¡AGRANATE QUE AHÍ VENGO YO!

SIGUE SUMANDO. Lanús ganó y se prendió en el torneo.
Lanús sueña en grande con pelear por el título. Ganó una verdadera final ante un siempre complicado Arsenal al imponerse por 2 a 0 gracias a los tantos de Nicolás Pasquini y Santiago Silva, ambos sobre el final del segundo tiempo. De esta manera, ahora el equipo de los Mellizos – que sumó su cuarto triunfo de manera consecutiva – escaló en la tabla de posiciones y quedó a cuatro de Newell’s, rival con quien debe enfrentarse en la última fecha. Las únicas malas noticias de la noche para los Barros Schelotto es que para la próxima fecha no podrán contar con Leandro Somoza y Diego González. Ambos mediocampistas alcanzarón la línea de las cinco amonestaciones y no podrán estar el sábado en Floresta ante All Boys. Ah, en el conjunto de Gustavo Alfaro fue expulsado Hugo Nervo por doble amonestación cuando promediaba el segundo tiempo. 


Parejo, trabado y con pocos espacios. Eso propuso y propone desde el vamos Arsenal desde hace mucho tiempo. Y claro, en el arranque de este en particular no fue la excepción ni mucho menos. Ninguno pudo sacarse ventajas. Cada uno tuvo su momento, pero sin dar demasiado en el campo rival el 0 a 0 fue lo más adecuado en los primeros 45 minutos de juego. El Granate arrancó más veloz, más metido y con mayor iniciativa. Tocando, intentando jugar y quebrar la resistencia de la visita a través de la elaboración. Sin embargo, le faltó el toque final. La famosa profundidad que tanto se menciona en este deporte. Arsenal, con poco, intentó por medio de la contra atacando por las bandas. En este contexto, el desarrollo del juego fue llevando a Lanús a lo que pretendía el Arse. Pelotazos cruzados o frontales en la búsqueda de un incansable Silva que no colaboraron en la creación de peligro. Se notó que faltaron ideas, que le costaba retener el balón.

Eso, hasta que Blanco salió de su posición habitual y rompió el esquema del rival saliendo a pivotear. Con eso, generó un hueco que Ayala aprovechó para escalar por su banda y sacar un buen disparo que se fue desviado. Esa acción despertó al local, que a los 23 tuvo otra oportunidad con los mismos protagonistas. Ayala envió un tiro de esquina que Blanco conectó de derecha pero sin dirección. Por eso, Campestrini pudo evitar la apertura del marcador. En líneas generales, el equipo de los Mellizos amagó con tomar las riendas del encuentro. Pero nunca pudo definirse en esa iniciativa. La última de riesgo para el local fue una buena ejecución de Velázquez de un tiro libre que se fue cerca del palo izquierdo del arquero visitante. ¿Y Arsenal? Siempre esperó y estuvo lejos de tratar de ser protagonista. Pero en el final también tuvo sus minutos de gracia. Siempre por la vía aérea. Y así, consiguió la más clara: pelota parada y cabezazo de Caraglio que Marchesín pudo tapar de manera increíble.

El complemento arrancó con otra mentalidad de parte del dueño de casa. Lanús fue quién salió decidido a buscar el triunfo y desde el primer instante incomodó a Campestrini con constantes situaciones de peligro. Primero, con Barrientos quien se encontró con el balón en el área chica pero se encontró con una enorme reacción del arquero de Arsenal para evitar el primero. En esa misma jugada, Velázquez metió un centro cerrado que el Pulpo llegó a peinar de cabeza pero no pudo embocarle al arco. Solamente le faltó eso al volante del local para poner el primero, que estaba cerca pero se hacía desear. A los 18, una situación iba a ser determinante en el resto del cotejo: Blanco habilitó al recién ingresado Acosta, Nervo lo cruzó y Baliño le mostró la segunda amarilla. Es decir, Arsenal se quedaba con uno menos con mucho todavía por disputarse. Con uno más, el Granate siguió de la misma manera pero con más espacios. Y tuvo chances, como la de Ayala de tiro libre (tremenda tapada de Campestrini a quemarropa) y también otra luego de un buen desborde del propio paraguayo que nadie pudo llegar a empujar. La visita aguantó, hasta que pudo. El cero en su arco tenía fecha de vencimiento. Y eso llegó a los 37. Otra vez por derecha, Acosta lo esperó a Ayala. Éste llegó al final, metió el centro bajo al primero palo, Blanco no pudo anticipar pero sí Pasquini por el segundo palo para clavar el tan deseado grito de gol. Para cerrar la noche, a los 40 Silva sólo tuvo que empujar abajo del arco una gran jugada colectiva entre González y Blanco, quien habilitó al Tanque para poner el 2 a 0 final.


LOS GOLES DEL TRIUNFO ANTE ARSENAL:




SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (2): 1- Agustín Marchesín; 16- Víctor Ayala, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 8- Fernando Barrientos; 18- Ismael Blanco, 9- Santiago Silva y 14- Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Suplentes: 31- Esteban Andrada, 27- Matías Martínez, 34- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 23- Oscar Benítez, 11- Jorge Valdéz Chamorro y 7- Lautaro Acosta.


Arsenal (0): 17- Cristian Campestrini; 4- Hugo Nervo (C), 2- Mariano Echeverría, 6- Diego Braghieri, 15- Damián Pérez; 33- Mauricio Sperdutti, 13- Matías Zaldivia, 5- Iván Marcone, 19- Nicolás Aguirre; 11- Emilio Zelaya y 18- Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes: 1- Alejandro Limia, 27- Eduardo Casais, 8- Gastón Esmerado, 23- Ramiro Carrera, 10- Martín Rolle, 7- Cristian Milla y 9- Julio Furch.


Goles: ST 37′ Nicolás Pasquini (L) y 40′ Santiago Silva (L).

Amonestados: PT 21′ Hugo Nervo (A), 36′ Damián Pérez (A), 41′ Diego González -5ta- (L) y 44′ Leandro Somoza -5ta- (L).


Expulsado: ST 18′ Hugo Nervo (A), por doble amonestación.

Cambios: ST 12′ 9- Julio Furch por 11- Emilio Zelaya (A), 13′ 10- Martín Rolle por 33- Mauricio Sperdutti (A), 17′ 7- Lautaro Acosta por 14- Jorge Pereyra Díaz (L), 21′ 23- Ramiro Carrera por 17- Milton Caraglio (A), 36′ 21- Nicolás Pasquini por 8- Fernando Barrientos (L) y 44′ 11- Jorge Valdéz Chamorro por 5- Diego  González (L).

Figura: Diego González (L).

Árbitro: Jorge Baliño.
Asistente 1: Adrián Pérsico.
Asistente 2: Sergio Viola.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 1 (Ignacio Bailone) – Arsenal 1 (Tomás Asprea). Se jugó esta mañana en la cancha Nº 5 del Polideportivo y la jueza fue Salomé Di Iorio.


Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (7) – Arsenal (1)
Tiros libres: Lanús (8) – Arsenal (10)
Offsides: Lanús (1) – Arsenal (5)
Corners: Lanús (4) – Arsenal (2)



Por Nicolás Gómez Cortés (Ngómezcortés)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: