PARA AGARRARSE LA CABEZA

Lanús no encuentra el rumbo futbolístico y los números son aún más preocupantes: perdió los últimos cuatro partidos que jugó, con diez goles en contra y apenas tres a favor. Por primera vez cayó derrotado como visitante en esta Libertadores.

Tocó fondo. Jugó un partido para el olvido, de los peores de la era Almirón. Y ahora tiene la historia muy cuesta arriba con miras a la revancha, que se jugará el próximo jueves 21 a las 21:45 en la Fortaleza de Arias y Guidi.

El presente negro de este Lanús no sólo es preocupante desde lo futbolístico. Los números acompañan. Con el 0-2 en el Nuevo Gasómetro, el Granate sufrió su cuarta derrota al hilo. La racha negativa comenzó en Sarandí contra Unión por la Copa Argentina (1-2) y continuó en las dos fechas iniciales de la Superliga (2-5 ante Talleres y 0-1 vs Boca). En ese lapso, recibió diez goles y apenas convirtió tres. ¿La rareza? Ninguno fue obra de José Sand, de sequía goleadora en estos últimos cuatro juegos.


DATO. Lanús no perdía cuatro partidos seguidos desde 2013 (gentileza de @AFAStats):

[14.10.13] Lanús 0–1 Godoy Cruz (Fecha 11 del Torneo Inicial 2013)
[07.10.13] Rosario Central 2–1 Lanús (Fecha 10 del Torneo Inicial 2013)
[29.09.13] Lanús 0–1 River (Fecha 9 del Torneo Inicial 2013)
[25.09.13] U de Chile 1–0 Lanús (8vos de la Sudamericana 2013)

Además, es la primera vez que el Grana cae como visitante en esta edición de la Copa Libertadores. En las cuatro presentaciones anteriores siempre había convertido: 3-1 a Chapecoense en Brasil, 1-1 con Zulia en Venezuela, 1-0 a Nacional en Uruguay y 1-1 ante The Strongest en Bolivia.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Algo está pasando… Gómez irreconocible; marcone no paró a nadie y cuando tuvo la pelota la pasó mal; Román muy flojo; silva también; único tiro al arco fue del pepe sand: por muy poco se salva el laucha…decepción general….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: