ASÍ LLEGA EL CERVECERO

Un resumen completo del rival del Granate de cara al partido de mañana a las 17. De la mano de nuestro amigo y colega Maximiliano Fourcade, te contamos todo lo que tenes que saber acerca de este Quilmes de Julio César Falcioni, quien llegó al club a fines del 2014 y lleva incorporados un total de doce jugadores. 

jcf

Por Maximiliano Fourcade (@mhfourcadeOK). Quilmes ha sido de los equipos que mejor se preparó para encarar el Torneo de Primera División. La idea de la dirigencia fue dejar atrás el pésimo paso por el Torneo de Transición, y decidieron apostar por un técnico de jerarquía y un proyecto enriquecedor para pelear lo más alto posible.

En Diciembre del 2014, el Cervecero daba el primer cimbronazo contratando a Julio César Falcioni, técnico de  nivel que supo ser campeón – invicto – con Boca, con Banfield, campeón de Copa Argentina y Subcampeón de la Copa Libertadores.

Ante la llegada del Emperador, se empezó a delinear un equipo de atrás para delante, y el primer nombre que firmó con la institución fue Fabián Assmann, proveniente del fútbol de México. En total, las incorporaciones fueron 12;  luego llegó Gustavo Noguera, Emanuel Morales, Droopy Gómez, Mariano Uglessich, Claudio Bieler, Damián Malrechauffe, Adrián Calello, Alexis Canelo, Martín Pérez Guedes, Diego Buonanotte – una de las joyitas de este mercado de pases – y el último fue Rubén Ramírez.

bu

Más allá que el nombre de Buonanotte tiene un relieve importante por todo lo que eso conlleva, hay que marcar que Bieler fue ídolo y campeón de América con Liga de Quito. Que Calello viene de Catania y de jugar 8 años en Europa. Que Uglessich y Assmann son jugadores experimentados, Droopy Gomez es un jugador interesante y que  también aparecen algunas apuestas como Emanuel Morales, Alexis Canelo, que se destacaron en el Ascenso.

La página negativa de este equipo se dio cuando se lesionó en la pretemporada de Mar del Plata Martín Pérez Guedes, que tuvo que ser operado por un golpe en el quinto metatarsiano.

El primer amistoso se disputó en tierras marplatenses, en un aburrido empate en 0 ante Aldosivi. Luego llegó otra igualdad bajo el mismo tanteador ante Chacarita, una derrota 2-0 ante Tristan Suarez, y dos triunfos: primero ante Brown de Madryn por 2-0 y luego 6-0 ante el Selectivo, estos últimos cotejos disputados en la Ciudad Cervecera.

Este Quilmes renovado, dejó atrás a jugadores que no han rendido (Sebastián Martínez, Klusener, Sarmiento, Santiago Martínez, Leyes, Diellos, Ciampicchetti) y despidió a Pablo Quattrocchi, de pésimo trabajo por el club, en la dirección técnica.

jf

Ahora, la misión del Emperador será ensamblar todas las piezas para conformar un equipo competitivo, que tenga un importante equilibrio y agresividad con los jugadores más talentosos. Sin dudas, la idea es esa, y Falcioni tiene material para trabajar tranquilo.

El once inicial, con el tradicional 4-4-2, formará con Fabián Assmann; Adrián Scifo, Joel Carli, Damián Malrechauffe y Emanuel Morales; Rodrigo Gómez, Rodrigo Braña, Adrián Calello y Diego Buonanotte; Claudio Bieler y Adrián Fernández. Además se concentrarán Walter Benítez, Lucas Suárez, Sebastián Romero, Jonathan Zacaría, Nicolás Cabrera, Emiliano Carrasco, Francisco Ilarregui y Leonel Demelchori.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: