¡ARIBAS EL TERCERO!

Lanús tiene al goleador que tanto necesitaba. Se trata de Sebastián Ribas, una de las revelaciones de la Superliga. Con 30 años, el uruguayo llega procedente de Patronato, club en el cual marcó 13 goles en 23 partidos, convirtiéndose así en el segundo máximo artillero. El Granate le compra el pase al Karpaty de Ucrania y firmará por tres temporadas. Se transforma en el tercer refuerzo para Carboni, junto a Pereyra Díaz y Mugni. Ahora van por un central, un volante por afuera y otro nueve.

Era el principal apuntado por Carboni y la dirigencia del Grana para poder ocupar el vacío que dejó José Sand en el último semestre. Ese delantero que le garantice goles, algo que viene faltando por el Sur. Y tras varias semanas de espera, las buenas noticias llegaron para el Kely y los suyos. Es que Sebastián Ribas, una de las máximas revelaciones de la última Superliga, regresó de sus vacaciones en Uruguay y se convirtió en el tercer refuerzo de Lanús para la próxima temporada. Se presentó este mediodía por la Fortaleza, se realizó los exámenes médicos y firmará por tres temporadas en las próximas horas. Vale recordar que anteriormente habían puesto el gancho Jorge Pereyra Díaz y Lucas Mugni.

Con 30 años cumplidos el último 11 de marzo, Sebastián César Helios Ribas Barbato, hombre nacido en Montevideo – Uruguay – fue uno de los máximos artilleros del último campeonato local defendiendo los colores de Patronato con 13 conquistas (misma cantidad que Lautaro Martínez de Racing, cuatro menos que el Morro Santiago García de Godoy Cruz).

Además de marcarle a Lanús en el empate 1 a 1 en la Fortaleza, Ribas le metió goles a Temperley, Belgrano y Unión (en dos ocasiones), y a Chacarita, Olimpo, Vélez, Independiente, Atlético Tucumán y Argentinos.

Se formó en las inferiores de Club Atlético Bella Vista de Montevideo y debutó en Primera en el Juventud Las Piedras con su padre como entrenador, Julio Ribas. Uno año más tarde de desempeñarse en el ascenso Charrúa, tuvo la chance de emigrar nada menos que al Inter de Italia a mediados del 2006. Allí compartió plantel con jugadores importantes como Javier Zanetti, Marco Materazzi, Luis Figo, Zlatan Ibrahimovic, Crespo, Recoba y Adriano, entre otros. Sin lugar en el elenco de Milán, el joven Ribas fue rotando por varios clubes. Fue cedido al Spezia, disputó cinco campañas en el Dijón francés, institución en la que más continuidad consiguió. Ya después no pudo afianzarse en el resto de su clubes por los que tuvo un paso fugaz: Genoa, Sporting Lisboa, Mónaco, Barcelona de Ecuador, Racing de Estrasburgo, Cartagena de España, Fénix , River Plate de Uruguay, Venados de México y el exótico Karpaty Lviv, previo a su llegada al fútbol argentino. En total fueron 15 clubes, nueve países distintos, en más de doce años de trayectoria. El atacante acumula 244 partidos y 91 goles. No obstante, su promedio en el fútbol argentino es de 0,6 por partido, producto de los 15 encuentros disputados (fuente Infobae).

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Sanabria: “Alguna me tenía que quedar, por suerte se me dio”

Mateo fue una de las grandes figuras de la victoria ante Belgrano. El delantero volvió a mostrar cosas interesantes y coronó su actuación con un gol para poner al Grana al frente en el segundo tiempo: “Venía pensando que de alguna manera tenía que llegar al segundo palo, como sea, pero tenía que llegar”, contó.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: