CENTRAL Y LANÚS, EN NÚMEROS

Duelo postergado. Vuelven a jugar después de tres años.

A continuación, Fortaleza Granate te acerca un repaso de las estadísticas sobresalientes del choque entre Rosario Central y Lanús, a disputarse este lunes a las 21.30 en el Gigante de Arroyito. Se vuelven a ver las caras después de tres años a causa del descenso del Canalla a la B Nacional a mediados de 2010. Como dato destacado, el Grana no pierde con los rosarinos hace siete partidos, con una racha de cuatro triunfos y tres empates. Además, los últimos dos enfrentamientos que tuvieron lugar en la temporada 2009/10 terminaron igualados sin goles. Enterate cúando fue la última victoria del conjunto que comanda Miguel Ángel Russo, cúanto hace que no vence al Granate en Rosario, la leve ventaja de Central en el historial, las presencias de Caranta, Ledesma, Lagos y Castillejos en la lista de jugadores que vistieron las dos camisetas, todos los números de Andrés Merlos dirigiendo a ambos equipos y el detalle de los últimos diez partidos que protagonizaron en Primera, desde el Apertura 2005 hasta el Clausura 2010. Además, la síntesis con formaciones del último choque en Arroyito y el recuerdo en imágenes de los dos triunfos más cercanos del Grana como visitante. No te pierdas el informe, que se viene más cargado que nunca.




ESTADÍSTICAS DE CENTRAL VS. LANÚS:


Historial: en la Era Profesional jugaron 94 partidos con 35 triunfos del Canalla (148 goles), 32 victorias del Granate (132 tantos) y 27 empates. Se enfrentaron 90 veces en Primera, con 35 éxitos de los rosarinos contra 31 del Grana, con una diferencia de cuatro encuentros a favor del equipo que conduce Miguel Ángel Russo. En tanto que los dos choques restantes se registraron en el Torneo de Primera B de 1985, cuando igualaron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito y Lanús ganó 1 a 0 en la Fortaleza. Por su parte, en Rosario se enfrentaron en 45 ocasiones, con 24 éxitos de Central, 14 pardas y siete alegrías granates. 

El dato I: hace siete partidos que Central no puede vencer al equipo de Guillermo, con un saldo de cuatro derrotas y tres empates. La última victoria fue en la cuarta fecha del Apertura 2006, cuando se impuso 2 a 1 de manera agónica en Arias y Guidi con goles de Marco Rubén y Leonardo Borzani, mientras que Claudio Graf igualó transitoriamente para el Grana. Asimismo, para hallar la última alegría del Canalla en el Gigante de Arroyito hay que remontarse al Apertura 2005, cuando lo goleó 4 a 0 con tantos de Rubén, Borzani, Diego Villagra y Juan Grabowski. Desde ese entonces se enfrentaron en cuatro ocasiones, con tres triunfos consecutivos del Granate y una igualdad 0 a 0 en el Apertura 2009. 


El dato II: Central y Lanús vuelven a verse las caras después de tres años, en los que el conjunto rosarino militó en la B Nacional. Los últimos dos enfrentamientos, que corresponden a la temporada 2009/10, terminaron empatados 0 a 0. Ambos se suman a la igualdad sin goles en el Clausura 2008, que determina que no se hayan sacado ventaja ni logren convertir en tres de los últimos cinco choques. 


Con las dos camisetas: Gonzalo Belloso, Santiago Biglieri, Diego Braghieri, Eduardo Bustos Montoya, Mauricio Caranta, Gonzalo Castillejos, Maximiliano Cuberas, Cristian Daniele, Luciano De Bruno, Román Díaz, Gustavo Falaschi, Miguel Ángel Gambier, Rodolfo García, Diego González, José Raúl Iglesias, Diego Lagos, Eduardo Ledesma, Norberto Menutti, Lorenzo Ojeda, Jorge Pellegrini, Rubén Alfredo Pérez, Sergio Protti, Daniel Quinteros, Walter Ribonetto, Rubén Alejandro Rojas, Ariel Santoro, Sergio Saturno y Héctor Vidal, entre otros.

Andrés Merlos dirigiendo a Lanús: lo hizo una sola vez y fue en la tercera fecha de este campeonato, cuando el Grana empató 1 a 1 de local con Estudiantes. Guido Carrillo abrió la cuenta al minuto para el Pincha y enseguida igualó Lautaro Acosta. En este Inicial también pitó la victoria 3 a 2 de Belgrano sobre Atlético Rafaela y el triunfo 1 a 0 de Argentinos en el clásico barrial contra All Boys. 

Andrés Merlos dirigiendo a Rosario Central: también lo pitó en apenas una ocasión y fue en la 37ª jornada de la temporada 2012/13 de la B Nacional, cuando el Canalla cayó 1 a 0 ante Instituto en Córdoba con gol de Cristian Bernardi. 
Máximas goleadas: 

Rosario Central – Campeonato 1948: Rosario Central 6 vs. Lanús 1 y Apertura 2002: Lanús 1 vs. Rosario Central 6. 

Lanús – Campeonato 1946: Lanús 6 vs. Rosario Central 3. 



LOS ÚLTIMOS 10 ENFRENTAMIENTOS:

Apertura 2005: Rosario Central 4 vs. Lanús 0 (Marco Rubén, Leonardo Borzani, Diego Villagra y Juan Grabowski).

Clausura 2006: Lanús 2 vs. Rosario Central 0 (Cristian Fabbiani y Sebastián Leto).
Apertura 2006: Lanús 1 vs. Rosario Central 2 (Claudio Graf // Marco Rubén y Leonardo Borzani). 
Clausura 2007: Rosario Central 2 vs. Lanús 3 (Ángel Di María y Emilio Zelaya // Walter Ribonetto, Agustín Pelletieri y Cristian Fabbiani). 
Apertura 2007: Rosario Central 1 vs. Lanús 4 (José Vizcarra // Sebastián Blanco, Walter Ribonetto, José Sand y Diego Valeri). 
Clausura 2008: Lanús 0 vs. Rosario Central 0. 
Apertura 2008: Rosario Central 1 vs. Lanús 2 (Mario Paglialunga // Diego Lagos y José Sand). 
Clausura 2009: Lanús 2 vs. Rosario Central 1 (Sebastián Blanco y Diego Lagos // Pablo Lima). 
Apertura 2009: Rosario Central 0 vs. Lanús 0.
Clausura 2010: Lanús 0 vs. Rosario Central 0.



ÚLTIMO PARTIDO EN ROSARIO:

Apertura 2009 – Fecha 14: Rosario Central 0 – Lanús 0.

Formaciones:

Rosario Central (0): 1- Jorge Broun; 8- Diego Chitzoff, 3- Guillermo Burdisso, 6- Diego Braghieri, 30- Paul Ambrossi; 10- Jonathan Gómez, 5- Jesús Méndez, 29- Mario Paglialunga, 11- Gervasio Nuñez; 19- Emilio Zelaya y 21- Gonzalo Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo.


Suplentes: 12- Hernán Galíndez, 2- Nahuel Valentini, 4- Alexis Danelón, 18- Martín Astudillo, 15- Lucas Moya, 32- Adrián De León y 27- Leandro Gurrieri.


Lanús (0): 1- Agustín Marchesín; 4- Hernán Grana, 17- Santiago Hoyos, 6- Jadson Viera, 3- Maximiliano Velázquez; 21- Marcos Aguirre, 5- Matías Fritzler, 8- Agustín Pelletieri, 10- Sebastián Blanco; 7- Santiago Biglieri y 14- Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: 13- Esteban Andrada, 25- Carlos Arce, 2- Carlos Quintana, 37- Guido Pizarro, 11- Adrián Peralta, 26- Eric Aparicio y 18- Cristian Menéndez. 


Goles: no hubo.


Amonestados: PT 29′ Jesús Méndez (RC), 35′ Agustín Pelletieri (L); ST 29′ Matías Fritzler (L).

Cambios: ST 27′ Adrián Peralta por Marcos Aguirre (L), 30′ Eric Aparicio por Santiago Biglieri (L), Alexis Danelón por Jesús Méndez (RC) y Adrián De León por Emilio Zelaya (RC).

Árbitro: Néstor Pittana.
Asistente 1: Sergio Cagni.
Asistente 2: Alejo Castany.


Estadio: Gigante de Arroyito.



EL RECUERDO DE LOS ÚLTIMOS DOS TRIUNFOS DE LANÚS EN ROSARIO:

Apertura 2007: Rosario Central 1 – Lanús 4.



Apertura 2008: Rosario Central 1 – Lanús 2.

Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más