CAMBIOS DE EXTRANJEROS

Lanús llevó a cabo dos modificaciones de sus fichas de foráneos, ya que contrató a Dwayne Curtis y O’ Louis McCoullough en reemplazo de Assane Sene y Lorrenzo Wade. Los refuerzos arribarán a la Argentina en el transcurso de esta semana y se prevé que debutarán el sábado frente a Sionista de Paraná.

McCullough

El Club Atlético Lanús anuncia dos cambios de extranjeros de su plantilla, dado que se producen las salidas del alero Lorrenzo Wade y el pivote Assane Sene. Los reemplazantes elegidos para ocupar estas fichas son el alero O’ Louis McCoullogh (32 años y 1.98 mts) y el pivote Dwayne Curtis (29 años y 2.03 mts).

Wade redondeó en esta temporada 25 partidos con 20.4 puntos, 4.5 rebotes, 41.7% en triples, 52.1 % en dobles, 18.6 de valoración y 34 minutos de promedio. Por su parte, el interno senegalés Sene disputó 23 encuentros con un registro de 7 puntos, 5.3 rebotes, 52.9% en dobles y 17 minutos.

El dirigente a cargo del básquet Gustavo Magnaghi explicó la salida de Lorrenzo Wade y sostuvo: “Por problemas personales de su familia habíamos llegado a un acuerdo de rescisión para el 1 de marzo, pero Lorrenzo tuvo el buen gesto de esperar que consiguiéramos un reemplazante. De esta manera, estamos agradecidos por su comportamiento”. En relación con Assane Sene, su desvinculación responde a cuestiones deportivas.

Dwayne Curtis

El perimetral McCoullogh proviene del Colo Colo de Chile, donde promedió 26.4 puntos y 5.1 rebotes en 28 partidos en esta temporada. El norteamericano posee en su recorrido una vasta experiencia en México, donde defendió las camisetas de Astros de Tecate (06), Libertadores de Querétaro (09/10), Caballeros de Culiacán (10), Fuerza Guinda (12 y 14), Correcaminos (12/13), Osos de Guadalajara (13) y Ángeles de Guerrero (13/14). Además, paseó sus cualidades por Gaiteros de Zulia (Venezuela), Patriotas (Colombia) y Unión Atlética (Uruguay).

Por su parte, Curtis jugó en diferentes ligas del mundo, tanto en Europa como América, puesto que estuvo en Asesoft Ploiesti (Rumania), Beykozspor (Turquía), Lleida (España), Limoges (Francia), Vichy Val d’Allier (Francia), para luego recaer en las últimas tres temporadas en el básquetbol uruguayo. En el país vecino se desempeñó en Bohemios (12/13 y 13/14) y Aguada (14/15).


Fuente:
Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: