“APROVECHAR LA CONFIANZA DE ESTE TÍTULO PARA GANAR EL DOMINGO”

El único. GBS ganó la Sudamericana como jugador y DT.

Guillermo Barros Schelotto se metió en la historia grande de Lanús: con apenas un año y medio de trabajo ya es uno de los tres técnicos que fueron campeones con el Grana. Emocionado tras la obtención de la Sudamericana, el Melli propuso sacar rédito del envión anímico para imponerse en Rosario y forzar un desempate si San Lorenzo no vence a Vélez en Liniers. “Ojalá nos fortalezca la confianza única de este triunfo para el partido con Newell´s. Me gustó la autoridad con que jugamos el segundo tiempo y que fuimos merecidos ganadores. Imaginaba lo mejor y por suerte se dio”, soltó GBS, quien sintetizó las claves de su primer logro como entrenador: “El juego y las ganas de ganar siempre”. En un ida y vuelta dinámico dentro de un vestuario que desbordaba de alegría, Guille también admitió la dficultad de dejar afuera a Acosta y Melano, el motivo de la inclusión de Ayala y la importancia de Ramón Cabrero, el consejero de los Barros Schelotto. 





Ya escribió su nombre en una de las páginas gloriosas de Lanús. Cuando llegó a mediados de 2012, fueron muchos los interrogantes que se sembraron por su juventud y supuesta inexperiencia como técnico. Hoy, un año y medio después, los frutos están a la vista. “Que de la mano de los Mellizos, todos la vuelta vamos a dar”, fue uno de los hits de la noche mágica que se vivió en la Fortaleza. Y antes de levantar la Copa explotó la cancha al grito de “Guillermo, Guillermo”, en reconocimiento a un proceso exitoso que se coronó con la tercera estrella de la historia. “Me gustó la autoridad con que jugamos el segundo tiempo y que fuimos merecidos ganadores. Imaginaba lo mejor y por suerte se dio. Ahora a festejar y disfrutar de este triunfo tan lindo”, bramó el Mellizo en medio de un vestuario exultante y lleno de felicidad.


“Uno veía que había que apostar al torneo local y la Copa por igual. Se dio primero la Sudamericana y ahora veremos qué pasa el domingo. Al principio no imaginaba estar en esta situación, pero a medida que fueron pasando los días de trabajo y los partidos veía que era posible y por suerte lo logramos”, narró GBS, ganador por naturaleza, quien también sintetizó las claves de la conquista continental: “El juego y las ganas de ganar siempre”. Tan sencillo como su forma de ser para dirigir. 


En otro orden, el entrenador granate explicó por qué dejó en el banco a Melano y apartó a Acosta de los suplentes. “Era complicado lo de Lautaro y Melano porque ninguno de los dos estaba al 100%. Era una final y teníamos que estar preparados con los que estén disponibles. Les debe doler o ser difícil entenderlo, pero la alegría del logro grupal está por encima de todo”, tiró Guille, quien al mismo tiempo justificó el ingreso de Ayala por Ortiz en el medio: “Iba a ser más directo y con más llegada al arco rival que Jorge, quien por ahí aporta un poco más de juego. Necesitábamos ser verticales porque el Ponte Preta se iba a meter atrás”.

La sabiduría de Cabrero, campeón en el Apertura 2007 y fiel consejero de los Mellizos, es otro de los puntos que destaca Guillermo. “Ramón es muy importante. Después de cada partido perdemos una hora de charla, hablando de lo colectivo y lo individual. Me da consejos sin haberlo conocido antes. Es una persona excelente, de las tantas que hemos encontrado acá en Lanús”, elogió.

No obstante, el 2013 aún no le permite relajarse al Granate, que el domingo a las 18 cierra su participación en el Inicial ante Newell´s en Rosario, con la obligación de ganar y esperar un triunfo de Vélez o un empate en su partido contra San Lorenzo para definir el campeón en un eventual desempate el miércoles 18 en cancha neutral (se jugaría en el Monumental). “Hay que ser profesionales y mañana olvidarse de esto para pensar únicamente en ganar el domingo. Hay que aprovechar la confianza única de haber conseguido un título y ojalá nos fortalezca para el partido con Newell´s”, se relamió Guillermo. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: