En una nueva jornada, el fútbol argentino rindió homenaje a Diego Barisone tras su muerte en un accidente automovilístico en la madrugada del pasado martes. El minuto del silencio se hizo presente en todos los estadios, así como también hubo banderas con dedicatorias y emotivas palabras en honor a la memoria del defensor santafesino.
Por Carlos González. Esta fecha no fue una más en el fútbol local. Si bien se destaca el batacazo de Unión en la Bombonera, ganándole 4 a 3 a Boca –hasta aquel entonces el único líder del campeonato-, o la remontada de Huracán, que perdía a falta de 15 minutos por 3 a 0 frente a Crucero del Norte, como visitante, el recuerdo en todos los estadios a la memoria de Diego Barisone fue lo más emotivo.
A pesar de la rivalidad que hay entre Colón y Unión, el círculo central del estadio Brigadier Estanislao López estuvo ocupado por un listón negro, en señal de luto, durante el partido frente a Independiente.
Otras de las muestras de afecto hacia el defensor surgido de Unión que se vio en la cancha del Sabalero fue un cartel proveniente de una de sus tribunas en el que se leía: “Fuerza familia Barisone. Santa Fe está con ustedes”.
En la Bombonera, los jugadores de Unión hicieron su ingreso con una bandera con la leyenda: “Bari nunca te olvidaremos”. Cabe destacar que Barisa surgió del Tatengue y había manifestado en más de una oportunidad ser hincha del club.
“Diego nos ayudó y esta victoria es para él”, manifestó, entre lágrimas, Santiago Zurbriggen, quien compartió plantel con Barisone, una vez consumada la victoria de Unión en la Bombonera.