ALMIRÓN DICE ADIOS…

Jorge le comunicó a los dirigentes que luego el partido del lunes ante Vélez (17 hs, en la Fortaleza), dejará de ser el entrenador de Lanús. Así, culmina una de las mejores etapas en la historia del club, con tres títulos que lo destacan como el mejor de la historia. En su lugar, asume Ezequiel Carboni, de gran trayectoria en Divisiones Inferiores del Granate.

Luego de la reciente y dura derrota ante Gremio, si había algo que faltara a la gente de Lanús era enterarse la peor noticia que quería escuchar a esta altura del año. Jorge Almirón, el entrenador más ganador de la historia de la institución, anunció que dejará su cargo luego del partido del próximo lunes (Lanús recibe a Vélez a las 17 en la Fortaleza). Si bien todavía tenía seis meses más de contrato, la historia no da para más y por eso decidió comunicarle con tiempo a los dirigentes que dará un paso al costado a la brevedad. Ezequiel Carboni, actual director técnico de Reserva, como era sabido, será quien ocupe su lugar ya a partir del próximo martes. Sí, se va Jorge nomás.

Números de Jorge Almirón
En 79 partidos dirigidos en Lanús: ganó 42; empató 13 y perdió 24
Títulos conseguidos: Campeón Torneo de Primera División, Copa del Bicentenario y Supercopa Argentina.

Gentileza @AFAStats

Creador de una verdadera máquina, quizá de forma inesperada para muchos futboleros, Almirón asumió a fines del 2015 con la complicada tarea de reemplazar a los Mellizos Barros Schelotto. Enseguida supo cautivar a sus futbolistas por su gran trabajo día a día y su idea de intentar siempre jugar al fútbol, sea en la cancha que fuere. Tomó decisiones importantes en el armado del plantel, y en muy poco tiempo se ganó el visto bueno de todos. De esa manera, alcanzó nada menos que tres campeonatos que lo pusieron en la elite de los entrenadores que pasaron por el club consolidándose como el más ganador de todos. Le faltó el último escalón para llegar a la perfección, esa Copa Libertadores que será le espina eterna para él, sus jugadores y la gente, que todavía lamenta no haberla dejado en Arias y Guidi.

“He tomado la decisión de irme de Lanús. Estoy muy triste por la derrota frente a Gremio. No alcanzó pero estoy agradecido al grupo de jugadores que tengo. Hemos dado todo para ser campeones de América. Ser segundo es muy duro. También lo viví como jugador. Hay un equipo que festeja y el otro se queda muy solo. Realmente no tengo ofertas concretas. El fútbol argentino es espectacular para dirigir. Es súper competitivo”, manifestó en dialogo con Radio La Red.

Su futuro por ahora es una verdadera intriga. Desde hace tiempo que Las Palmas de España lo tiene en carpeta, en las últimas horas su nombre apareció como una alternativa concreta para asumir nada menos que como entrenador de la Selección de Chile y a su vez, San Lorenzo lo espera con los brazos abiertos.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Muerto el Rey, Viva el Rey. Ahora a pensar en comprar dos centrales, Maxi Velazquez tiene 37, el Pepe Sand 37, Denis 36, Román Martinez 34 y no puede bancarse sólo el mediocampo, conseguir un 10, que Marcone juegue de 5 y no de líbero detrás de la línea de cuatro para tener “salida” prolija, porque entonces un central juega de 5, debe jugar en la posición de Pizarro. Que Marcelino Moreno juegue de “7” que es el único lugar donde rinde y lo hace muy bien. Basta con salir jugando con los pies desde el arquero aunque tenga dos adversarios encima de él. Cambio de ritmo de 3 cuartos de cancha para adelante. Lanús tiene jugadores por 1 año más a lo sumo, pero tiene billetera. Que la use.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: