ANDRADA, EL ELEGIDO

Ante la lesión insólita de Monetti, la dirigencia de Lanús decidió apostar por los arqueros del club y le darían la titularidad a Esteban Andrada. Se analiza la vuelta de Matías Ibáñez. Para los dos refuerzos, habrá que esperar a conocer el presupuesto 2017.

andrada-lanus-3

La lesión de Monetti cayó como un baldazo de agua fría en Lanús. Inesperada por tiempo y lugar. Con el torneo finalizado y, según la versión oficial, jugando un fútbol-tenis con amigos. La causa ya pasó a un segundo plano. La operación de rotura de ligamentos fue exitosa y el período de recuperación ya está en marcha. Como mínimo, habrá que esperarlo seis meses.

Ahora bien, es momento de buscar reemplazante. A Arias y Guidi llegaron distintos ofrecimientos. El Ruso Rodríguez (Central) y Federico Vilar (Tijuana de México) fueron los principales de tantos llamados y nombres. Cualquiera de las dos opciones seducía a Jorge Almirón, pero la dirigencia impuso rápido su postura: apostar por los arqueros del club.

De esta manera, Esteban Andrada pica en punta para quedarse con el arco del Grana. Como alternativas aparecen Nicolás Avellaneda y hasta Juan Pablo Cozzani, un juvenil categoría 98 con muchas condiciones y proyección.

A partir de la baja del Mono, se abre otro interrogante: ¿Regresa Matías Ibáñez? El préstamo firmado con Temperley se extiende hasta junio de 2017, pero Lanús agregó una cláusula para pegar la vuelta en diciembre si así lo dispone. La CD lo analiza en conjunto con el cuerpo técnico. La decisión se conocerá en los próximos días.

andrada-lanus

EN LANÚS, POCO RODAJE. Desde su debut en Primera División ante Estudiantes (0-2, 19/6/2013), Andrada atajó apenas seis partidos en el Granate. Recibió cinco goles, todos en los tres juegos del torneo local. Saldo: dos triunfos, un empate y tres caídas.

  • Copa Argentina (2012): Lanús 0 (7) – Barracas Central 0 (8)
  • Campeonato local (2013): Estudiantes 2 – Lanús 0
    Lanús 0 – Godoy Cruz 1
    Rosario Central 2 – Lanús 1
  • Copa Libertadores (2014): Lanús 2 – Deportivo Cali 0
    Lanús 2 – Cerro Porteño 0

EN ARSENAL, CONTINUIDAD SIN EL NIVEL ESPERADO. Durante su préstamo de dos años por el cuadro de Sarandí (2014-2015), el Gato defendió el arco del Arse en 48 ocasiones (45 por el torneo doméstico), con un rendimiento poco convincente en el equipo que dirigía Martín Palermo. En total recibió 67 goles, con un promedio de 1,4 por partido.

  • Dos veces enfrentó al club dueño de su pase: Lanús 3 – Arsenal 2 (2014) y Lanús 0 – Arsenal 0 (2015)

malcorra

LOS REFUERZOS, EN LISTA DE ESPERA. “Vamos a buscar un volante ofensivo para reemplazar a Miguel Almirón y un delantero de área“, manifestó el presidente Nicolás Russo en más de una entrevista. En el primer puesto se mencionaron un par de nombres, ambos imposibles por ganas y lo económico: Federico Mancuello (Flamengo) e Ignacio Malcorra (Tijuana mexicano). Con respecto al punta, ya se descartó uno (Diego Vera, de Independiente) y se intensifica la búsqueda por otro atacante de un grande, que no tiene mucha continuidad en su equipo.

Sin embargo, para avanzar en las negociaciones y cerrar las incorporaciones deseadas, el Granate optó por aguardar unos “20 días”, cuando se sepa con certeza cuál será el presupuesto 2017 que recibirá por los derechos televisivos del fútbol, hoy sin rumbo ni definición.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. si va a tener una perfomance como la que tuvo en arsenal, no me parece el más indicado. Creo que la experiencia de ibañez y su trayectoria, lo ubican como titular.

  2. me macanon lo del arquero……………..espero que a Andrada durante su estadia en el banco de suplentes de Lanús, lo hayan entrenado con la pelota en los pies, condición fundamental para este cuerpo tecnico

  3. de quien es el pase de este jugador, de Nicolas Russo, una locuara pensar en jugar la copa con este inepto sin manos de pesimo rendimiento en Arsenal. Hay que traer un arquero y dejarse de romper la pelotas con estos mediocres como Pasquini Barrientos Rius Montenero, o vamos a pasar papelones en la copa? Ibañez esta en un nivel bajisimo, traigan un arquero de experiencia y jerarquia y que despues Monetti se coma el banco por pelotudo¡

  4. Que comentarios negativos, hay que darle lugar a los chicos de las inferiores, los mismos que matan a Andrada un día mataron a Marchesín (al principio también tuvo muchos errores). Si bien no es de mi agrado Pasquini tuvo un campeonato bueno, Barrientos lo mismo, los partidos que jugo lo hizo bien y hasta en alguno fue la figura. Lo mismo pienso de los chicos que dieron a prestamo tendrian que haber bancado a pampu, a Di Renzo, Vides, etc, como suplentes hubieran rendido mejor que Montenegro o Rius.. Ibañez no me termina de convencer, me parece que bancar a Andrada o a Avellaneda (arq de Sub20) es una buena opcion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: