Diego, que arrastraba una lesión en el estrecho cervical, finalmente será baja por un largo tiempo. Primero, deberá ser intervenido quirúrgicamente y luego tendrá entre 4 y 6 meses de recuperación.
Sin dudas, que para Diego Braghieri el 2022 no quedará guardado en el mejor de sus recuerdos deportivamente hablando. Es que el experimentado central de 35 años comenzó con una grave lesión en febrero, en el inicio del ciclo de Jorge Almirón (en la derrota 1 a 0 ante Huracán en Parque Patricios), en la cual tras un fuerte choque de cabezas concluyó con pérdida de conocimiento y posterior fractura de tabique. Más de un mes afuera.
Luego, cuando comenzaba a recuperar su mejor nivel, en más de una oportunidad fue baja por lesiones musculares. Y ahora, bajó la persiana del año con el peor panorama. Desde el Sitio Oficial de Lanús, brindaron el parte médico en el cual destacan que al jugador se le diagnosticó “un canal estrecho cervical” que deberá ser intervenido quirúrgicamente en el transcurso del mes. Se estiman entre 4 y 6 meses de recuperación.
🩺 Diego Braghieri
Tras múltiples estudios y evaluación por especialistas en patología espinal, se le diagnosticó un canal estrecho cervical. La misma es una patología de resolución quirúrgica que se programará en el mes en curso. Implica un periodo de inactividad de 4/5 meses. pic.twitter.com/11m1WaAGpO
— Club Lanús (@clublanus) September 2, 2022
Así, el central nacido en Las Parejas (Santa Fe), que acumulaba 25 partidos oficiales en la temporada, con un gol (que le dio la clasificación en Copa Sudamericana ante Metropolitanos) y otro por torneos locales (empate 3 a 3 con Central Córdoba), tendrá un largo parate por delante. ¡Pronta recuperación, Diego!