ARQUERO DE ESTRENO

Guillermo Sara tuvo su primera práctica en Arias y Guidi bajo la atenta mirada de Ezequiel Carboni, quien puso al ex Boca como prioridad desde un primer momento ante la salida inminente de Andrada. El arquero se movió junto a sus nuevos compañeros y se transformó en la séptima cara nueva del Granate en este mercado de pases. ¿Será titular en el debut ante Defensa?

Final feliz nomás. Guillermo Sara, quien ayer estuvo sentado en el banco de suplentes en la goleada de Boca por Copa Argentina (6 a 0 ante Alvarado, casualmente en la Fortaleza), hoy ya entrenó pero con los colores Granates. Es que el arquero que el propio Ezequiel Carboni manifestó haber pedido desde un principio ante lo que ya era la inminente salida de Esteban Andrada, ya es uno más dentro de un plantel novedoso que dirige el Kely tratando de enderezar el rumbo perdido. De hecho, el ex Xeneize y Rafaela, es la séptima incorporación que hizo Lanús en este mercado de pases. Firmó por tres temporadas y como parte de pago del famoso pase de Andrada (Boca pagó U$S 4.500.000 más el pase del futbolista de 30 años).

Nacido el 30 de septiembre de 1987, Sara jugará en el cuarto equipo a lo largo de extensa carrera como arquero. Vale mencionar que luego de debutar en el arco de Atlético de Rafaela el 1º de noviembre del 2008 (victoria 2 a 1 frente a Tiro Federal como visitante) y ser gran baluarte en el Ascenso del 2011, tuvo un breve paso por el Betis de España en el 2013 antes de convertirse en jugador de Boca en el 2015. Luego de esperar varios meses su chance siendo suplente de Agustín Orión, tuvo chance como arquero titular pero por una serie de lesiones perdió el puesto definitivamente (a fines del 2016, luxación del hombro derecho y luego una lesión en la rodilla derecha). En lo que va del año, solamente disputó dos encuentros (3-3 ante Huracán, el 12 de mayo, y 2-3 contra Godoy Cruz en 15 de enero).

¿TE ACORDABAS? EN 2012, SARA LE PARÓ DOS PENALES A JOSÉ SAND (RACING 1-1 RAFAELA)

https://www.youtube.com/watch?v=Ivi4yBVUPaI

Sin demasiado tiempo para despejar dudas, ahora Carboni deberá evaluar en pocos días si Sara está en condiciones para ir desde el arranque del campeonato frente a Defensa y Justicia o si se inclina por Matías Ibañez. La buena noticia, justamente pensando en el debut, es que tanto Lautaro Acosta como Sebastián Ribas ya trabajan con normalidad y se estima que ambos llegarían sin inconvenientes para recibir al Halcón de Varela.

ALGUNAS ATAJADAS DE SARA

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: