¡Bien arriba! El Grana lo dio vuelta y se quedó con la victoria ante Atlético

El equipo de Kudelka logró una nueva victoria en la Fortaleza y se afirma en el lote de los primeros puestos del campeonato. Con goles de Pedro De La Vega y Raúl Loaiza, triunfó 2 a 1 ante el Decano. 

Era un partido para ganar. No se podía dejar pasar la ocasión. Y menos en casa, una verdadera Fortaleza en el actual campeonato, base de la gran campaña que viene haciendo este Lanús que fecha tras fecha sigue borrando todo lo malo del 2022. No le fue sencillo, porque del otro lado, el Atlético de Lucas Pusineri entendió desde el primer minuto de qué manera podía lastimarlo. Jugó a eso, esperar y salir rápido de contra. Avisó a los 8 minutos, con el gol anulado por mínima posición adelantada de Estigarribia, y lo consolidó a los 22 con un golazo de Mateo Coronel de media distancia. Presión alta del Decano sobre Belmonte, clave en el inicio de la jugada.

El Grana no cayó en la parte anímica, y si bien no venía haciendo un mal trabajo, apretó el acelerador y volvió a inclinar la cancha. Lema tuvo su chance, Orozco también la suya y Pedro De La Vega terminó siendo la bandera del equipo con dos apariciones determinantes. Primero, presionando la salida de Cabral, y definiendo fuerte arriba para el 1 a 1. Y luego, a los 47, para habilitar a Loaiza a pura clase (tres dedos), para que el volante colombiano ponga el 2 a 1. Que si bien pudo ser un resultado más abultado, por las situaciones que se generaron, terminó siendo el final.

En el complemento, el local se retrasó unos metros pero con espacios contó con varias situaciones para liquidar una noche fría pero con muchas emociones. Pepo siguió siendo el punto más desequilibrante de la noche, y en sus pies surgió lo mejor de Lanús en ataque. Belmonte y Lema, lograron el equilibrio necesario en defensa para no pasar mayores problemas, al margen de una chance clara que tuvo la visita en los pies de Estugarribia que no logró empujar la pelota de milagro.

La victoria concluyó siendo justa y merecida. Con un partido pendiente, suma 32 puntos y se ubica el 6° ubicación. Por delante, se viene una racha complicada de partidos, con Boca y Union de manera consecutiva en condición de visitante, y luego ante Talleres en la Fortaleza.

COMENTARIOS

2 comentarios

  1. Buen partido del grana.
    Hoy nadie pone un comentario…
    claro, ganamos y jugamos muy bien ante un rival complicado..
    Hay muchos que están esperando que Lanús pierda para pedir la cabeza del técnico.
    yo lo banco a morir a Kudelka.

  2. Sigo pensando que tenemos plantel para estar entre los cinco primeros, y que el problema esa solo en el medio….no se encontro quien pueda jugar de cinco y liberar a Toto y Esquivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: