CADA VEZ MÁS LEJOS DE LA VICTORIA

DESILUSIÓN. El Grana empató y no alcanzó la punta.

El Granate no aprovechó el empate de Newell’s con Quilmes para ir en la búsqueda de la recuperación de la punta del campeonato y apenas sacó un punto de su excursión a la cancha de Tigre. Fue apenas 0 a 0, con una muy baja cuota futbolística de parte del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto que incluso casi lo termina perdiendo en la última jugada del encuentro con la definición de Pérez García que pegó en el palo. Un equipo sin ideas, que solamente se iluminó en el último cuarto del primer tiempo donde contó con las chances más claras para ponerse en ventaja pero no lo logró por falta de puntería. El resto fue todo del dueño de casa, quien tranquilamente pudo haber sumado de a tres. Pensando en lo que se viene, San Martín de San Juan también de visitante, Lanús tendrá la baja de Diego González por haber llegado a la 5ª tarjeta amarilla, y dos jugadores más que llegaron al límite además de Víctor Ayala. Se trata nada menos que de Agustín Marchesín y Silvio Romero. Panorama difícil y complicado para un equipo que perdió el rumbo y parece cada vez más lejos de poder reencontrarlo a pesar de seguir como único invicto del campeonato.



JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO:
Primer tiempo

10′: Comienzo trabado, impreciso de ambos lados. Lanús cuenta con cuatro aproximaciones. Todas las define mal. Primero con una jugada individual de Romero, que hace una de más y la pierde cuando tenía pase. Luego con otra del Chino, con un remate flojo de media distancia a colocar sin peligro para Albil. También tiene una Regueiro, con un tirito que se va desviado. Y por último, con otro disparo lejano pero de Ayala sin éxito. Por su lado, el equipo de Gorosito llega a través de un remate de Leone que le pica antes a Marchesín pero que no lo complica. Así está planteado el trámite del juego por el momento.

19′: Lanús la empieza a perder con mayor facilidad y Tigre lo aprovecha. Así, de a poco se hace dueño del juego con un buen manejo del balón en el medio con un inspirado Pérez García. Tras una buena colectiva, con taco en el medio de Leguizamón, Leone se anima y trepa por su banda izquierda. El centro es muy bueno, pero la definición de Santander no. Cabezazo en el primer palo que se va lejos por el segundo. Llamado de atención para la defensa granate.


20′: Ahora el desborde del Matador se produce por la derecha, por medio de Santander. Centro, rechazo de Pasquini de cabeza y remate de afuera del área de Gastón Díaz que se va por encima del travesaño. Buena de Tigre que sigue siendo más. El Granate no encuentra la clave del encuentro por el momento.

29′: De un saque de arco, Tigre está muy cerca del primero. Saca Albil, Santander gana la dividida peinándola de cabeza y Leguizamón no duda. Aprovecha el error de Vizcarrondo y de frente al arco le da de sobre pique. Marchesín vuela sobre su palo izquierdo, no logra desviarla y el balón se termina yendo muy cerca. El primero parece estar cada vez más cerca.

31′: Lanús muestra su primera carta de recuperación. Y lo hace por medio de su mejor jugador por el momento: Izquierdoz. Buena del Cali por derecha, centro bajo y una chance clara. Romero llega exigido y por eso no alcanza a darle de la mejor manera. De zurda, su definición es errónea. Se salva el dueño de casa.

35′: Otra vez el Grana se queda con las ganas de gritar la apertura del marcador. González corta y arma la contra. Juega con Romero por derecha. Éste deja en el camino a Echevarría con un buen enganche y cuando entra al área la hace bárbaro. Habilita al propio Pulpito que de frente al arco domina y define ante la buena salida de Albil, quien termina quedándose con la pelota. La levantada de Lanús es más notoria con el correr de los minutos.

