CADA VEZ MÁS LEJOS DE LA VICTORIA

DESILUSIÓN. El Grana empató y no alcanzó la punta.

El Granate no aprovechó el empate de Newell’s con Quilmes para ir en la búsqueda de la recuperación de la punta del campeonato y apenas sacó un punto de su excursión a la cancha de Tigre. Fue apenas 0 a 0, con una muy baja cuota futbolística de parte del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto que incluso casi lo termina perdiendo en la última jugada del encuentro con la definición de Pérez García que pegó en el palo. Un equipo sin ideas, que solamente se iluminó en el último cuarto del primer tiempo donde contó con las chances más claras para ponerse en ventaja pero no lo logró por falta de puntería. El resto fue todo del dueño de casa, quien tranquilamente pudo haber sumado de a tres. Pensando en lo que se viene, San Martín de San Juan también de visitante, Lanús tendrá la baja de Diego González por haber llegado a la 5ª tarjeta amarilla, y dos jugadores más que llegaron al límite además de Víctor Ayala. Se trata nada menos que de Agustín Marchesín y Silvio Romero. Panorama difícil y complicado para un equipo que perdió el rumbo y parece cada vez más lejos de poder reencontrarlo a pesar de seguir como único invicto del campeonato.



JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO:
Primer tiempo

10′: Comienzo trabado, impreciso de ambos lados. Lanús cuenta con cuatro aproximaciones. Todas las define mal. Primero con una jugada individual de Romero, que hace una de más y la pierde cuando tenía pase. Luego con otra del Chino, con un remate flojo de media distancia a colocar sin peligro para Albil. También tiene una Regueiro, con un tirito que se va desviado. Y por último, con otro disparo lejano pero de Ayala sin éxito. Por su lado, el equipo de Gorosito llega a través de un remate de Leone que le pica antes a Marchesín pero que no lo complica. Así está planteado el trámite del juego por el momento.

19′: Lanús la empieza a perder con mayor facilidad y Tigre lo aprovecha. Así, de a poco se hace dueño del juego con un buen manejo del balón en el medio con un inspirado Pérez García. Tras una buena colectiva, con taco en el medio de Leguizamón, Leone se anima y trepa por su banda izquierda. El centro es muy bueno, pero la definición de Santander no. Cabezazo en el primer palo que se va lejos por el segundo. Llamado de atención para la defensa granate.


20′: Ahora el desborde del Matador se produce por la derecha, por medio de Santander. Centro, rechazo de Pasquini de cabeza y remate de afuera del área de Gastón Díaz que se va por encima del travesaño. Buena de Tigre que sigue siendo más. El Granate no encuentra la clave del encuentro por el momento.

29′: De un saque de arco, Tigre está muy cerca del primero. Saca Albil, Santander gana la dividida peinándola de cabeza y Leguizamón no duda. Aprovecha el error de Vizcarrondo y de frente al arco le da de sobre pique. Marchesín vuela sobre su palo izquierdo, no logra desviarla y el balón se termina yendo muy cerca. El primero parece estar cada vez más cerca.

31′: Lanús muestra su primera carta de recuperación. Y lo hace por medio de su mejor jugador por el momento: Izquierdoz. Buena del Cali por derecha, centro bajo y una chance clara. Romero llega exigido y por eso no alcanza a darle de la mejor manera. De zurda, su definición es errónea. Se salva el dueño de casa.

35′: Otra vez el Grana se queda con las ganas de gritar la apertura del marcador. González corta y arma la contra. Juega con Romero por derecha. Éste deja en el camino a Echevarría con un buen enganche y cuando entra al área la hace bárbaro. Habilita al propio Pulpito que de frente al arco domina y define ante la buena salida de Albil, quien termina quedándose con la pelota. La levantada de Lanús es más notoria con el correr de los minutos.

37′: Valdéz Chamorro abre bien para Regueiro por la izquierda. El uruguayo deja en el camino a Donatti con un toque sútil y encara por la banda para el arco del Matador. Llegando al borde del área grande, levanta la cabeza y mete el centro al medio. Nadie llega. En el rebote Izquierdoz le da desviado.

45′: La última de la primera etapa es para el visitante. Buen cambio de Romero para la subida de Izquierdoz por su banda. El Cali avanza, levanta la cabeza y mete un pase largo preciso para Regueiro, que domina y la tira apenas larga. Bien Albil para anticipar y quedarse con el tanto granate.


Segundo tiempo


7′: Lanús arranca dormido. Tigre otra vez se hace dueña de la pelota y domina el partido. Sin embargo, la primera clara va a ser de Lanús. Tiro libre que ejecuta de buena manera Ayala al punto penal. La pelota se cierra, tiene buena potencia, pero nadie logra empujarla. Goltz se desprende bien de su marca pero no logra darle de cabeza por muy poquito.

13: El Granate intenta sacarle fruto a las pocas que genera debido a la falta de circulación de pelota. Y no lo logra otra vez por no tener peso en ofensiva a la hora de definir. Buena combinación entre Ayala y Regueiro, y posterior pase del uruguayo para Chávez que de frente al arco no logra entrarle con suficiente fuerza como para superar a Albil que domina sin dar rebote. Romero, por su lado, aparecía en soledad.
18′: Lanús se empieza a desinflar cada vez con mayor notoriedad. De una jugada aislada, Tigre casi mete el primero. Por derecha, Galmarini sube sin marca y mete el centro al punto penal. Allí, el que gana de cabeza es el más chiquito de la cancha: Pérez García, quien de cabeza no logra entrarle bien. Domina Marchesín. Grave error defensivo compartido entre Goltz e Izquierdoz.


29′: El Grana se deja llevar por los nervios y por no poder superarse a sí mismo. Tigre se da cuenta y continúa cada vez más cerca de quedarse con los tres puntos. Otra vez por derecha, ahora es Itabel el que mete el centro bajo para que Santander anticipe en el primer palo y le de desviado de derecha. Losutau cobra que el balón da en Goltz y así se convierte en tiro de esquina, motivo por el cual Marchesín reacciona, protesta y se gana la cuarta amarilla.

37′: Sin recursos, el conjunto de los Mellizos Barros Schelotto va por el milagro. Tiro libre de Ayala bien lanzado al segundo palo. Izquierdoz una vez más gana de arriba y de cabeza conecta, pero sin dirección. Su remate se va por encima del travesaño.
43′: Increíblemente Lanús se pierde una chance neta para sumar los tres puntos que tanto necesita. Benítez por derecha encara hacia el medio y toca bien con Regueiro. Desde la medialuna del área grande, la Hiena gira y saca el zurdazo que Albil logra desviar estirándose sobre su izquierda al tiro de esquina. Desde la derecha, Ayala ejecuta la pelota parada y otra vez gana Izquierdoz de cabeza. El balón sale fuerte, pero abajo al medio. Sin problemas controla el arquero del Matador. De contra, es Ftacla quien remata por encima del travesaño entrando al área por derecha y así desperdicia otra oportunidad.

48′: Final para el infarto. Y es Tigre el que casi se queda con el triunfo. Enorme jugada individual de Pérez García quien le tira un caño a Goltz entrando al área, lo supera y enfrenta a Marchesín. Sin ponerse nervioso, define picando la pelota ante un tremendo empujón de Vizcarrondo con tanta mala suerte que la misma pica, pega en el palo y es despejada por el venezolano en la línea. 



SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

Tigre (0): 32- Damián Albil; 2- Alejandro Donatti, 21- Mariano Echeverría, 22- Lucas Orban; 8- Martín Galmarini (C), 15- Gastón Díaz, 6- Gabriel Peñalba, 11- Ramiro Leone; 10- Matías Pérez García; 18- Leandro Leguizamón y 24- Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

Suplentes: 12- Agustín Cousillas, 23- Norberto Paparatto, 20- Matías Escobar, 17- Sebastián Rusculleda, 31- Kevin Itabel, 28- Lucas Janson y 16- Diego Ftacla. 


Lanús (0): 1- Agustín Marchesín; 24- Carlos Izquierdoz, 2- Paolo Goltz (C), 6- Oswaldo Vizcarrondo, 21- Nicolás Pasquini; 8- Fernando Barrientos, 5- Diego González, 16- Víctor Ayala; 20- Silvio Romero, 7- Jorge Valdez Chamorro y 10- Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 13- Marcelo Herrera, 23- Oscar Benítez, 11- Cristian Chávez, 14- Jorge Pereyra Díaz, 30- Bruno Vides y 18- Ismael Blanco. 

Goles: no hubo.


Amonestados: PT 40′ Carlos Izquierdoz (L); ST 7′ Martín Galmarini -10ma- (T), 12′ Silvio Romero (L), 21′ Paolo Goltz (L), 29′ Agustín Marchesín (L), 33′ Fernando Barrientos (L) y 46′ Diego González -5ta- (L).

Cambios: ST 8′ 11- Cristian Chávez por 7- Jorge Valdéz Chamorro (L), 16′ 31- Kevin Itabel por 18- Leandro Leguizamón (T), 35′ 23- Oscar Benítez por 8- Fernando Barrientos (L) y 40′ 16– Diego Ftacla por 24- Federico Santander (T).

Figura: Carlos Izquierdoz (L).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Diego Romero.
Cuarto árbitro: Germán Bermudez.

Estadio: José Dellagiovanna.


Reserva: Tigre 0 – Lanús 2 (Matías Linas -2-). El árbitro fue Gonzalo Beloso.


Estadísticas:

Tiros al arco: Tigre (3) – Lanús (3)
Tiros libres: Tigre (17) – Lanús (15)
Offsides: Tigre (4) – Lanús (1)
Corners: Tigre (3) – Lanús (2)
Posesión de balón: Tigre (58%) – Lanús (42%)



Por Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

De Córdoba a La Fortaleza

En una excelente iniciativa, el club traerá a una familia Granate de la localidad de San Joaquín para que estén presentes en el partido del sábado contra Independiente. La movida surgió a partir de un móvil televisivo, donde Agostina le mandó un saludo al Pepe Sand.

Leer Más

Unidos y todos juntos por Lanús

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios. ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG. El club prepara un spot institucional para apoyar al equipo de cara al partido del próximo sábado contra Independiente.

Leer Más

Dos Granates campeones en España

Brian Aguilar y Agustín Rodríguez se consagraron con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo COTIF de la Alcudia, al golear 4-0 a Uruguay en la final. El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

Leer Más

CITA EN EL GIGANTE DE ARROYITO

⚽️🙌 Tras dos meses de parate, vuelve la acción del #FútbolFemenino con la visita de #Lanús 🇱🇻 a Rosario Central en el estadio principal del Canalla, mañana a las 15:00 por la fecha 14 del torneo.

❌️ @macaaruizdiaz13, @agusttina_t, @ailen.pucheta y @dianabritez (suspensiones pendientes)

📋 El equipo de @solerfernandogaston marcha en el 8° puesto con 21 puntos en 12 PJ; las rosarinas las superan por dos unidades con un encuentro más.

👩‍⚖️ Árbitra: María Laura Fortunato
📺 Televisa DeporTV
...

#Reserva | 🇱🇻⚽️ VISITA AL ROJO

Entonado producto de las dos goleadas al hilo, #Lanús enfrenta a #Independiente en el estadio Libertadores de América, el miércoles a las 10:00 por la fecha 13 del torneo.

📋 El equipo de @rodrigoacosta.ok ocupa la 22° posición de la tabla con 13 puntos; los de Avellaneda se ubican 10° con 18 unidades.

🧑‍⚖️ Árbitro: Joaquín Rodríguez

📺 Televisan TNT Sports y ESPN
🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa
...

🇱🇻😱 DOS BAJAS POR LESIÓN

Inicio de semana con malas noticias en el #ParteMédico 🩺 de #Lanús: según averiguó FG en conjunto con @corazongranate, Diego #Braghieri y #LautaroAcosta arrastran molestias musculares del partido en Junín contra Sarmiento, que los dejarían afuera al menos del próximo sábado ante #Independiente.

⚽️🤔 De confirmarse sus ausencias, ¿con qué jugadores los reemplazará Kudelka?
...

🇱🇻🤝 TODOS JUNTOS POR #LANÚS

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios.

🗣 ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG.

🎥 El club prepara un spot motivacional para apoyar al #Granate de cara al partido del próximo sábado contra #Independiente.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🇦🇷🥇 ¡CAMPEONES GRANATES!

@brian_aguilarr2 y @agusrodriguezz7 se consagraron con la #SelecciónArgentina #Sub20 en el Torneo @cotif_futbol de La Alcudia 🇪🇸 al golear 4-0 a #Uruguay 🇺🇾 en la final.

⚽️ El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. ¡Felicitaciones! 👏

🏆 Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

💻 El detalle, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

LEVE SUPREMACÍA 🆚️ PLATENSE

⚽️ Por la fecha 16 que reanudó el Torneo LPF de #FútbolJuvenil, #Lanús 🇱🇻 cosechó 10 de los 18 puntos posibles frente al Calamar.

👍 Jornada perfecta como visitante de los más chicos.
👎 Floja producción de las grandes como local.

💻 El detalle con formaciones, goleadores y posiciones por categoría, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🟥🤦 ¿QUÉ HICISTE, PIBE?

Insólito: Julián Aude pegó un patadón a los 2 minutos y se fue expulsado. Volvía de ser expulsado ante Gimnasia. Por su irresponsabilidad, #Lanús 🇱🇻 jugó todo el partido con uno menos en la derrota 2-1 ante #Sarmiento.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🗣 LA PALABRA DE KUDELKA

El entrenador, que sumó su segunda derrota al hilo desde su llegada a #Lanús, analizó la caída ante #Sarmiento en Junín y ponderó la imagen del segundo tiempo.

💬 “El equipo tuvo fortaleza mental y por momentos buen juego, ante un resultado adverso y numéricamente en desventaja”, sostuvo.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🙈 SE ACOSTUMBRÓ A PERDER

Juegue bien, mal o regular, #Lanús 🇱🇻 sigue sumando decepciones y no puede salir de una racha adversa que parece interminable. Un equipo débil emocionalmente que por momentos peca de juventud y le salen todas al revés. Mucha tarea para el hogar, Frank.

💻 Editorial luego del 1-2 ante Sarmiento, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @brunitorusso
...

😔 MEJORÓ PERO NO ALCANZÓ

#Lanús 🇱🇻 salió con otra actitud al segundo tiempo, descontó con un remate de @nahuel.aguirre35 que se desvió en Sauro pero se quedó sin nafta en los 15' finales.

⚽️ Doblete de Lisandro López para #Sarmiento, que se impuso 2-1.

🟥 El #Granate jugó todo el partido con un hombre menos por la expulsión temprana de @julianaude03.

📉 6° derrota consecutiva como visitante y 17 sin ganar fuera de casa para el equipo de Kuldelka, último con 5 puntos sobre 36 posibles en la #LigaProfesional.
...