"AHORA NOS ANALIZAN MÁS QUE ANTES Y TODOS SE PREPARAN PARA GANARNOS"

Toma la posta. Ayala cree que Unión va a salir a no perder.

Auténtico y sin pelos en la lengua, Víctor Ayala se mostró convencido que la merma futbolística de Lanús tiene como principal responsable a la forma en cómo los rivales encaran los partidos. “Creamos situaciones pero quizá no se ve el juego bonito y asociado que desplegamos en las primeras fechas porque los otros equipos empiezan a conocernos y nos analizan más. Se nota que están muy pendientes de cómo vamos a jugar y que todos se preparan para ganarle al puntero. Entonces se cierran y proponen un 4-4-2 con mucha gente atrás. Y sólo apuestan a la contra”, soltó. Asimismo, sobre el posible planteo de Unión expuso: “Más allá que necesiten ganar, creo que van a tener más recaudos para no perder y nos van a esperar atrás. Saben que Lanús te mata si salís a buscar el partido y lo planteás de igual a igual. Ya demostramos que somos infalibles en esas condiciones”. ¿Qué tal? Con la obligación de sumar de a tres para recuperar la punta por el triunfo de Newell´s, el paraguayo aseguró que sería un error tener en cuenta los otros resultados. “Tenemos que hacer nuestro trabajo y no pensar en eso porque nos puede jugar en contra”, advirtió. Además, Ayala no ocultó su malestar por todo lo que se dijó acerca de los arbitrajes, que estarían favoreciendo al Grana según la óptica de muchos medios. “Molesta porque creo que no se valora el buen juego que tenemos y todas las chances que generamos. Contra Rafaela no nos dieron dos penales claros y algunos siguen hablando de caraduras. No me olvido que el torneo pasado nos perjudicaron en dos o tres partidos y ninguno de nosotros salió a llorar por ese tema”, explotó. Imperdible, la nota completa te la trae Fortaleza Granate, a continuación. 





-¿Cómo tomaron la eliminación en la Copa Argentina?

Con tranquilidad. Hicimos un buen trabajo y erramos muchos goles. Lamentablemente no pudimos definir las chances que generamos y ellos convirtieron la primera que tuvieron. Creo que la suerte no nos acompañó. Tuvimos un tiro en el palo (de Junior Benítez) y siempre fuimos protagonistas del partido, más allá que Rafaela pudo liquidarlo porque nos creó algunas chances de contra. Ahora hay que dar vuelta la página y pensar en el compromiso con Unión.



-¿Se sintió la ausencia de los titulares que no viajaron a Chaco?

Creo que no. Para eso tenemos un grupo de 30 jugadores y al que le toque entrar tiene que demostrar. Me parece que varios aprovecharon su chance, como el caso de Pereyra Díaz, el Tucu (Díaz), Junior (Benítez), Barrientos… Y también el Pochi (Chávez) que viene alternando con el equipo titular. La suerte no estuvo de nuestro lado y fuimos mejores que Rafaela, pero ellos encontraron el gol y no lo pudimos empatar. 


-¿Por qué no se ve el mismo Lanús de las primeras fechas? 

No tenemos el mismo nivel porque los rivales empiezan a conocer cómo juega Lanús. Todos los equipos se preparan para ganarle al puntero… Entonces se cierran y proponen un 4-4-2 con mucha gente atrás. Y sólo apuestan a la contra. Por eso no se está viendo el fútbol asociado que tuvimos en los primeros partidos. 



-¿Hay charlas internas dentro del vestuario para corregir errores y desatenciones?

Claro que sí. Eso queda todo en la intimidad. Es indudable que estamos creando situaciones, aunque por ahí es cierto que no se ve el juego bonito que desplegamos en los primeros partidos porque los rivales nos analizan más y están muy pendientes de cómo vamos a jugar. Ahora nos toca Unión, que creemos que se va a meter un poco atrás pese a ser local y nos va a esperar; ellos saben lo que significa enfrentar a Lanús y la propuesta que intentamos desplegar en cualquier cancha. 


-¿Qué te pidió Guillermo antes de entrar en el segundo tiempo?

Él quiere que me proyecte por la banda y que juguemos con una línea de tres defensores, con Pizarro un poco más retrasado. También me pidió que le meta centros al Tucu (por Díaz) y a Pereyra Díaz, que ellos podían ganar alguna pelota en el área y así llegar al empate. Somos conscientes de lo que venimos haciendo y que tenemos un grupo buenísimo. Ya demostramos que los que entran le suelen rendir al equipo. Queríamos seguir en la Copa pero lamentablemente no se pudo. 



-¿Te molesta que se haga tanto hincapié desde los medios para afirmar que Lanús es favorecido con los arbitrajes?

Claro que sí, duele bastante. Creo que no se valora el buen juego que tenemos y todas las chances que generamos. Ayer (por el miércoles) no nos dieron dos penales claros y encima después se habla de los arbitrajes a favor nuestro. Estamos tranquilos porque venimos haciendo bien las cosas y no pensamos en eso. Si vamos a hablar de los árbitros, no me olvido que el torneo pasado nos perjudicaron en dos o tres partidos. Y ninguno de nosotros salió a llorar por ese tema (Sic). Hay que trabajar y preparar cada partido para no perder la punta. 


-¿Crees que es adrede y con la intención de beneficiar a alguien en especial?


Me parece que algunos hablan de caradura (Sic). La realidad es que los árbitros son humanos y se equivocan para los dos por igual; a veces tienen errores que nos perjudican pero nunca salimos a culparlos por eso. Cuando es al revés y les toca a los demás, siempre terminan hablando de más…. Tratamos de enfocarnos únicamente en el partido del lunes, que va a ser muy difícil porque sabemos que Unión está en una situación complicada. Vienen de tener una buena actuación contra Independiente y pudieron empatar. Ahora juegan de local y sólo les sirve ganar. 


-¿Tienen que ser inteligentes y jugar con la necesidad de Unión?

Por más que necesite ganar el partido, creo que va a tener más recaudos para no perderlo porque sabe que juega contra el puntero. Si lo salen a buscar y lo plantean de igual a igual, Lanús te mata (Sic). Ya demostramos que somos infalibles en esas condiciones de juego. Para mí van a intentar no alocarse, estar bien parados atrás y salir rápido de contra.



-¿Influye saber que Newell´s les sacó la punta y están obligados a sumar de a tres para recuperarla?

No, para nada. Si bien salimos a la cancha con todos los resultados puestos, tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro trabajo. No debemos pensar en eso porque nos puede jugar en contra. Sólo hay que mentalizarse en hacer un buen partido y ganar para seguir arriba.



Por Bruno Russo  

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más