37′: Valdéz Chamorro abre bien para Regueiro por la izquierda. El uruguayo deja en el camino a Donatti con un toque sútil y encara por la banda para el arco del Matador. Llegando al borde del área grande, levanta la cabeza y mete el centro al medio. Nadie llega. En el rebote Izquierdoz le da desviado.

45′: La última de la primera etapa es para el visitante. Buen cambio de Romero para la subida de Izquierdoz por su banda. El Cali avanza, levanta la cabeza y mete un pase largo preciso para Regueiro, que domina y la tira apenas larga. Bien Albil para anticipar y quedarse con el tanto granate.


Segundo tiempo


7′: Lanús arranca dormido. Tigre otra vez se hace dueña de la pelota y domina el partido. Sin embargo, la primera clara va a ser de Lanús. Tiro libre que ejecuta de buena manera Ayala al punto penal. La pelota se cierra, tiene buena potencia, pero nadie logra empujarla. Goltz se desprende bien de su marca pero no logra darle de cabeza por muy poquito.

13: El Granate intenta sacarle fruto a las pocas que genera debido a la falta de circulación de pelota. Y no lo logra otra vez por no tener peso en ofensiva a la hora de definir. Buena combinación entre Ayala y Regueiro, y posterior pase del uruguayo para Chávez que de frente al arco no logra entrarle con suficiente fuerza como para superar a Albil que domina sin dar rebote. Romero, por su lado, aparecía en soledad.
18′: Lanús se empieza a desinflar cada vez con mayor notoriedad. De una jugada aislada, Tigre casi mete el primero. Por derecha, Galmarini sube sin marca y mete el centro al punto penal. Allí, el que gana de cabeza es el más chiquito de la cancha: Pérez García, quien de cabeza no logra entrarle bien. Domina Marchesín. Grave error defensivo compartido entre Goltz e Izquierdoz.


29′: El Grana se deja llevar por los nervios y por no poder superarse a sí mismo. Tigre se da cuenta y continúa cada vez más cerca de quedarse con los tres puntos. Otra vez por derecha, ahora es Itabel el que mete el centro bajo para que Santander anticipe en el primer palo y le de desviado de derecha. Losutau cobra que el balón da en Goltz y así se convierte en tiro de esquina, motivo por el cual Marchesín reacciona, protesta y se gana la cuarta amarilla.

37′: Sin recursos, el conjunto de los Mellizos Barros Schelotto va por el milagro. Tiro libre de Ayala bien lanzado al segundo palo. Izquierdoz una vez más gana de arriba y de cabeza conecta, pero sin dirección. Su remate se va por encima del travesaño.
43′: Increíblemente Lanús se pierde una chance neta para sumar los tres puntos que tanto necesita. Benítez por derecha encara hacia el medio y toca bien con Regueiro. Desde la medialuna del área grande, la Hiena gira y saca el zurdazo que Albil logra desviar estirándose sobre su izquierda al tiro de esquina. Desde la derecha, Ayala ejecuta la pelota parada y otra vez gana Izquierdoz de cabeza. El balón sale fuerte, pero abajo al medio. Sin problemas controla el arquero del Matador. De contra, es Ftacla quien remata por encima del travesaño entrando al área por derecha y así desperdicia otra oportunidad.

48′: Final para el infarto. Y es Tigre el que casi se queda con el triunfo. Enorme jugada individual de Pérez García quien le tira un caño a Goltz entrando al área, lo supera y enfrenta a Marchesín. Sin ponerse nervioso, define picando la pelota ante un tremendo empujón de Vizcarrondo con tanta mala suerte que la misma pica, pega en el palo y es despejada por el venezolano en la línea. 



SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

Tigre (0): 32- Damián Albil; 2- Alejandro Donatti, 21- Mariano Echeverría, 22- Lucas Orban; 8- Martín Galmarini (C), 15- Gastón Díaz, 6- Gabriel Peñalba, 11- Ramiro Leone; 10- Matías Pérez García; 18- Leandro Leguizamón y 24- Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

Suplentes: 12- Agustín Cousillas, 23- Norberto Paparatto, 20- Matías Escobar, 17- Sebastián Rusculleda, 31- Kevin Itabel, 28- Lucas Janson y 16- Diego Ftacla. 


Lanús (0): 1- Agustín Marchesín; 24- Carlos Izquierdoz, 2- Paolo Goltz (C), 6- Oswaldo Vizcarrondo, 21- Nicolás Pasquini; 8- Fernando Barrientos, 5- Diego González, 16- Víctor Ayala; 20- Silvio Romero, 7- Jorge Valdez Chamorro y 10- Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 13- Marcelo Herrera, 23- Oscar Benítez, 11- Cristian Chávez, 14- Jorge Pereyra Díaz, 30- Bruno Vides y 18- Ismael Blanco. 

Goles: no hubo.


Amonestados: PT 40′ Carlos Izquierdoz (L); ST 7′ Martín Galmarini -10ma- (T), 12′ Silvio Romero (L), 21′ Paolo Goltz (L), 29′ Agustín Marchesín (L), 33′ Fernando Barrientos (L) y 46′ Diego González -5ta- (L).

Cambios: ST 8′ 11- Cristian Chávez por 7- Jorge Valdéz Chamorro (L), 16′ 31- Kevin Itabel por 18- Leandro Leguizamón (T), 35′ 23- Oscar Benítez por 8- Fernando Barrientos (L) y 40′ 16– Diego Ftacla por 24- Federico Santander (T).

Figura: Carlos Izquierdoz (L).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Diego Romero.
Cuarto árbitro: Germán Bermudez.

Estadio: José Dellagiovanna.


Reserva: Tigre 0 – Lanús 2 (Matías Linas -2-). El árbitro fue Gonzalo Beloso.


Estadísticas:

Tiros al arco: Tigre (3) – Lanús (3)
Tiros libres: Tigre (17) – Lanús (15)
Offsides: Tigre (4) – Lanús (1)
Corners: Tigre (3) – Lanús (2)
Posesión de balón: Tigre (58%) – Lanús (42%)



Por Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

🇱🇻 ¡FELIZ DÍA DEL HINCHA!

🙌 Hace 15 años, #Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, empatando 1-1 en La Bombonera ante Boca con gol del eterno Pepe Sand. ¡Nada más lindo que ser #Granate!

#DíaDelHinchaDeLanús #2D #2007YParaSiempre 🏆🌟
...

9️⃣👋 SALIDA A PRÉSTAMO

Baja para #Lanús 🇱🇻 en el #MercadoDePases: el delantero Lucas #Varaldo se marcha cedido a #Almagro hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra, pero con cláusula de repesca en julio.

⚽️ Buscará sumar minutos y rodaje en una categoría competitiva como la #PrimeraNacional.

💪 ¡Éxitos y a romperla @lucasvaraldo_!
...

🙈 UN AÑO PARA EL OLVIDO

Les compartimos un último adelanto del mano a mano imperdible con @lautarogermanacosta, que podrán ver completo próximamente en YouTube y otra plataforma que estrena FG 🆕️🤔

El análisis del símbolo de #Lanús 🇱🇻 de un 2022 con muchos aspectos a corregir.
...

⚽️ EL MERCADO DE PASES

Otro anticipo de la charla con el emblema #Granate @lautarogermanacosta, quien opina sobre la vuelta de @morales.lautaro y la llegada de refuerzos en #Lanús. "Va a ser importante que se sumen jugadores de experiencia", asegura.

🎤 @brunitorusso
...

🚨 NOTÓN CON EL LAUCHA

Entrevista de una hora de FG con el capitán de #Lanús 🇱🇻 @lautarogermanacosta. ¡Una charla inédita que no se pueden perder!

Parte 1️⃣ de actualidad
Parte 2️⃣ con NUEVA SECCIÓN 😉

📲 Les dejamos un adelanto de la primera tanda, hablando del 2023 sin copas y donde "cada partido va a ser una final".
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: