APUESTAS A FUTURO

Guillermo Aliende y Michael Divoy, dos jóvenes promesas, se incorporaron al plantel de Liga Nacional. Los fichajes encuadran dentro del programa a largo plazo del Granate de desarrollar jugadores para la competencia, que se viene dando desde el inicio de la pretemporada.

basquet juvenil 2

Durante el fin de semana largo, la dirigencia del básquet se movió y sumó a dos jóvenes promesas al plantel de la Liga Nacional. Los fichajes encuadran dentro del programa a largo plazo del Granate de desarrollar jugadores para la competencia, que se viene dando desde el inicio de la pretemporada.

Acerca de esto, el responsable del área Gustavo Magnaghi comentó: “Comenzamos con el reclutamiento durante la pretemporada de Alejandro Marinelli (2.04mts, 18 años, ala pivote, Selección Argentina U 18), Enzo Ávalos (2.00 mts, 17 años, ala pivote, selección provincial de Mendoza) e Iván Gramajo (1.92 mts, 19 años, escolta, Selección Argentina U 18); después se sumó a Nicolás Martín (2.07 mts, 21 años, pivote). Estos jugadores menores cuentan todos con un convenio con el Club hasta la Temporada 2016/17 de la Liga Nacional. También se incorporaron al plantel profesional a los jugadores de divisiones inferiores Facundo Gago (1.77 mts, 18 años, base), Gianluca Vismara (1.99 mts, 17 años, ala pivote), Diego Pena García (1.96 mts, 18 años, alero) y Matías De Fina (2.00 mts, 20 años, pivote)”.

Durante la primera etapa de la temporada de la Liga Nacional se destacaron las tareas de los jugadores Facundo Gago (5:36 minutos de promedio en 21 partidos jugados), Alejandro Marinelli (4:44min en 16PJ) e Iván Gramajo (7:22 min y 2 pts por partido en 27PJ). Además, sumaron tiempo en cancha Nicolás Martín (12PJ), Enzo Ávalos (5PJ), Matías De fina (3PJ), Diego Pena García (5PJ) y Gianluca Vismara (6PJ). A partir de esta evolución de los jugadores, el cuerpo técnico decidió liberar dos fichas mayores (Orresta y Forastieri) para maximizar la participación de los juveniles.

Lanús continúa apostando a futuro con el fichaje de Guillermo Aliende (1.78 mts, 18 años, base, Selección Argentina U18), proveniente de Ciclista Olímpico (La Banda) con un promedio de 1.5 puntos, 0.6 rebotes, 0.6 asistencias y 6:23 minutos en 8 partidos. Además sumó a Michel Divoy (1.91 mts, 18 años, alero), procedente de Monte Hermoso Basket y medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 con la Selección Argentina.

Finalmente, Magnaghi agregó: “El proyecto planteado a tres temporadas nos permite trabajar con claridad y certeza. Tenemos que focalizar el balance justo en tener un equipo competitivo, joven y con sentido de pertenencia granate”.


Fuente:
Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: