PÓKER DE REFUERZOS

Barros Schelotto sumó su cuarta incorporación. En esta oportunidad, el Granate anunció el fichaje de Diego Barisone, marcador central de 25 años que llega procedente de Unión de Santa Fe, club al que le compró el 80 % del pase. Su vínculo con el club será por tres temporadas. Ahora, el próximo objetivo es cerrar cuanto antes la llegada de Guido Pizarro, con quien está todo prácticamente acordado.

barisone con maron

Y en un abrir y cerrar de ojos, Guillermo consiguió su cuarto refuerzo para este 2015. Se trata del santafesino Diego Barisone, quien llega procedente de Unión luego de que el Granate adquiera el 80% del pase del defensor central que tenía todo acordado para sumarse a Estudiantes pero a último momento cambió de planes. Es que como ya es sabido, el Pincha demoró demasiado en hacer el depósito establecido, Lanús se aprovechó de eso y así mejoró su oferta para quedarse con el hombre que viene a cubrir el hueco que dejó vacante Matías Martínez tras su salida al Sporting Cristal de Perú. Luego de superar con éxito la revisión médica en la jornada de ayer y haber realizado su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, estampó su vínculo firmando su contrato por tres temporadas.

B6

Debutó oficialmente defendiendo los colores de Unión de Santa Fe el 13 de diciembre del año 2009. En condición de local, el Tatengue se impuso 1 a 0 frente a Defensa y Justicia y Barisone hizo su presentación en Primera ingresando a los 22 minutos del segundo tiempo en lugar de Jorge Torres. Con Fernando Alí como entrenador, a pesar de ser defensor por naturaleza le tocó jugar de volante central. En ese primer campeonato disputó un total de 6 encuentros, tres desde el arranque y tres como suplente. Recién en el segundo semestre del 2012 consiguió ganarse un lugar en el equipo y comenzó a sumar minutos como titular de la mano de Frank Kudelka como DT. En ese impasse, marcó sus dos primeros goles: a Banfield y San Lorenzo respectivamente. Así también, su primera y única expulsión: en el 0-3 ante Quilmes (la roja se la mostró Germán Delfino).

El Dato: Barisone disputó 78 partidos en Primera de los cuales 51 fueron defendiendo los colores de Unión de Santa Fe (14 tarjetas amarillas, 1 expulsión y 3 goles), y 27 en Argentinos Juniors (7 amarillas).

B4

A mediados del 2013, consumado el descenso del Tatengue, el central que actualmente tiene 25 años pasó a préstamo a Argentinos Juniors y nuevamente sacó rédito en cuanto a los encuentros disputados. Fueron 27 en total, de los cuales 25 lo jugó estando desde el inicio. Un año más tarde regresó a Unión y fue uno de los grandes baluartes del conjunto de Leonardo Madelón para conseguir la tan ansiada vuelta a Primera disputando 19 partidos.

Justamente su último director técnico en el Tatengue fue quien se mostró muy caliente por su partida haciendo sorpresivas declaraciones. “Me hubiese gustado tener a Barisone para una etapa de cambio en el club. Estoy dolido, una vez que lo saqué del pozo me abandonó“, manifestó Madelón, quien al mismo tiempo agregó: “Yo soy una persona honesta, lo que dije de Barisone no fue por calentura. Cuando vino me dijo: ‘O juego en una de las cinco ligas más grandes del mundo o en Unión’. No se cumplió”, agregó el técnico.

“Barisone juega bien con los pies. Creemos que tiene experiencia para pelear por un puesto. El mejor jugará”, lo definió Guillermo Barros Schelotto en América & Closs (Am 1190).

B1
Ficha Personal

Nombre completo: Diego Francisco Barisone
Fecha de nacimiento: 29 mayo de 1989
Edad: 25 años
Lugar de nacimiento: Santa Fe
Posición: Defensor central
Altura:184 cm
Peso: 79 kg

Los goles de Barisone

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Guillermo: y en donde quedo lo de la oportunida a los juveniles? Otro que después no se lo puede revender, como casi todo lo que trajiste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: