Lanús perdió 87-84 frente a Obras Basket en el último partido de la Fase Regular y culminó su itinerario con un saldo de 18 victorias y 34 derrotas. McCullough brilló con 27 puntos y 6 rebotes, secundado por Gramajo con 16 unidades. El martes se inicia la serie de playoffs de reclasificación, al mejor de tres juegos, ante Ciclista en Junín.
El Granate redondeó una muy buena actuación contra el líder de la Conferencia Sur, pero terminó derrotado 87-84 por Obras Basket, en el cotejo que significó el cierre de su recorrido por la Fase Regular de la Liga Nacional.
El equipo de Guillermo Vecchio culminó su itinerario con un saldo de 18 victorias y 34 derrotas (34.6% de productividad) para ocupar el 8vo puesto en la conferencia, lo que lo lleva a jugar una serie de playoffs de reclasificación con Ciclista Juninense. Esta llave será al mejor de tres juegos, que se disputarán el 12 en Junín y 15 y 17 en el Antonio Rotili.
En cuanto a las labores individuales en el choque con el Tachero, el extranjero O’ Louis McCullough volvió a destacarse con 27 puntos (8/15 de cancha) y 6 rebotes, secundado por una muy interesante tarea del juvenil Iván Gramajo con 16 unidades (3/3 en triples, 2/2 en dobles y 2/2 en libres).
La historia comenzó favorable para el visitante, con un goleo repartido y buena presión defensiva se escapó 16-4, a los 6 minutos. El local no logró revertir la tendencia y cerró el primer chico abajo 24-11.
En el segundo capítulo se produjo una reacción del Grana, que optimizó sus recursos con una defensa zonal para controlar el ataque del rival. Un gran ingreso de Gramajo (8) posibilitó achicar la brecha que había llegado a 17 puntos. El entretiempo llegó con el Tachero en ganancia 47-39.
Tras las charlas en vestuarios, se ratificó la mejoría de Lanús, que halló en el desequilibrio de McCullough (10) las herramientas para dar vuelta el tablero a su favor 58-54. La paridad se adueñó de la escena y Obras contó con la mano de Gutiérrez para terminar el segmento igualados en 65.
El último cuarto presentó una dinámica apasionante, con los dos contendientes devolviéndose golpe por golpe. McCullough sostuvo la ofensiva del Granate, mientras que Aguiar y Fitipaldo aportaron para el visitante. Recién en los segundos finales se definió el pleito, cuando McCullough marró un lanzamientos de tres con Lanús abajo 84-85 y Fitipaldo clavó los dos libres para darle el triunfo a Obras.
Síntesis del partido:
Lanús (84): Facundo Gago 2, Lewis McCullogh 27, Enzo Ruiz 2, Dwight Curtis 17, Omar Cantón 6 (FI); Damián Pineda 2, Nicolás Romano 12, Guillermo Alliende 0, Iván Gramajo 16 y Alberto Farre 0. DT: Guillermo Vecchio.
Obras (87): Bruno Fitipaldo 13, Selem Safar 10, Mauricio Aguiar 13, Ramón Clemente 11, Marcos Delía 6 (FI); Pedro Barral 3, Iván Basualdo 9, Patricio Tabárez 12 y Juan Gutiérrez 10. DT: Julio Lamas.
Parciales: 11-24, 39-47 y 65-65.
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
Estadio: Antonio Rotili.
Fuente: Prensa Lanús