BELIGOY, LA LEY ANTE GODOY CRUZ

El titular de la AAA será el árbitro del partido que Lanús jugará el domingo a las 14 contra el conjunto mendocino en la Fortaleza, por la 6ta fecha del campeonato. El historial favorece levemente al Granate, que está invicto en los tres cruces de este 2016.

beligoy-1

Muchos se agarraron la cabeza cuando leyeron o escucharon su nombre en el sorteo de árbitros. El recuerdo de aquel penal inexistente en la hora a favor de Vélez, en el estadio de Arsenal y por Copa Argentina 2015, sigue intacto en la memoria de los hinchas Granates, que el domingo a las 14 volverán a verse las caras con Federico Beligoy en el partido contra Godoy Cruz.

El historial arroja números favorables a Lanús en 24 encuentros, con diez triunfos, seis empates y ocho derrotas. En total le expulsó seis jugadores al Grana, con la particularidad que las últimas dos rojas se las mostró al capitán Maxi Velázquez (1-2 vs All Boys en el Inicial 2012 y 1-1 ante Argentinos en el torneo 2016).

Son tres los antecedentes con Beligoy en el torneo que Lanús se consagró campeón:

  • 1-0 a Estudiantes: gol agónico de Román Martínez, en la fecha inaugural en Sarandí.
  • 4-0 a Unión: hat-trick del Pepe Sand y un tanto del Laucha Acosta para la memorable goleada en un tiempo en Santa Fe.
  • 1-1 con Argentinos: lo abrió Maxi Velázquez (luego expulsado) y lo empató Carlos Bueno en un córner. El Lobo Ledesma vio la roja en el Bicho.

beligoy-apuntado-mitad-roja-avellaneda_oleima20160423_0144_28

Por su parte, el último partido en la Fortaleza con el juez titular de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) corresponde a la era Guillermo Barros Schelotto como DT, por Liguilla Pre-Sudamericana, cuando venció 2-1 a Newell’s con goles del Bicho Aguirre y Cáceres en contra. Román Martínez erró un penal y descontó Denis Rodríguez para la Lepra, que sufrió la expulsión de Raúl Villalba.


Autoridades de Lanús-GodoyCruz:

Árbitro: Federico Beligoy
Asistente 1: Sergio Zoratti
Asistente 2: Juan Manuel Vázquez
Cuarto árbitro: Germán Bermudez

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Una pregunta: Lanús había clasificado a la Sudamericana tras ganar la Copa Bicentenario, cierto?
    Ahora aparentemente tenemos que ganar la Supercopa para clasificar a la Sudamericana. No estábamos ya clasificados?
    Y la Libertadores es anual, como se supone que juguemos ambas competencias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: