CHAU INVICTO

No alcanzó. Astina anotó en la derrota 2 a 1 de la Reserva.
En el partido pendiente de la sexta fecha, la Reserva de Lanús cayó 2 a 1 esta mañana ante Racing en el predio de Tita Mattiussi. Después de un primer tiempo chato y con pocas situaciones, las emociones llegaron todas juntas en la segunda etapa: Juan José Carpata adelantó a la Academia, al minuto lo empató Marcos Astina y, en una jugada desafortunada, Ángel López Alba marcó en contra para darle la tercera victoria consecutivo al equipo de Fabio Radaelli. Los de Ariel Pereyra, por su parte, perdieron por primera vez en el torneo y se mantienen con nueve puntos, a cuatro de Colón, que goleó a Godoy Cruz en Mendoza y se convirtió en el nuevo líder del campeonato. En el Granate se destacaron las presencias de Andrada y Balbi, quien además fue el capitán del equipo. Asimismo, el tridente ofensivo estuvo integrado por Junior Benítez (suplente en la igualdad del sábado), Bruno Vides y Valdéz Chamorro, quienes volvieron al once del Pata tras una ausencia prolongada. 




Esta mañana se disputó el encuentro de Reserva entre Racing y Lanús en el predio Tita Mattiussi, que no se jugó el sábado para preservar el campo de juego del Cilindro de Avellaneda. Para la sexta presentación del Grana en el campeonato, Ariel Pereyra plantó un equipo con varios nombres importantes, en donde se destacaron las presencias de Andrada y Balbi. Asimismo, en el once también estuvieron Benítez y Astina (fueron al banco de Primera con la Academia), como así también Mancinelli y Maxi Cáceres (concentraron pero quedaron afuera de los suplentes). Además, en el ataque se produjeron dos regresos: Bruno Vides y Valdéz Chamorro conformaron el tridente ofensivo con Junior

En un contexto chato y sin ninguna situación contra los arcos, los de Radaelli fueron apenas superiores. Cada uno intentó hacer prevalecer su juego, aunque sólo crearon aproximaciones sin éxito. Al Granate le costaba adueñarse del balón en la línea media y el único que buscaba inquietar era Vides, la carta de ataque más peligrosa. Del otro lado, Guillermo Hauche se mostraba como el más movedizo en el local y así logró revolcar en un par de ocasiones a Andrada. A los 32 remató desde el borde del área y el Gato despejó al córner, mientras que dos minutos más tarde apuntó al medio del arco y el uno mendocino controló sin mayores dificultades. 

A diferencia de la primera mitad, en el segundo tiempo llegaron todas las emociones juntas. La primera chance estuvo en los pies del salteño Vides, quien pateó tras un córner pasado y provocó la primera atajada de Musso. Pero a los seis, fruto de una gran jugada individual, Juan José Carpata puso en ventaja a Racing a través de un disparo cruzado que venció la resistencia de Andrada. Era un golpe inesperado cuando recién arrancaba el complemento, si bien Lanús reaccionó de inmediato y lo empató al minuto. De una mala salida de la defensa académica, Marcos Astina aprovechó para recuperar y remató fuerte a rastrón para igualar rápidamente. Así, el volante ratifica su presente de ensueño, luego de sentarse al lado de Guillermo en el choque principal y que además incluye un viaje al interior del país con la Selección Sub 17 que conduce Humberto Grondona. Astina fue convocado junto a Joaquín Ibáñez para dos amistosos de preparación: mañana ante la Liga Riojana de Fútbol y el viernes frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. 

Volviendo al partido, el juego tuvo una conquista más a los 13. Esta vez desde un tiro de esquina, Ángel López Alba participó de una maniobra desafortunada y venció su propia valla para volver a adelantar a Racing. El Pata movió el banco y puso más gente en ofensiva con la intención de arrinconar a su rival, aunque igualmente no podía encontrar el mejor camino. De todos modos, el Grana estuvo dos veces cerca del empate en el tramo final. Primero lo tuvo Chiapparo a los 42, con un remate que devolvió el travesaño. Y dos minutos más tarde se lo perdió Linas, otro que entró y no pudo vulnerar a Musso en un mano a mano de peligro. 

De esta manera, el equipo de Fabio Radaelli hilvanó su tercer triunfo consecutivo y quedó como uno de los escoltas de Colón, que goleó a Godoy Cruz en Mendoza y es líder con 13 puntos. En tanto, el Granate perdió el invicto en el campeonato y se mantiene con nueve unidades, a cuatro del Sabalero. El próximo partido tendrá como rival a Argentinos, aún con día y horario a confirmar, dado que se preven fuertes lluvias y malas condiciones climáticas para el fin de semana. 



SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

Racing (2): 1- Juan Musso; 4- Mauro Bazán, 2- Yonathan Cabral, 6- Rodrigo Espíndola, 3- Juan Manuel Elordi Tenaglia; 8- Juan José Carpata, 5- Mariano Bareiro, 7- Leonel Pierce; 10- Nicolás Oroz, 11- Guillermo Hauche y 9- Facundo Castro. DT: Fabio Radaelli.

Suplentes: 12- Juan Ignacio Dobboletta, 13- Eduardo Báez, 14- Lucio Heffel, 15- Facundo Saucedo, 16- Christian Gómez, 17- Matías Cristaldi y 18- Cristian Glaser.


Lanús (1): 1- Esteban Andrada; 4- Lucas Mancinelli, 2- Ángel López Alba, 6- Maximiliano Coronel, 3- Luciano Balbi (C); 8- Maximiliano Cáceres, 5- Walter Gallardo, 11- Marcos Astina; 7- Oscar Benítez, 9- Bruno Vides y 10- Jorge Valdéz Chamorro. DT: Ariel Pereyra.

Suplentes: 12- Ain Acosta Luna, 13- Kevin Scussel, 14- Marcos Pinto, 15- Lucas Chiapparo, 16- Leandro Maciel, 17- Lucas Vera Piris y 18- Matías Linas.


Goles: ST 6′ Juan José Carpata (R), 7′ Marcos Astina (L) y 13′ Ángel López Alba e/c (R).

Amonestados: PT 41′ Mauro Bazán (R) y ST 18′ Walter Gallardo (L).

Cambios: ST 10′ Lucas Chiapparo por Maximiliano Cáceres (L), 14′ Eduardo Baez por Yonathan Cabral (R), 23′ Matías Linas por Marcos Astina (L), 30′ Matías Cristaldi por Juan José Carpata (R), 31′ Lucas Vera Piris por Jorge Valdéz Chamorro (L) y 37′ Cristian Glaser por Leonel Pierce (R).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistente 1: María Eugenia Rocco.
Asistente 2: Analía Fernández.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.



Por Bruno Russo
Fotos: Racingclub.com 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: