“CARÁCTER PARA IMPONERSE EN JUEGO Y ACTITUD”

Guillermo Barros Schelotto destacó la personalidad de su equipo en la victoria 2 a 0 frente a Gimnasia, que lo reacomoda en el campeonato. “En el segundo tiempo intentamos más que en el primero. Tuvimos más precisión, aprovechamos la pelota quieta para llegar al gol y después nos defendimos con el balón”, manifestó el Melli, quien volvió a elogiar el trabajo defensivo de Lanús, con la valla menos vencida del torneo.

guille conferencia tigre

La rueda de prensa completa de Guillermo Barros Schelotto

-¿Qué sensación te dejó haber ganado el primer partido como local y empezar a encontrar una regularidad?

Es una alegría haber vuelto a ganar de local después de dos empates. Hoy tuvimos un partido bastante parejo, sabíamos que iba a ser difícil. Gimnasia tiró muchos centros al área nuestra hasta que hicimos el gol. Tratamos de jugar por abajo pero era difícil por el viento. Así como en el primer tiempo nos favorecía, en el segundo lo sufrimos. Utilizamos a Ayala para que pateara por cómo estaba el viento.

-¿Cuánto valorás que los volantes hagan los goles cuando los delanteros no pueden convertir?

Me pone contento haber llegado al gol. Después intentamos siempre seguir jugando y defendernos con la pelota. A pesar de que muchas veces no prosperamos en el buen juego, en los 90’ siempre tratamos de tener la pelota y jugar.

-¿Qué es lo que más te gustó del equipo?

En el segundo tiempo intentamos más que en el primero. Tuvimos más precisión. No perdimos tanto la pelota. Llegamos al gol y siempre seguimos jugando del mismo modo. El carácter que está formando el equipo de ser responsable, de llevar adelante cada partido e imponerse en juego y en actitud sobre los rivales es muy bueno.

guille con troglio

-¿Te daba la sensación en algún momento que podía terminar igual que ante Belgrano y Arsenal?

Creo que este partido fue más parejo que los anteriores. Gimnasia nos llegó por medio de los centros de Licht para Vegetti. El equipo siempre propuso jugar a pesar del viento que había, que por momentos lo hacía imposible.

Con esta victoria, Lanús se ubica tercero en el torneo con 12 puntos y a tres del puntero Rosario Central. Asimismo, el Granate logró quebrar una racha de dos empates sin goles jugando como local.

-¿Puede ser el puntapié inicial para empezar a ganar de local en el campeonato?

Lo bueno es ganar siempre, sea de local o de visitante. Lo primordial es que el equipo muestre actitud y responsabilidad a la hora de tener la pelota, con una idea clara para generar situaciones de gol.

-¿Te sorprendió la presión que tuvo Gimnasia?

No me sorprendió porque sabíamos que iba a jugar así. Nos atacó como teníamos pensado que lo iba a hacer. Pareció el equipo que el año pasado había peleado el torneo. Nosotros aprovechamos la pelota quieta. En el segundo tiempo tuvimos más precisión y pudimos manejar el partido.

guille con gustavo vs gimnasia

-¿La pelota parada es un recurso que les gusta utilizar?

La pelota quieta es una alternativa que tenemos. Lo que debemos aprovechar es a Pasquini, a Velázquez y a Ayala que le pegan muy bien. También la altura de Gómez, Barisone, Benítez y Melano. Tenemos un arma importante ahí. No basamos el juego en eso, pero la utilizamos y tratamos de sacarle provecho.

-Lanús sigue siendo la valla menos vencida del torneo.

Eso es muy bueno. Ratifica todo lo que venimos haciendo. En este partido fue donde más situaciones tuvo el rival, si bien nunca nos agarraron mal parados. Tanto Barisone como Gómez se entienden muy bien. Araujo y Velázquez están en buen nivel, como así también Pasquini si le toca jugar. Fritzler está siempre bien parado. Es una cosa que hemos corregido con respecto a años anteriores y nunca hermos perdido el oficio para atacar.

-¿Cuánto le favorece el esquema a Ortiz para tener este nivel?

Lo hace jugar más, tener más contacto con la pelota y correr menos, pero sobre todo repartir más el balón, que es su fuerte. Juega adelante de Fritzler para poder manejar el ritmo y la velocidad del equipo cuando tenemos la posesión.

lanus 2 gimnasia 0 ortiz

-¿Cuánto vas a extrañar a Gómez para la próxima fecha? ¿Puede volver Monteseirín?

Vamos a probarlo en la semana. Ojalá que esté bien, que responda bien. Pero tanto Barisone como Gómez están rindiendo en un nivel muy alto.

-¿Se puede decir que ya encontraste el equipo?

No sé si encontramos el equipo. Hemos encontrado dos resultados muy buenos que nos dan confianza para poder crecer. Los jugadores saben que se ganan el puesto todos los días en la semana, en cada partido que juegan. El equipo buscó y mereció ambos resultados y vamos a ir con esa idea a la cancha de San Lorenzo.

La palabra de Guillermo en conferencia

https://www.youtube.com/watch?v=OPLZGv6trqo


Por Carlos González

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. La unica (e importante) diferencia entre este partido y los de Belgrano o Arsenal fue que se gano. Despues, el rendimiento fue muy pobre (de los dos equipos) y el partido muy malo. Queda la imagen del final con Lanus creando chances pero Gimnasia ya estaba jugado buscando el empate. Mientras ibamos 0-0, el partido era muy malo y nadie merecia ganar. Por eso digo que en el futbol el resultado es lo mas importante, ya que hace que un rendimiento malo se convierta en bueno (solo en la percepcion) y que todos nos vayamos conformes y contentos a casa (incluso los sanateros del futbol, que hablan de jugar bien y todas esas giladas). Pero el nivel de juego fue el mismo que en partidos anteriores de local, solo cambio el resultado (por mi, mientras ganemos, que siga asi). Si hay que reconocer una mejoria en defensa y eso es importante, ya no somos el colador del semestre pasado.

  2. a todo equipo le cuesta cuando lo marcan a presión, el tema pasa por saber abrír el partido, por eso la pelota parada es fundamental

  3. uhh que manera de tirar mierda loco…baja un cambio hermano pareces un hincha post 2007 acordate como jugábamos antes??hace 30 años te estoy hablando…no hay pija q les venga bien loco…apoyo a morir este equipo cuerpo técnico y proyecto…cuanta ignorancia…yo voy a decir algo y me chupa la pija lo que digan ADONDE ESTA NUESTRA HINCHADA?? muy mala concurrencia en la fortaleza nos conocemos todos y la verdad somos siempre los mismos…pd:vayan a la cancha y no rompan los kínder…..aguante lanus en las buenas y malas mucho mas

  4. El Paragua Ayala gran valor y un tipo que le dá alegria al equipo. muy trabajador y temible en las pelotas paradas.El Laucha un jugadorazo !!! Idolo !!!
    Arriba Granates que empezó la escalada hacia los primeros puestos, Vamos que podemos!!!
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: