ACÁ ESTÁ EL CAMPEÓN

Gran comienzo del último campeón del fútbol argentino sumando tres puntos en su casa, ante su gente y frente a un rival duro como Boca que no tiró la toalla hasta el final. Fue 1 a 0 en la Fortaleza, gracias al gol conseguido por Lautaro Acosta a los 22 minutos del segundo tiempo, casualmente en la misma jugada en la cual el Laucha debió dejar el campo de juego por desgarrarse. 

lan7

Lanús, siempre Lanús. Sin brillar, mereció ganar ya que a la hora de hablar de merecimientos sin dudas que tuvo méritos para quedarse con una victoria más que importante luego de haber perdido entre semana ante Independiente por la Copa, también en Arias y Guidi. Con destellos de aquel equipo que no hace mucho dio la vuelta en el Monumental, los dirigidos por Almirón intentaron desde el primer instante volcar en el campo de juego su idea bien marcada de cómo lastimar al rival a través del juego asociado y la complementación de pases. De hecho, a los 2 minutos fue Miguelito Almirón quien tras un sin fin de toques, definió desde fuera del área a colocar y de derecha, para hacer volar a Sara sobre su palo izquierdo. Más allá que el dominio continuó, Boca de contra y a pura velocidad también insinuó peligro. La más clara, entre Monetti y Braghieri, le impidieron gritar el primero a Benedetto. Sobre el cierre de la primera parte, Acosta ganó por la izquierda y Vergini le cometió un penal que Brian Montenegro no pudo transformar en gol ya que su zurdazo se fue por encima del travesaño.

lan

Con sabor a poco, el Grana trató de atorar a Boca en la salida por medio de la presión en campo rival y lo logró. Le quitó el balón y fue más punzante arriba gracias a los tempranos ingresos de Sand y Marcelino Moreno, quien casi grita en la primera jugada que entró en acción (su definición dio en el palo tras gambetear a Sara). Luego de varios minutos sin llegadas claras en los dos arcos, otra vez entró en juego el habilidoso Moreno por la banda derecha y a raíz de eso llegó el primer y único tanto del partido. Centro/pase atrás para el anticipo del Pepe Sand que dio en el palo, y rebote servido para que Acosta concrete el tanto y ponga la ventaja que iba a ser definitiva. Boca fue con todo lo que tenía, pero se encontró con un Monetti que cerró todos los caminos posibles a la igualdad.

lan5

Síntesis del partido:

Lanús: 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 22- Santiago Zurbriggen, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 10- Miguel Almirón; 11- Ciro Rius, 26- Brian Montenegro  y 7- Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 17- Rodrigo Erramuspe, , 16- Alejandro Silva, 21- Nicolás Pasquini, 8- Fernando Barrientos, 25- Marcelino Moreno y 9- José Sand.

Boca: 1- Guillermo Sara; 4- Gino Peruzzi, 27- Santiago Vergini, 25- Juan Manuel Insaurralde, 24- Frank Fabra; 8- Pablo Pérez, 30- Rodrigo Bentancur; 22- Gonzalo Castellani, 10- Carlos Tévez (C), 7- Cristian Pavón; y 9- Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 28- Axel Werner, 2- Fernando Tobio, 29- Leonardo Jara, 20- Adrián Cubas, 15- Fernando Zuqui, 26- Ricardo Centurión y 19- Walter Bou.

Goles: ST 22′ Lautaro Acosta (L).

Amonestados: PT 39′ Rodrigo Bentancur (B). ST 20′ Román Martínez (L),

Cambios: ST 5′ José Sand por Brian Montenegro (L), 5′ Marcelino Moreno por Ciro Rius (L), 23′ Alejandro Silva por Lautaro Acosta (L), 23′ Ricardo Centurión por Gonzalo Castellani (B), 36′ Walter Bou por Darío Benedetto (B),

Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Cristian Navarro.
Cuatro árbitro: Fernando Echenique.
Asistente adicional 1: Julio Barraza.
Asistente adicional 2: Carlos Stoklas.
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Incidencia: A los 40′ del primer tiempo Brian Montenegro desvió un penal por encima del travesaño.

Observaciones: El partido de Reserva pactado para las 11 fue suspendido por inclemencias climáticas.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Marcelino Moreno demostró con una jugada que está para ser titular. Pepe por favor un poco de paz ÍDOLO , tranqui, …..HAY EQUIPO. Grande lo de la gente , que copo la FORTALEZA.HAY QUE GANAR EN AVELLANEDA. HAY QUE SEGUIR EN LA SUDAMERICANA.
    GRANAbrazo al pueblo granate

  2. Marcelino siempre tiene que ser titular. Lautaro Acosta no puede jugar cada 3 días. Sand es un muy mal elemento para el grupo , para las inferiores para los dirigentes y para la gente. Que error es no confiar en Bruno Vides. Y confiar es Ciro Rius. Por favor.

  3. Se ganò y es importante, pese a que no se esta jugando bien. El equipo tiene actitud, corren todos y ponen cuando no se puede jugar. Marcone y Braguieri espectaculares. Sand dejate de joder, esto no es un cabaret. Bien el tecnico de hacer los cambios rapido en el segundo tiempo.

  4. Coincido con Jorge Eduardo (?) Hasta Di Renzo es más que Rius. MARCELINO TITULAR INDISCUTIDO!!! Acierto de Almirón en cambios rápidos y no tardar mas tiempo. Imagino la cara de Carboni (potenciador de Moreno) cuando llegó Rius al plantel..

  5. Bien Ciro Rius, no se lo puede condenar por dos partidos, aparte acuerdense que salimos campeones jugando con Mouche que si jugo bien dos partidos fue mucho. Creo que preocupante es que se lo tenga en cuenta a Ale Silva, y el estado físico de Román Martinez. Pepe siempre fue bocon, pero mientras aporte al equipo que se quede para la libertadores

  6. El DT arreglo con los cambios la cagada que se habia mandado en la conformacion del equipo titular. Y a Alejandro Silva se lo condena de manera injusta ya que desde que llego nunca tuvo la posibilidad de jugar cinco partidos seguidos y en su puesto. Cuando entra, lo ponen de cualquier cosa. Le falta confianza y va a andar bien.

  7. No puedo creer que vendan a Almirón,pero que pasa con la guita en lanús Donde esta, nedimos en los ultimos 3 años por mas de 35.000.000 de dolares. Basta esto no da para más.

    1. Para master…Russo desmintió todo el día que no existe tal oferta. De todas maneras, como esta jugando Almiron y aparece un grande de Europa con 14 palos como hacer para no venderlo??? Esto es el fubtol argentino, papa…Por otro lado, esto no da para mas?? Que cosa??? En el club hay obras nuevas todos los días, y hoy Lanús está en la elite del fubtol latinoamericano..Deja de amargarte y disfrutá un poquito gil..

  8. A ver, si hay un idolo acá es Sand, sin los goles de el no hubiesemos salido campeones ni en 2007, ni en 2016. Es cierto que en algún momento va a ser relegado, pero el DT metió la pata, le tenía que haber avisado, y el que avisa no traiciona. Ahora la segunda metida de pata, fue ponerlo al paraguayo de titular con Boca, se puede probar en partidos con menos presión. Después el DT supo reaccionar rapidamente y acomodar las cosas. Pero al Pepe no lo maltraten, sin sus goles no saliamos campeones, y donde el la mete, otros los erran. Seamos agradecidos. Un GRANAbrazo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: