BICHO Y FIGURA

Nicolás Aguirre, autor del gol de penal que encaminó la victoria por 2 a 1 ante Banfield, subrayó los merecimientos de Lanús para salir victorioso del Florencio Sola. “Fuimos justos ganadores. Estábamos mentalizados que este partido lo teníamos que ganar y lo jugamos como un verdadero clásico”, afirmó el Bicho, que se ganó un lugar en la consideración del cuerpo técnico y la gente.

Diapositiva18

Por Carlos González. Lanús venció a Banfield en el Florencio Sola y se adueñó una vez más del Clásico del Sur. En esta ocasión, uno de los protagonistas de la victoria fue la figura indiscutida del encuentro: Nicolás Aguirre. Ante esto, el mediocampista granate expresó su alegría. “Estoy contento por el gol y el triunfo. Este grupo se lo merecía porque veníamos bien en la semana. Estábamos mentalizados que teníamos que ganar como sea y lo jugamos como tal. Hicimos un trabajo correcto y por eso nos llevamos el triunfo”, aseguró el autor del penal que rompió la paridad.

Con respecto a la posibilidad de haber jugado su primer derby ante el Taladro, el Bicho sostuvo: “Más allá de la ausencia de Fritzler, que es un jugador muy importante para nosotros y le da mucha jerarquía al plantel, traté de reemplazarlo de la mejor manera y creo que lo hice bastante bien. La gente nos hacía saber la importancia de este partido y mis propios compañeros también. Uno lo toma como tal y espero haberle respondido a los hinchas”.

Voto de confianza. En la previa al clásico, los hinchas de Lanús pidieron por el ingreso del Bicho Aguirre, quien lideró la encuesta de Fortaleza Granate con el 33%. El ex Arsenal sumó ocho votos más que Valdez Chamorro, quien lo escoltó con el 31%. El podio lo completó Marcos Astina (22%).

Diapositiva5

Por otro lado, el volante santafesino hizo un breve análisis del triunfo. “En el primer tiempo tuvimos cuatro o cinco ocasiones claras de gol que no convertimos. Lo pudimos haber liquidado y no lo hicimos. En el segundo, también tuvimos algunas. Cuando no metés los goles, después terminás sufriendo y pasó eso”, explicó el ex Arsenal.

Finalmente, Aguirre contó el motivo de su designación para ejecutar el penal. “Antes del partido me dijeron Gustavo y Guillermo si estaba para patear y les dije que sí. Fui y agarré la pelota con confianza. Ya tenía pensado el lugar. Le iba a pegar fuerte a ese palo y por suerte pudo entrar”, describió el Bicho, quien forjó un lazo de pertenencia con el hincha granate a partir de semejante actuación.

La nota con Aguirre, la figura del clásico

https://www.youtube.com/watch?v=waWmjzrrDeo

COMENTARIOS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: