AL RITMO DEL CAMPEÓN

Lanús se hizo gigante en la Fortaleza y quedó con el clásico del Sur al derrotar a Banfield por 4 a 2. José Sand fue la gran figura de la cancha marcando en tres oportunidades, mientras que Marcelo Herrera anotó el tanto restante para el local. Bettini y Sarmiento habían empatado transitoriamente para la visita, que terminó con uno menos por la expulsión de Rodríguez.

frfr

Primero hay que saber sufrir. Y luego disfrutar. Para Lanús nada resultó sencillo, pero terminó festejando de lo lindo en un domingo lluvioso y a puro gol en la Fortaleza. Fue 4 a 2 en un encuentro electrizante que se definió en el último cuarto del complemento. La historia comenzó bien arriba para el conjunto de Almirón. Pegó de entrada por el penal que le cometieron a Acosta y que José Sand transformó en gol a los 4 minutos. Enseguida, Banfield respondió y tras una pelota parada igualó las cosas luego de que Bettini empujara el balón en el segundo palo. A partir de ese momento, la visita se refugió, salió de contra y estuvo cerca de ponerse en ventaja. Lanús perdió confianza y jugó bien lejos del arco rival.

En el segundo tiempo, el dueño de casa de a poco se animó y generó situaciones de gol. A los 14, Rodríguez otra vez cometió falta dentro del área, esta vez a José Sand, y se ganó la segunda tarjeta amarilla. Roja y penal que el propio correntino cambió por gol: 2 a 1. Pero las cosas volvían a ser como al principio a los 21’, cuando Pepe tocó la pelota con la mano en su propia área. Sarmiento, desde los doce pasos, puso otra vez el empate. Jorge Almirón movió el banco, y le salió de maravillas. Pasquini y Toledo le dieron velocidad y sorpresa por la banda izquierda, el equipo mejoró y consiguió el tercero. Pase del propio Pasquini y aparició goleadora de Marcelo Herrera para el 3 a 2. Iban 34 y todavía faltaba la frutilla del postre cuando a los 42 José Sand solamente tuvo que empujar el pase de Román Martínez y así cerrar su tarde soñada. Fue 4 a 2 para el Granate que celebró un nuevo triunfo frente al clásico rival.
sand 3

Síntesis

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Emanuel Cecchini, Eric Remedi, Adrián Sporle; Brian Sarmiento; y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 4m. Sand (L), de penal, 11m. Bettini (B).

Goles en el segundo tiempo: 13m. Sand (L), de penal, 21m. Sarmiento (B), de penal, 34m. Herrera (L), 42m. Sand (L).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Nicolás Pasquini por Aguirre (L), 14m. Renato Civelli por Soto (B), 28m. Hernán Toledo por Silva (L), 30m. Franco Colela por Sarmiento (B), 36m. Mauricio Asenjo por Cvitanich (B), 43m. Agustín Pelletieri por Sand (L).

Incidencia en el segundo tiempo: 12m. expulsado Rodríguez (B).

Árbitro: Pedro Argañaráz.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Excelente y feliz por que mi equipo ganó el clasico, pero digo que si un jugador no esta al 100% no puede jugar, braghieri volvia de una lesion no estaba al 100% y lo pusiron igual como si no tuvieramos a nadie para que lo reemplace y tuvo un partido flojo. Bien toledo y pasquini. Marcone el mejor de la cancha, lejos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: