CAMINO A LA GLORIA

En una nueva sección de Granates por el Mundo, muchos jugadores que vistieron la camiseta de Lanús en algún momento tuvieron un trabajo destacado durante la última semana. En Estados Unidos, el Portland Timbers de Diego Valeri – nominado al Mejor Jugador Latinoamericano del Año – y Lucas Melano, está a un paso de alcanzar la final de la Conferencia Oeste de la MLS. En Ecuador, el líder Universidad Católica de Bruno Vides es la gran revelación del torneo. También hubo goles de Ismael Blanco en Barcelona de Ecuador, Alejandro Silva en Olimpia de Paraguay -que está cerca de conquistar el Torneo Apertura-, Carlos Quintana en Patronato –finalista del Reducido- y Paolo Goltz en América de México.

me
Por Carlos González. En la MLS de los Estados Unidos, el Portland Timbers de los ex Lanús Diego Valeri y Lucas Melano atraviesa un gran presente al dar un paso importante hacia el título de la Conferencia Oeste tras derrotar en el partido de ida disputado en el Providence Park a Dallas por 3 a 1. El Maestro, quien fue nominado al Mejor Jugador Latinoamericano del Año en la MLS, no jugó debido a que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas. Mientras que Melano tuvo un discreto partido en los 92’ que disputó. Cabe destacar que el ganador clasificará a la gran final de la MLS Cup donde se enfrentará al vencedor de la Final de la Conferencia del Este.

vides
Por su parte, la Universidad Católica de Ecuador, donde actúa el delantero Bruno Vides, es el equipo sensación del torneo. Los Celestes, que a principio de temporada peleaban por no descender, se ubican escolta del Emelec, por la victoria 2 a 1 sobre Independiente del Valle, con un tanto del ex Lanús, que lleva 10 en 12 partidos desde su llegada al conjunto ecuatoriano. Otro que convirtió en la liga de Ecuador fue Ismael Blanco, quien marcó un doblete para la victoria del Barcelona por 3 a 1 sobre El Nacional. Su equipo marcha sexto en la liga, con 25 puntos, a once del líder.

Olimpia vs San Lorenzo (3-2) Goles Resumen Resultado Clausura Paraguay 2015
En otro orden, en Paraguay, Olimpia está muy cerca de conseguir su campeonato Nº40 en su historia. Cuando restan dos fechas para finalizar el torneo, le lleva cinco puntos al escolta Guaraní, tras derrotar 3 a 2, como local, a Sportivo San Lorenzo. Alejandro Silva marcó un doblete que fue fundamental para conseguir la victoria. El uruguayo, que tiene que volver en junio a Lanús, lleva seis tantos en 16 juegos con la camiseta del Decano.

Goltz1
En México, el América donde se desempeña Paolo Goltz sacó una ventaja importante en el partido de ida de la Liguilla. En el Estadio Azteca, las Águilas superaron por 4 a 1 a León, tras ir en desventaja. El empate para los locales lo convirtió el ex defensor de Lanús, lo que significó su primer gol en el torneo.

0013787413
Volviendo al fútbol argentino, en el Nacional B se está definiendo quién será el segundo equipo que jugará la próxima temporada en la Primera, junto con Atlético Tucumán. Al mismo tiempo que se definió el segundo descenso. El defensor Carlos Quintana fue partícipe de la victoria de Patronato por 3 a 1 sobre Instituto, que le permitió a los de Paraná acceder a la final del Reducido. El ex defensor de Lanús marcó el empate parcial. Cabe destacar que su equipo jugará el partido decisivo frente a Santamarina de Tandil. Mientras que César Carranza integró el plantel de Gimnasia de Mendoza, que perdió por 5 a 4 por penales frente Brown de Puerto Madryn tras igualar 1 a 1 en el tiempo regular. De esta manera, el conjunto mendocino jugará la próxima temporada en el Argentino A.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: