en el nuevo líder del campeonato. En el Granate se destacaron las presencias de Andrada y Balbi, quien además fue el capitán del equipo. Asimismo, el tridente ofensivo estuvo integrado por Junior Benítez (suplente en la igualdad del sábado), Bruno Vides y Valdéz Chamorro, quienes volvieron al once del Pata tras una ausencia prolongada. 




Esta mañana se disputó el encuentro de Reserva entre Racing y Lanús en el predio Tita Mattiussi, que no se jugó el sábado para preservar el campo de juego del Cilindro de Avellaneda. Para la sexta presentación del Grana en el campeonato, Ariel Pereyra plantó un equipo con varios nombres importantes, en donde se destacaron las presencias de Andrada y Balbi. Asimismo, en el once también estuvieron Benítez y Astina (fueron al banco de Primera con la Academia), como así también Mancinelli y Maxi Cáceres (concentraron pero quedaron afuera de los suplentes). Además, en el ataque se produjeron dos regresos: Bruno Vides y Valdéz Chamorro conformaron el tridente ofensivo con Junior

En un contexto chato y sin ninguna situación contra los arcos, los de Radaelli fueron apenas superiores. Cada uno intentó hacer prevalecer su juego, aunque sólo crearon aproximaciones sin éxito. Al Granate le costaba adueñarse del balón en la línea media y el único que buscaba inquietar era Vides, la carta de ataque más peligrosa. Del otro lado, Guillermo Hauche se mostraba como el más movedizo en el local y así logró revolcar en un par de ocasiones a Andrada. A los 32 remató desde el borde del área y el Gato despejó al córner, mientras que dos minutos más tarde apuntó al medio del arco y el uno mendocino controló sin mayores dificultades. 

A diferencia de la primera mitad, en el segundo tiempo llegaron todas las emociones juntas. La primera chance estuvo en los pies del salteño Vides, quien pateó tras un córner pasado y provocó la primera atajada de Musso. Pero a los seis, fruto de una gran jugada individual, Juan José Carpata puso en ventaja a Racing a través de un disparo cruzado que venció la resistencia de Andrada. Era un golpe inesperado cuando recién arrancaba el complemento, si bien Lanús reaccionó de inmediato y lo empató al minuto. De una mala salida de la defensa académica, Marcos Astina aprovechó para recuperar y remató fuerte a rastrón para igualar rápidamente. Así, el volante ratifica su presente de ensueño, luego de sentarse al lado de Guillermo en el choque principal y que además incluye un viaje al interior del país con la Selección Sub 17 que conduce Humberto Grondona. Astina fue convocado junto a Joaquín Ibáñez para dos amistosos de preparación: mañana ante la Liga Riojana de Fútbol y el viernes frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. 

Volviendo al partido, el juego tuvo una conquista más a los 13. Esta vez desde un tiro de esquina, Ángel López Alba participó de una maniobra desafortunada y venció su propia valla para volver a adelantar a Racing. El Pata movió el banco y puso más gente en ofensiva con la intención de arrinconar a su rival, aunque igualmente no podía encontrar el mejor camino. De todos modos, el Grana estuvo dos veces cerca del empate en el tramo final. Primero lo tuvo Chiapparo a los 42, con un remate que devolvió el travesaño. Y dos minutos más tarde se lo perdió Linas, otro que entró y no pudo vulnerar a Musso en un mano a mano de peligro. 

De esta manera, el equipo de Fabio Radaelli hilvanó su tercer triunfo consecutivo y quedó como uno de los escoltas de Colón, que goleó a Godoy Cruz en Mendoza y es líder con 13 puntos. En tanto, el Granate perdió el invicto en el campeonato y se mantiene con nueve unidades, a cuatro del Sabalero. El próximo partido tendrá como rival a Argentinos, aún con día y horario a confirmar, dado que se preven fuertes lluvias y malas condiciones climáticas para el fin de semana. 



SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

Racing (2): 1- Juan Musso; 4- Mauro Bazán, 2- Yonathan Cabral, 6- Rodrigo Espíndola, 3- Juan Manuel Elordi Tenaglia; 8- Juan José Carpata, 5- Mariano Bareiro, 7- Leonel Pierce; 10- Nicolás Oroz, 11- Guillermo Hauche y 9- Facundo Castro. DT: Fabio Radaelli.

Suplentes: 12- Juan Ignacio Dobboletta, 13- Eduardo Báez, 14- Lucio Heffel, 15- Facundo Saucedo, 16- Christian Gómez, 17- Matías Cristaldi y 18- Cristian Glaser.


Lanús (1): 1- Esteban Andrada; 4- Lucas Mancinelli, 2- Ángel López Alba, 6- Maximiliano Coronel, 3- Luciano Balbi (C); 8- Maximiliano Cáceres, 5- Walter Gallardo, 11- Marcos Astina; 7- Oscar Benítez, 9- Bruno Vides y 10- Jorge Valdéz Chamorro. DT: Ariel Pereyra.

Suplentes: 12- Ain Acosta Luna, 13- Kevin Scussel, 14- Marcos Pinto, 15- Lucas Chiapparo, 16- Leandro Maciel, 17- Lucas Vera Piris y 18- Matías Linas.


Goles: ST 6′ Juan José Carpata (R), 7′ Marcos Astina (L) y 13′ Ángel López Alba e/c (R).

Amonestados: PT 41′ Mauro Bazán (R) y ST 18′ Walter Gallardo (L).

Cambios: ST 10′ Lucas Chiapparo por Maximiliano Cáceres (L), 14′ Eduardo Baez por Yonathan Cabral (R), 23′ Matías Linas por Marcos Astina (L), 30′ Matías Cristaldi por Juan José Carpata (R), 31′ Lucas Vera Piris por Jorge Valdéz Chamorro (L) y 37′ Cristian Glaser por Leonel Pierce (R).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistente 1: María Eugenia Rocco.
Asistente 2: Analía Fernández.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.



Por Bruno Russo
Fotos: Racingclub.com 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Cronograma de pretemporada, parte médico y amistosos

El Club Lanús informó los jugadores que se presentaron a entrenar en el inicio de la pretemporada de verano. Ausencia con aviso de Cristian Lema hasta resolver su situación contractual con Newell’s. Tres futbolistas en la enfermería y seis partidos de preparación con rivales confirmados.

Leer Más

“Le pido perdón a la gente, Lanús es mi casa”

Palabras de Lautaro Morales, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por Newell’s. “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

Leer Más

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

🚨 LAUTARO MORALES CON FG

Entrevista exclusiva con @morales.lautaro que volvió a Lanús 🇱🇻 y peleará el puesto con Guillermo De Amores.

🧤 Sensaciones del regreso, el paso por #Newells, pedido de disculpas al hincha y objetivos para el 2023 que se viene.

🎥 Les adelantamos acá un fragmento de la nota completa que pueden ver en YOUTUBE
📎 Enlace directo en la historia
...

🙏 "LE PIDO PERDÓN A LA GENTE"

Palabras de @morales.lautaro, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por #Newells.

💬 “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

💬 “Siempre voy a querer y preferir a #Lanús porque es mi casa, estoy desde chico acá. Este club me dio de comer, me dio todo. Fueron palabras que dije pero ya pasó. Quiero pedirle perdón a los hinchas que se enojaron porque pertenezco acá”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso y @marvazquez03

🎥 En breve el video de la entrevista en YOUTUBE
...

🇱🇻 ¡DE #LANÚS A LA PATAGONIA!

Hoy a las 19:30 compartiremos un vivo con los integrantes de la peña @granatespatagonicos_zubeldia y el Centro de Veteranos 🇦🇷 de Puerto Madryn.

🗣 Nos contarán cómo surgió la idea de crear un espacio para Granates, las actividades que organizan con un gran compromiso social, cuál es su vínculo con Luis Zubeldía y de qué manera siguen los partidos del Grana a la distancia.

📲 Conectate con nosotros y participá dejando tu comentario o pregunta en vivo. ¡Los esperamos!
...

EL LADO FG: RENOVACIÓN DE PEPE

Un adelanto del video especial que armamos del anuncio oficial de la continuidad de José #Sand con la camiseta de #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023. #MercadoDePases ⚽️

🎥 Miralo completo en YOUTUBE
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y disfrutá los mejores contenidos del #Granate al instante!
...

🎙 El último tramo del discurso de apertura del presidente de #Lanús 🇱🇻 @luismaria1980 en la Asamblea Anual Ordinaria, sobre el progreso institucional y las obras que encaró el club en su primer año de gestión.

🎥 Video completo en YouTube
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

⚽️ AUTOCRÍTICA EN LO DEPORTIVO

En la Asamblea Anual, el presidente Luis #Chebel también asumió errores por el 2022 "atípico e inesperado" en el fútbol profesional de #Lanús 🇱🇻

🎙 De Almirón a Kudelka, el apoyo en referentes dirigenciales y futbolísticos del club y la decisión de crear la Secretaría de Scouting para "achicar el margen de error" en materia de incorporaciones.

💻 Cobertura en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

ASAMBLEA CON SALDO A FAVOR

🎙 El momento en que Luis Chebel, presidente de #Lanús 🇱🇻, anunció el balance superavitario del ejercicio económico comprendido al 31/8/2022 del club en más de $425 millones de pesos.

💰⚠️ Además, el máximo mandatario #Granate reveló un monto a cobrar superior a $1000 millones por las transferencias de futbolistas realizadas durante este período, en su primer año de gestión.
...

🔜 EL TUCU VIENE MARCHANDO

Muy cerca Leandro Díaz de convertirse en el segundo refuerzo de #Lanús 🇱🇻 que el lunes arranca la pretemporada.

🤝 Acuerdo en el contrato por 3 años, con compra del 50% que le pertenece a Estudiantes y de la otra mitad que es propiedad del delantero.

✍️ Restan detalles a cerrar con el Pincha, pero hay mucho optimismo para que el Tucu ponga el gancho hasta diciembre del 2025 la semana entrante.
...

9️⃣🔚 EL ÚLTIMO BAILE

La afirmación de José #Sand tras renovar contrato con #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023.

⚽️ El goleador también anticipó que habrá un partido despedida en La Fortaleza, que aún no tiene fecha.

♾️ "Nunca me voy a ir de este club", aseguró el Pepe en su última etapa como jugador.

📸 @pablovillan77
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: